Blog
Claves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting
Los informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo online¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?Cierre anual del autónomo con sabor agridulceCómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosPersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoLos motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en eneroEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaCómo crear equipos orientados a generar valor IEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasLos autónomos que contraten no perderán la tarifa planaLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Rebajar la cuota de autónomos, ¿la solución a los problemas de liquidez?La filosofía de la innovación: intraemprendimiento¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomosCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Certificado digital para autónomos: online vs offlineLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligaciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Claves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting

Resumen > ¿Te gustaría captar la atención de tu audiencia y convertir las visitas en clientes? ¿No sabes por dónde empezar? No eres el único, y aunque hay muchas técnicas de copywriting, te traigo 3 ​claves fundamentales para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Olga

¿Te gustaría captar la atención de tu audiencia y convertir las visitas en clientes? ¿No sabes por dónde empezar? No eres el único, y aunque hay muchas técnicas de copywriting, te traigo 3 ​claves fundamentales para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting.

Focaliza

“Beneficios Vs Características”

El éxito para conseguir descripciones atractivas está en dirigir tus esfuerzos en transmitir adecuadamente los beneficios de tu producto.

La clave es convertir características en beneficios.

Un ejemplo para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting:

  • Característica​: Este aceite para el rostro contiene aceite de marula, baobab, caléndula y árnica.
  • Beneficio​: Este aceite para el rostro realizado con extractos naturales contiene aceite de baobab que alivia la sequedad, la piel dañada y mejora el tono de la piel. Goza de ​propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayuda a descongestionar la piel.

¿Cual te convence más?

Las 7 descripciones de producto que triunfan

  • Sencillas
  • Específicas
  • Arriesgadas
  • Divertidas
  • Emocionales
  • Experienciales
  • Testimoniales

¿Qué tono de comunicación elegir?

Lo ideal es estudiar y analizar cuál es el tono de comunicación de tus consumidores para conocer a quien te vas a dirigir.

Dar respuesta a ¿Cuál es el propósito de la comunicación? y ¿Qué debe saber el público?te ayudará a determinar el tono de comunicación que tienes que elegir.

Recuerda: “La gente no compra productos, compra experiencias”

Conoce a tu Audiencia

Conocer a tu audiencia te otorga una ventaja frente a tu competencia, ya que pocas se ocupan de saber que desean sus clientes.

Si te preocupas por lo que piensan y sienten, tus descripciones destacarán y se sentirán conectados a tu marca, consiguiendo hacerse espacio en la en la mente del consumidor

Responde a estas preguntas, te sorprenderá la cantidad de temas que salen en el proceso que te ayudará a crear contenidos, y dirigir tus textos directamente al corazón de tu cliente.

  • ¿Quién compra?
  • ¿Qué compra?
  • ¿Por qué lo compra?
  • ¿Cómo lo compra?
  • ¿Cuándo lo compra?
  • ¿Dónde lo compra?
  • ¿Cuánto compra?
  • ¿Cómo lo utiliza?

Responde a sus Necesidades

Cada vez más las empresas están comprendiendo e interiorizando que lo importante no es su producto en sí, sino las necesidades y expectativas que cubren.

Un ejemplo es como Apple describe sus productos.

MacBook

“Hasta 12 horas de autonomía”

Un beneficio muy preciado para los que como tu van con el portátil a todas partes:

Aunque siempre es aconsejable utilizar más ​ verbos que adjetivos, en este caso, desde mi perspectiva, son adjetivos acertados que apoyan lo beneficioso que es para los usuarios tener un Mac y conseguir destacar frente a su competencia.

Fijate en este otro ejemplo:

HP

A no ser que seas un entendido en hardware, poco aporta saber que el portátil tiene un disco duro SATA de 500GB. ¿No crees que sería mejor si especificará a qué equivalen esos 500GB? Puntualizar con algo que todos podamos comprender, como el número de películas o de fotos que se pueden almacenar en 500GB.

Ya conoces las 3 claves fundamentales para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywriting, ahora te toca a ti ponerlo a la práctica

Olga

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter