¿Usas el DNI electrónico?

Publicado el por Francisco Bartolomé
WhatsApp

¿Sabes que desde 2005 los DNI que se renuevan llevan incorporado un chip que te permite hacer un montón de cosas en Internet?

Pues sí, y sobre todo si eres autónomo, te puede ahorrar una cantidad de tiempo y esfuerzo importantes en buena parte de gestiones y trámites. En especial temas relacionados con Hacienda.

La cuestión es que a parte de tener el nuevo modelo de DNIe, tengas en casa o en la oficina un cacharrito (gadget, para los entendidos) “lector de DNI” enganchado al ordenador. No cuesta más de 25 euros, aunque la administración ha puesto en marcha varias iniciativas para regalarlo.

Puedes encontrar toda la información sobre cómo usarlo en la página que el Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha puesto en marcha: Usatudni.es.

Pero no sólo te puedes aprovechar de tu DNIe para gestiones propias. También puedes incorporar esta tecnología a tu actividad profesional, sobre todo si tienes servicios de cara al público y tienes presencia en Internet.

Dentro de usatudni.es hay desde hace poco una zona específica para los profesionales: zonaTIC. En ella puedes encontrar herramientas y consejos para crear aplicaciones informáticas ligadas a tu negocio con las que aprovechar las ventajas del DNIe. Y también puedes estar al día por medio del blog asociado a dicho espacio.

Te dejo un vídeo que habla sobre las ventajas del DNIe.

WhatsApp
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El primer club profesional de emprendedores y autónomos.

× Ya somos más de 148.000