Blog
¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?
Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomoSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaContabilidad online para autónomosLas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPF¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Abierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymesENISA 2012, financiación para pymes, jóvenes emprendedores y EBTsCómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomoCuando el perfeccionismo te hace procrastinarConsejos para preparar el cierre del trimestreEl informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetCómo triunfar en las sesiones de Speed Networking5 indicadores de que tu marca personal funcionaCómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la RentaMás de 10.000 autónomos se dan de baja en eneroLas empresas españolas, entre las que más impuestos pagan de EuropaEl doble reto de ser padres autónomosLa innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 eurosCómo conseguir una gestión financiera exitosaTrabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorNuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?

Resumen > Tanto las salas coworking como los centros de negocios se están imponiendo últimamente como la mejor opción para los autónomos que deciden trabajar fuera de casa. Veamos las ventajas de cada opción:

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

El Coworking se extiende hoy día como un estilo de vida para autónomos. Gestionado de manera privada por empresas, o bien impulsado por Administraciones en pro del emprendimiento, son muchos los autónomos que deciden iniciarse así para ahorrar costes.

Esta filosofía de trabajo nació en Estados Unidos y se ha expandido a otras partes del mundo, como España. Su principal característica es que en el mismo espacio se comparte una zona de trabajo, en un ambiente tranquilo y colaborativo a unos precios muy económicos y asequibles.

El perfil de las empresas alojadas es muy general destacando en número los emprendedores y los proyectos con poco tiempo a sus espaldas, pero, sobre todo, personas cuyo principal fin es ahorrar costes en su día a día.

Además, el Coworking supone una fuente de motivación día a día para trabajar ya que podrás crear una rutina de trabajo que, en casa, quizá no puedas llegar a alcanzar.

Depende del espacio pero la media de coworker suele estar entorno a unas 10-15 personas. Esta relación te permite, no solo ampliar tu red comercial de contactos, sino, que al ser en su mayoría emprendedores de negocios muy diversos, incluso, puedes crear sinergias y cooperar.

El Coworking, indudablemente, aporta networking. En este espacio ampliarás tu red de contactos profesionales, incluso, personales.

Flexibilidad. Puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga y tú eres el dueño de tus horarios.

Económico. Una sala coworking es más asequible que el alquiler de una oficina. Su precio depende de los servicios que tengas contratados; pero por unos 60-100 euros más IVA al mes puedes acceder a un puesto de trabajo, (mesa, silla, cajonera, etc); teléfono fijo, acceso a Internet, servicio de limpieza, consejería, además de Sala de Reuniones o de Formación, según tus necesidades.

Sociabilidad. El Coworking te facilita el acceso a cursos y talleres celebrados en tu espacio o en otros espacios. Además, podrás estar informado al instante de todos los eventos que se programen, a través de su “Tablón de Anuncios”.

Centros de Negocios

Por su parte, los Business Center o Centro de Negocios se viene imponiendo en este tiempo como una empresa de servicios, incluso un “hotel para empresas” con numerosas ventajas. Lo que antes venía siendo un centro de trabajo autónomo y sin conexión con el resto del mundo, excepto con el cliente, ha ido evolucionando de manera categórica en este tiempo. Tanto es así que ya existen Centros de Negocios configurados y diseñados directamente para “entrar a trabajar”, con mobiliario incluido, además de gastos de mantenimiento, comunidad y limpieza diaria.

La mayoría de ellos cuentan con los últimos avances tecnológicos, además de los servicios de recepción y secretariado, o apoyo administrativo si se desea.

Además, este tipo de centros ofrece a los emprendedores interesados la posibilidad de ahorrar ya que la inversión, al ser menor, permite abaratar costes. Una cuestión que beneficiará también incluso a aquellos autónomos y emprendedores que están comenzando o consolidando su proyecto empresarial.

A diferencia de una oficina tradicional, no necesitan una inversión inicial ya que, como decimos, está todo equipado a priori. Además, aporta una completa flexibilidad de contratación ya que los usuarios pueden utilizar sus servicios sin comprometerse a un largo período de alquiler pudiendo adaptarse a las necesidades de cada uno. Los despachos individuales de estos centros de negocios suelen rondar los 300 euros más IVA.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter