Blog
e-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEO
Las mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymes¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestación¿Analizas el uso de tu web?Descubre qué es el EBITDA de tu empresa y cómo se calculaCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosVacaciones del autónomo, ¿realidad o mentira?Qué es el número EORI y cómo funcionaEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedad400€ menos en las pensiones de los autónomosLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVAFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Qué información debes incluir en el modelo 347Emprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableSupuestos en los que se paga cuota reducida de autónomosCotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quégastos deduciblesCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventas¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaAtención al cliente offline-onlineTipos de incapacidad del autónomoEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomo¿Triunfará el coche eléctrico?¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoTendencias en el sector retail en 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

e-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEO

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Estefanía

Stands, ponencias, networking, negocio… e-Show Madrid arrancó el pasado 26 de septiembre con todo un catálogo de actividades dirigidas a exponer las últimas tendencias online para empresas y emprendedores haciendo especial hincapié en áreas tan en boga como el e-commerce, el mobile, la publicidad digital y, por su puesto, el marketing online y todas sus ramas asociadas, donde la monitorización de redes sociales y el SEO han sido los completos protagonistas en este ámbito.

Casi 50 ponencias en dos días, repartidas en cuatro auditorios de diferente temática, han dado para mucho. Aquí hemos recogido las principales tendencias y recomendaciones para optimizar al máximo nuestra presencia online como emprendedores y autónomos, ya sea a través de nuestra web, nuestra tienda virtual o  nuestra acción en redes sociales.

E-Commerce: optimiza tu tienda online para llegar a todos tus clientes

El comercio electrónico ha sido una de los grandes pilares de esta edición, en la que se han tratado aspectos tan diversos como las oportunidades de negocio que ofrecen el crecimiento en el sector de América Latina, y muy en especial Brasil, o la necesidad de adaptar la logística a cada modelo de negocio.

Dos han sido los temas que nos han llamado especialmente la atención. Por un lado, la importancia de optimizar los medios de pago en nuestras tiendas online, donde la correcta gestión de reclamaciones, las acciones para evitar el fraude y la puesta en marcha de mecanismos dirigidos a promover la venta más allá de nuestras fronteras, así como la posibilidad de usar múltiples plataformas de pago o diferentes divisas, son elementos clave para el éxito.

Por otro, los beneficios de integrar en una misma estrategia las acciones online y offline de cara a crear sinergias entre nuestra tienda física y nuestra tienda online. Son muchos los negocios que se han lanzado a comercializar sus productos en la red y que no han sabido construir una estrategia on/off integrada, por lo que es de vital importancia encontrar las vías para que nuestras ventas y acciones online reviertan también en un incremento de nuestras ventas físicas.


area descanso e-show

Mobile: no es el futuro, esel presente

Las ventas a través de dispositivos móviles, entendiendo por móvil el uso tanto de smartphones como de tablets, se han incrementado de forma exponencial durante el primer trimestre de 2012. Se trata de un nuevo canal de comunicación y venta con un calado cada vez mayor entre los usuarios, por lo que no es necesario ser una gran empresa para desarrollar una estrategia de marketing mobile con la que llegar a nuestros clientes en cualquier momento y lo más importante, en cualquier lugar.

Optimizar nuestra web para ser visualizada en dispositivos móviles o crear un site específico para ello son acciones que pueden incrementar las visitas, conversiones y ventas de cualquier negocio.

Monitoriza, mide y justifica tu ROI

Si hay una cosa clara sobre la presencia en redes y otros medios sociales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, es la necesidad de traducir esas acciones de marketing en rendimiento y ventas. La importancia de monitorizar correctamente, detectar de dónde vienen nuestras audiencias, donde la podemos encontrar, qué es lo que dicen de nosotros y qué es lo que les interesa es uno de los aspectos en los que más hincapié se ha hecho este año en todas y cada una de las conferencias de e-Show.

Herramientas de monitorización,  suites de análisis, automatización en la recogida de datos, software y aplicaciones free o de pago, pero imprescindibles para la correcta definición de una estrategia en redes sociales y posterior análisis de datos, configuran la base para poder hacer social inteligence, una de las tendencias que están ganando peso en los últimos meses y que aboga por hacer un uso “inteligente” de la gran cantidad de datos que podemos obtener de nuestros usuarios en redes sociales y visitantes a nuestra web con el fin de optimizar nuestras acciones de marketing y conseguir aumentar nuestro ROI.

e show madrid 1012 stands

SEO: el contenido es el rey, pero no reina solo

Este año, además, e-Show ha contado con todo un ciclo de conferencias y talleres orientados a la optimización SEO de webs y tiendas virtuales, Clinic SEO, un evento mensual que normalmente se realiza en Barcelona y que esta semana se ha trasladado a Madrid con motivo de la feria. Durante toda la mañana del miércoles, diferentes expertos en la materia  analizaron en directo varios casos de empresa haciendo sus sesiones y contenidos mucho más prácticos y en un nivel más avanzado.

Los asistentes con nociones más básicas en este aspecto, también pudieron iniciarse en el mundo de la optimización de webs para motores de búsqueda con un talles de una hora y media de duración en el que se analizaron algunos de los aspectos más básicos de la optimización on page, ilustrados con casos reales de errores comunes y buenas ejecuciones.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter