Cursos gratis para autónomos

Publicado el por Francisco Bartolomé
WhatsApp

Cada vez es más importante saber aprovechar la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas y en la actividad cotidiana del autónomo. Es condición imprescindible para mejorar la competitividad, aumentar las ventas y con ello mejorar la situación personal, laboral y social.

Lo cierto es que para muchos autónomos que llevan buena parte de su vida trabajando sin estas herramientas, ponerse al día en estas cuestiones no es siempre ni sencillo ni apetecible. “¡Con la de cosas que tengo que hacer al día!”.

Pero lo cierto es que a medida que se incorporan al mercado nuevos autónomos que manejan con soltura estas herramientas, la diferencia se va notando cada vez más. “Evolucionar o morir” los negocios son así.

Son muchas las academias que te ofrecen cursos y seminarios para ponerte al día y aprender a manejar programas informáticos como los del Office, gestión de correo electrónico, diseño o mantenimiento de páginas web… Pero en muchos casos participar en este tipo de curso supone dedicar una cantidad de tiempo en una franja horaria de la que no se dispone y gastar un dinero

Por eso me parece muy interesante la iniciativa del Ayuntamiento de Parla, que está ofreciendo cursos y seminarios gratuitos a empresarios, autónomos y trabajadores de PYMES de la ciudad. La duración y el horario de estos cursos son compatibles con la apertura de comercios y empresas (de lunes a viernes, de 14.30 a 16.00 horas). Además van a lo práctico, a lo que realmente te puede interesar saber sobre Windows, Office, Internet, Seguridad informática y diseño de páginas web (aunque también hay otros cursos y seminarios).

Los cursos son gratuitos y pueden participar tanto los empresarios y autónomos como sus trabajadores (siempre que sean de Parla). Los hay intensivos y tienen una duración desde 2 días a 1 mes (dependiendo de lo complicado que sea el contenido del curso).

Iniciativas similares se están desarrollando en otros municipios, ¿nos cuentas que iniciativas de este tipo hay en tu ciudad?

WhatsApp
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Formación, Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Comentarios en Cursos gratis para autónomos

  1. manuel reyes dijo:

    soicitud cuso diseño web

  2. Muy interesante el articulo, teniendo en cuenta que muchos autonomos que no tengan contratados a una persona no pueden realizar formación bonificada por la fundación tripartita.

  3. Tocados dijo:

    Excelente post! Gracias por la información!

  4. ANABEL GAGO dijo:

    me interesaria saber que cursos me pueden ofrecer ya que soy autonomo y me gustaria hacer cursos de administracion

  5. Rocío dijo:

    Hola me gustaria saber si hay algun curso gratis de redes sociales para castilla y leon.
    Tengo una empresa y me gustaría fomentar mas mi empresa a traves de estas redes
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El primer club profesional de emprendedores y autónomos.

× Ya somos más de 148.000