Blog
¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?
Landing Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choque11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contablePor qué creer en tu empresa es el primer paso para crecerLa tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 30¿Vas a emprender? Estas son las ayudas para abrir un negocioIVA de caja: ¿Éxito moderado o flagrante fracaso?Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?Andalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusEl Gobierno congela la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicasMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017Cómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomo¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Las mejores apps para gestionar tu tiendaConsejos de autónomos para autónomos en Biz Barcelona¿Qué es una actividad de carácter mercantil?Deducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomos5 prestaciones a las que tienes derecho por pagar la cuota de autónomosGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?El efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónMejorando el desarrollo de tu producto con Scrum

¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?

¿cómo Conseguir Captar Clientes Potenciales? Infoautónomos

Actualizado el 13 de junio de 2012

2 minutos de lectura

Por Patricia

Cuando estamos empezando puede resultarnos difícil encontrar a nuestros clientes, incluso cuando ya tenemos un negocio en marcha y hemos alcanzado cierto número de clientes, a veces, puede darnos la sensación de que no estamos llegando a todos los usuarios que podríamos, pero, ¿cómo alcanzamos a esos clientes potenciales?

En primer lugar tenemos que analizar cómo es nuestro cliente real, sus datos sociodemográficos y su estilo de vida.

Identificar a nuestro cliente es el primer paso para saber dónde buscarlo.

¿Qué estrategias podemos usar para llegar a más clientes potenciales?

  • Analiza cómo usan los clientes tu producto. Tal vez estén haciendo cosas con las que no contabas y eso abra tus posibilidades. Hay un caso muy conocido en la historia del marketing: Gillette hizo un estudio sobre sus maquinillas desechables y (¡sorpresa!) descubrió que muchas mujeres estaban usando su producto para depilarse, así que lograron duplicar su público potencial y lanzar toda una línea dedicada a la mujer, cuando su producto inicial eran cuchillas de afeitar para hombre.
  • Promociónate allí donde estén tus usuarios: ¿has detectado qué actividades suele hacer tu público potencial?, pues acude a promocionarte a los sitios donde están. Por ejemplo, si vendes equipaciones para hípica, acude a las escuelas de hípica, ofrece descuentos o acuerda ofertas conjuntas, haz demostraciones…
  • Premia a tus clientes actuales por referirte: puedes facilitarles cupones para que los referidos y tus clientes obtengan descuentos, premios, etc. Si tus clientes están satisfechos funcionará a la perfección.
  • Participa en ferias del sector: los clientes potenciales se acercarán a ver tu producto y, además, estarás al tanto de nuevas tendencias y de la situación de tu competencia.
  • Obtén un listado de empresas para acciones de marketing directo, si tu negocio tiene como cliente a otras empresas, puedes usar los servicios de marketing de compañías especializadas en información de empresas como e-Informa.La ventaja de estos listados es que nosotros mismos podremos segmentarlos según nuestras necesidades (por sectores, provincia, población, antigüedad de la empresa, volumen de ventas, etc.) y configurar los campos que necesitamos. Por ejemplo, si sólo seleccionamos el nombre de la empresa, la dirección completa y el teléfono, el coste es de 0,12 euros por contacto. Por tanto podemos conseguir 1.000 direcciones de clientes potenciales por tan sólo 120 euros y ponernos a trabajar en contactar con esos clientes bien mediante mailing tradicional (coste estimado de entre 1 o 2 euros por envío) o llamando por teléfono para concertar visitas comerciales.

    Si te interesa hacer una prueba o recoger más información, aprovecha  la oferta especial de e-Informa para usuarios de Infoautónomos y llévate un Pack de Bienvenida gratuito con 1.000 fichas de empresas, 5 informes de empresas y dos informes de administradores y servicio de vigilancia gratuito. Si te interesa sólo tienes que registrarte en nuestra red profesional y abrir el cupón correspondiente. Sólo lo obtendrás si te registras en eInforma con el cupón de Infoautónomos.
Ya sabes, si el cliente no ha venido a ti, tienes que salir en su busca.

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Patricia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.