Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Autónomos en paro: ¿chollo para la Administración?Ley Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor online¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?Particularidades de la Renta 2018 para autónomos¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?Cuenta de resultados previsional en el plan de negocioCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financieras¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de la empresa¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?¡No te olvides de la presentación del Modelo 720!Cómo modificar la Renta 2017¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Ley de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ella5 inocentadas que sufre a diario el autónomoCon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosEl cargo de un autónomo dentro de la empresaArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesÉrase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo pareceHacienda endurece la tributación por módulos en 2019Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blogQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…¿Qué es la Declaración conjunta de la Renta 2017?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter