Blog
Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid
Cómo solicitar el certificado digital para autónomosLímite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocio¿Subir 4,5 euros/mes la cuota de autónomos 2019 es la solución?¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipTus clientes saben cómo mejorar tu empresa5 motivos para apostar por las tiendas de barrioCasi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomos4 estrategias para educar a tu clienteSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Tendencias en el sector retail en 20194 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresPor qué vale la pena ser autónomo9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesCómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoHaz el test del buen emprendedor por el Día del EmprendimientoMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el Coronavirus¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?Las claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoCómo comprobar que tu certificado digital está instaladoConsejos para ahorrar este 2022 si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El comercio electrónico es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchos los autónomos y emprendedores que se han lanzado a vender online. No obstante, aunque queda un largo camino por recorrer, por lo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet.

Para ello, cuenta con una partida presupuestaria de 4,4 millones de euros y se destinará, principalmente, a la implantación o mejora de un comercio electrónico. De ésta forma, se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online. Eso sí, con un tope de 3.000 euros.

Así, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Cabe recordar que éstos programas formativos deben ser impartidos por empresas del sector de la consultoría que justifiquen experiencia en formación en las especialidades anteriormente descritas. Además, las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y finalizarse antes del 10 de diciembre de éste mismo año.

¿Cuándo y dónde he de presentar la solicitud para obtener las ayudas de 3.000 euros?

Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 15 de noviembre,  el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Y si estás buscando más ayudas para autónomos, puedes consultar nuestra sección de subvenciones, donde encontrarás las diferentes ayudas destinadas a pymes y autónomos y el estado de la convocatoria en cada Comunidad.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter