Blog
3 ideas para mantener a raya tus proyectos
Consejos para emprender (bien) en septiembrePresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IILo que se está vendiendo online esta Navidad¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Cuál es la diferencia entre solvencia y liquidezLos informes internacionales y su utilidad para empresas y autónomos que deseen exportarConsejos para mejorar nuestra productividad¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaVacaciones del autónomo, ¿realidad o mentira?Los errores más habituales en comunicación, marketing y ventasLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosEmprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligencia¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?Aprende a categorizar los gastos de tu empresa¿Cómo afectarán a los autónomos los posibles pactos electorales?¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choqueCómo controlar tu Reputación OnlineBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalConsejos para crear con éxito tu pyme desde cero7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Lista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomosEntre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móvilesSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 ideas para mantener a raya tus proyectos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Jose María

proyectosLlevar al día nuestros proyectos, cumplir con las fechas de entrega, compaginar varios proyectos a la vez, coordinar equipos o coordinarse con otras personas.. todo esto, en mayor o menor medida nos afecta a la gran mayoría.

Muchas personas me preguntan (a través de mi web) o están preocupados por encontrar softwares maravillosos que gestionen solos los proyectos, tus tareas y te recuerden tus deadlines. A ver, sí existen softwares de gestión de tareas geniales que te ayudan a llevar mejor tu gestión de tareas, sin duda, yo mismo utilizo un software de gestión de tareas y colaborativo, y me ayudan un montón.

Pero la productividad no es software, la productividad son pequeños hábitos , rutinas y gestos que hacen que saquemos lo mejor de nosotros mismos para obtener grandes resultados, incluso esas rutinas, hábitos y gestos hace mejorar tu software de gestión de tareas.

Quiero compartir contigo 3 ideas clave para mantener a raya tus proyectos.

1 Divide y trocea

Es decir, divide el proyecto en tareas, es mejor pecar de pesimista que de optimista, es mejor que ese proyecto esté formado por 15 tareas que por 5 tareas interminables, dominarás y controlarás mejor tu proyecto.

2.  Planifica y anticípate

Primero,adelanta tu fecha de entrega un par de días en tu calendario, si por ejemplo, tienes que entregar un proyecto el viernes 15, asigna en tu calendario el lunes 11 para el fin del proyecto.. Ganarás en tranquilidad y podrás afrontar con más seguridad los imprevistos que puedan surgir.

Empieza a planificar por la fecha de entrega ( por la ficticia, lunes 11) y bloquea el último día o los últimos días, depende del tamaño del proyecto, para la revisión final.

Asigna y distribuye las tareas a cada semana del calendario hasta la fecha de revisión. Cada semana tendráasignadas las x tareas de tus proyectos.

 3. Revisión Semanal de proyectos

Al final de la semana, viernes-sábado, bloquea un tiempo para la revisión de tus proyectos:

  • Revisión de la consecución de tareas de esa semana.
  • Problemas que han surgido y cómo los has superado.
  • Visualización de la próxima semana: próximas tareas del proyecto, material, información etc que necesitas paa avanzar en tu proyecto.

Estas 3 ideas clave te pueden ayudar en tus proyectos. Utilízalas. ¿Y tú? ¿Cómo trabajas en tus proyectos?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter