Blog
Autónomos y seguros privados
¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial si eres autónomo?Hacia la digitalización: claves para elegir dominioDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?Qué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalLos 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”Consejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuentaCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Prevención de riesgos laborales para autónomos5 claves para encontrar el diseñador gráfico que no te falleAsí funciona Renta Web Open¿Se amplía este viernes el permiso de paternidad de los autónomos?“Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Cuando la jornada laboral no tiene fin¿Y si me equivoco en una factura?Líneas de ayuda a la exportación en 2018¿Cómo hay que facturar a Andorra los servicios prestados desde España?¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Las mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoDespués de la tormenta llega la calma ¿y ahora qué?La subida de la gasolina, otra piedra más en el camino de los autónomos10 estrategias comerciales para reactivar las ventas¿Tienen vacaciones los autónomos?Crisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocio

Autónomos y seguros privados

Infoautonomos Autonomos Y Seguros Privados

Actualizado el 20 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de la reciente Ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos son muchos los que se preguntan por la cobertura que ofrecen los seguros privados y los seguros para autónomos. Pues aunque no dejas de estar relativamente protegido por la seguridad social, siempre hay posibilidad de asegurar mejor tu situación en caso de enfermedad, accidente o cese de actividad.

Toda la información sobre la relación del autónomo con la Seguridad Social puedes encontrarla en nuestro portal infoautónomos en la sección de información al día.

¿Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un seguro privado como autónomo?

Se me ocurren una buena cantidad de preguntas sobre el tema:

– ¿Qué cubren exactamente?

– ¿En qué circunstancias o a partir de qué momento merece la pena?

– ¿Son caros, qué aseguradoras ofrecen mejores condiciones?

– ¿Dónde me puedo informar?

– …

Si te interesa el tema y quieres aclarar alguna de estas preguntas existen portales, como seguros de autonomos, donde puedes encontrar algunas respuestas.

Aparecen comentados las principales características de las ofertas publicadas por las diferentes compañías aseguradoras para los autónomos, en terrenos como la cobertura médica especialmente pensada para nuestro colectivo, incapacidad laboral temporal, accidentes… Tienen una lista de categorías en la que puedes buscar por compañías específicas o bien por características determinadas.

Otra página que puede ayudar en este sentido es autonomosegur, donde puedes hacer una comparativa de precios entre varias pólizas distintas. Tienes que indicar primero en qué condiciones laborales te encuentras y qué aspectos te gustaría tener cubiertos y esta aplicación te devuelve la comparativa entre las distintas compañías los precios y condiciones más similares a lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué experiencia tienes en cuanto a pólizas de seguro específicas para autónomos?, ¿nos recomiendas alguna en especial?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.