Blog
Aprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingo
Los parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioPon un Chicote en tu empresaÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesFactura de anticipo: qué es y cómo se declaraPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoCómo solicitar el NIF de tu empresaSistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamiento¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF Equifax6 consejos para actualizar tu blogTipos de incapacidad del autónomoHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaImpuestos y obligaciones por tener un blogCéntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesQué es y cómo interpretar la cuenta de explotaciónFormas jurídicas para darte de alta. InfografíaLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Plan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFCombatir la morosidad: las pymes crean un sello de “buen pagador”

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingo

Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el domingo entrarán en vigor las primeras 50 medidas para favorecer el empleo joven y el desarrollo y consolidación de pymes y autónomos en virtud de un decreto-ley ya aprobado en Consejo de Ministros.

Entre las medidas, muchas de ellas ya adelantadas por Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, destaca la aprobación de una tarifa plana de 50 euros al mes en concepto de cuota de autónomos para todos aquellos menores de 30 años que se den de alta como autónomos y que tendrá una duración de seis meses.

Además, los jóvenes que inicien un negocio podrán compatibilizarlo con el cobro de la prestación por desempleo durante un máximo de 9 meses y con hasta una capitalización del 100% de la prestación.

Según la vicepresidenta, ésta cicuentena de medidas aprobadas giran en trono a seis grandes ejes: la estrategia de emprendimiento joven, apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora, medidas de apoyo a la financiación de pymes y autónomos, medidas de lucha contra la morosidad y la ampliación del pago a proveedores, así como medidas de liberalización en el sector ferroviario y en el de hidrocarburos.

Otra de las medidas que verá la luz está también relacionada con el impulso a la contratación los jóvenes desempleados, que se bonificará con un 100% para empresas de hasta 250 trabajadores y con un 75% para el resto hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter