Blog
¿Cuánto declaran los autónomos?
Razones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesResumen de novedades para el autónomo en 2013‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Tarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Las 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerteEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoPeticiones de los autónomos al nuevo GobiernoEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeEl Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consensoLa era de los nuevos dominiosEl crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomoVender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESEpígrafe IAE para diseño gráficoNeuromanagement: Gestión Empresarial eficaz para autónomosMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaCómo fraccionar el pago de tu Declaración de la RentaMejor día y hora para enviar una Newsletter8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroCómo fijar el objeto social de tu empresa¿Y tu móvil de qué operador es?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto declaran los autónomos?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  “con IVA o sin IVA”, ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son “sospechosos” de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter