Blog
4 claves para elegir una asesoría online con éxito
“Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social ¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?Oportunidades de negocio online para autónomosDocumento SEPA: qué es y cómo se rellena¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVAEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Pool bancario de tu empresa: qué es y cómo hacerlo¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?Autónomo empleador: cómo contratar a un familiarLos autónomos con bajos ingresos protagonizan los Presupuestos 2019Sí, es posible cobrar paro y ser autónomoBootstrapping o cómo iniciar un negocio sin tener un euroEl trabajador autónomo y las TICBalance del año 2019 en el sector del autónomoAyudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas¿Cómo y cuándo utilizar una factura rectificativa?7 errores frecuentes en la emisión de facturasEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaWeemba, la red social financieraMejor día y hora para enviar una NewsletterAutónomos y seguros privadosCambios en el IVA del ecommerce

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

4 claves para elegir una asesoría online con éxito

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

asesoría onlineDurante los últimos años hemos asistido, por un lado, a un significativo aumento del número de autónomos y emprendedores decididos a montar su propio negocio ante un mercado laboral que no responde a sus demandas.

Por otro, se ha producido no sólo un nuevo avance en las aplicaciones y plataformas web de gestión de datos o almacenamiento en la nube, sino un gran cambio de mentalidad en los usos y costumbres de los usuarios de Internet, que cada vez confían más en la red de redes a la hora de hacer trámites de cualquier naturaleza.

Ambas tendencias han dado lugar a un nuevo fenómeno que no es sino el resultado natural de un nuevo tipo de demanda: la asesoría online. Estas gestorías en la web ofrecen a sus clientes todo tipo de servicios para llevar los papeles de su negocio de forma telemática, sin necesidad de acudir físicamente al gestor.

No obstante, la contabilidad y los impuestos de nuestro negocio son una parte fundamental del mismo y, si decidimos decantarnos por un servicio de asesoría online, debemos estudiar con cuidado al proveedor y evaluar qué clase de asesoría online necesitamos.

Para ayudarte en este proceso, debes plantearte cuatro cuestiones clave antes de escoger tu gestoría online:

¿Cuál es tu nivel de conocimientos previo?

Una de los retos del emprendedor es, además de construir un negocio de éxito, aprender a gestionarlo. Y por esta gestión pasan los trámites relacionados con Hacienda y la Seguridad Social.

No obstante, no todos los autónomos y microempresarios tienen el mismo nivel de conocimientos sobre fiscalidad o contabilidad, por lo que debes evaluar hasta qué punto puedes llevar tus papeles por ti mismo y qué grado de soporte puede ofrecerte tu asesoría online.

¿Cuáles son las necesidades de tu negocio?

Evidentemente, no es lo mismo buscar un plan de asesoría fiscal para freelancers que un pack integral para una PYME. Deberás escoger el servicio que mejor se adapte a las necesidades presentes de tu negocio y que sea capaz de adaptarse a las necesidades futuras.

Si eres un freelance y trabajas de forma completamente individual, lo más probable es que sólo necesites gestionar tus impuestos. Sin embargo, si tienes previsto contratar personal, necesitarás también gestión laboral (nóminas, etc…)

Garantías del servicio de asesoría online

Que se trate de un servicio online no es excusa para restarle calidad. La gestión de la información de tu negocio y la tramitación de la documentación fiscal o laboral es una gran responsabilidad y de vital importancia para tu negocio.

Asegúrate de que toda tu información y documentos permanecerán almacenados en un lugar completamente seguro y que podrás acceder a ella en cualquier momento y lugar, así como recuperarla en caso de que ocurra cualquier incidencia.

Además, deberás comprobar la fiabilidad del soporte y las responsabilidades que está dispuesto a asumir el proveedor en caso de que ocurra algún percance con la presentación de tus impuestos o la pérdida de documentación.

Planes de precios

Una de las grandes ventajas de las asesorías online, además de la posibilidad de acceder a tus trámites en cualquier momento y lugar, es que suelen tener tarifas notablemente inferiores a la de las asesorías presenciales.

Muchas de ellas cuentan, además, con promociones y paquetes especialmente diseñados para las necesidades de cada perfil emprendedor. Sin embargo, es necesario estudiar cuidadosamente qué servicios ofrece cada plan de precios y comparar tarifas de los diferentes servicios que ofrece cada proveedor para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades presentes, pero también futuras.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter