Blog
Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre
El permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoy¿Cómo montar una franquicia?Acelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedoresLa labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFInbound Marketing ¿Qué es?6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioLa reforma más importante: la reforma del pensamientoContabilidad de Costes8 consejos para ahorrar en transporte en 2017¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Más medidas para autónomos a debateSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosCómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomoHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?Calendario Fiscal 2014: Obligaciones de los autónomos en abrilVentajas y desventajas del Dropshipping para tu tienda online¿Por qué tener una oferta gratuita?Madrid, Valencia y Asturias en Google Transit4 claves para elegir una asesoría online con éxitoCómo optimizar los costes e inversiones de mi negocio con InfoautónomosCómo darse de alta para realizar servicios de jardineríaResumen de novedades para el autónomo en 2011MÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Actualizado el 13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa “Accedemos“, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter