Blog
A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistas
Cómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Cómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesCarta a los Reyes Magos de los autónomos¿Cuánto te cuesta hacer un nuevo cliente?IRPF 2017: cómo ahorrar en tu factura fiscalSanciones a las que se enfrenta un autónomo por no pagar la cuotaCarta a los Reyes Magos de un autónomoQuiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?La huelga general del #29M para los autónomosEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesEl 50% de los pequeños comercios no tiene ordenadorErrores a evitar al darte de alta como autónomoTrabajos urgentes que en realidad no lo sonImpuestos y trámites aduaneros para exportar e importar¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?El Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad SocialNingún autónomo sin Web¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoSeis consejos para sacar partido a las rebajasSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Bonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETAEl crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo¿Hay margen para emprender en el medio rural?¿Puedo tener varios negocios como autónomo?¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistas

Id 10034091

Actualizado el 17 de mayo de 2012

1 minutos de lectura

Por Patricia

El próximo jueves, 24 de mayo termina el plazo para solicitar las ayudas publicadas por el Ministerio de Fomento para los transportistas autónomos que deseen cesar la actividad de transporte público por carretera ¿Cuáles son los requisitos para poder optar a estas ayudas?

  • Ser transportista autónomo de mercancías, -de ligero o pesado-, o de viajeros.
  • Tener 58 o más años.
  • Pueden acceder transportistas autónomos que tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
  • Haber estado dado alta como autónomo, de forma ininterrumpida en la Seguridad Social, durante los últimos 10 años, con una única interrupción máxima de 3 meses.
  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público, de las cuales al menos uno debe estar vigente en el momento de la solicitud).
  • No haber renunciado o no haber aportado la documentación en la aplicación a otras ayudas al abandono de la actividad que hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento en los 3 años anteriores.
  • Es obligatorio mantener en vigor la autorización hasta la fecha de la renuncia que se hará una vez concedida la ayuda.

¿Qué importe tienen las ayudas? Por la autorización de transporte público 30.000 euros. En el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, 5.300 euros por cada seis meses completos hasta cumplir los 65. En el caso de transportistas con esa edad ya cumplida o solicitantes con una declaración de incapacidad permanente absoluta no percibirán estas cuantías. El plazo de semestres comenzará a computarse desde el 1 de junio de 2012. ¿Cómo solicitar la ayuda? Las solicitudes deberán dirigirse al Director General de Transporte Terrestre. La ordenación e instrucción del procedimiento se realizará por la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre y la resolución se dictará por el Secretario General por delegación del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. La resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado y pondrá fin a la vía administrativa. Es necesario rellenar el formulario de solicitud que puede descargarse online: formulario de solicitud de ayudas para el cese de actividad para transportistas autónomos. Esta es una de las medidas que se han venido reclamando por los colectivos de transportistas autónomos, junto a otras medidas que puedan evitar el hundimiento de un sector que se está viendo fuertemente afectado por la crisis, soportando las subidas de los precios del combustible e importantes descensos en la actividad. Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Patricia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter