Blog
Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Por qué tu inseguridad te hace peor empresario10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El concepto¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?La pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Introducción al balance de situación para pymesAcuerdo de colaboración entre Infoautónomos y AJE MadridCómo contratar los servicios de un trabajador autónomoEl 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al díaCómo usar Bizum si eres autónomoHummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de la empresaFactura electrónica: Claves de la nueva ley¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?Ingresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declararLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Hacienda obligará a insertar un código QR en las facturas para tenerlas controladasPinterest para pymes y autónomosIntroducción a la publicidad en Redes SocialesLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%Medidas fiscales para la recuperación económica20 consejos para emprender onlineCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Cada vez es más frecuente leer sobre los “emprendedores de alto impacto“, un término usado, especialmente, en los círculos empresariales de Latinoamérica pero que, poco a poco, se está empezando a asentar en nuestro país.

Pero ¿qué son exactamente los emprendedores de alto impacto? En realidad, la naturaleza del emprendedor de alto impacto tampoco engloba un concepto nuevo, aunque sí muy importante para el desarrollo económico, productivo e industrial de su entorno.

El emprendimiento de alto impacto busca, fundamentalmente, el crecimiento exponencial del negocio o empresa que se ha iniciado como un pequeño proyecto, con el objetivo de establecerse como una verdadera revolución en un determinado sector productivo o industrial. De hecho, muchas pequeñas ideas han llegado a cambiar por completo un paradigma empresarial establecido.

Si bien el emprendimiento de alto impacto ha sido clave para relanzar economías en vías de desarrollo como la mexicana, trasladar este concepto a países europeos cuyas economías han sufrido con virulencia el azote de la crisis en los últimos seis años no es más que el reflejo del cambio que se está comenzando a gestar en las mismas: la apuesta por la pyme y el emprendedor como motor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Innovación, educación y competencia sostenible: claves para los emprendedores de alto impacto

La innovación es, además, la clave sobre la que se sustenta el emprendimiento de alto impacto. Así, las economías más desarrolladas han conseguido llegar a determinadas tasas de crecimiento gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación, cuyo germen se instala, en muchos casos, en las universidades.

Por ello, es imprescindible apostar por la formación para emprendedores y nuevas empresas, una formación con una alta carga en contenidos innovadores y en tecnología y que necesita también del impulso de un ecosistema que apoye de forma decisiva la creación de nuevas empresas con alto valor.

Pero ser un emprendedor de alto impacto es ir mucho más allá de crear una empresa de base tecnológica o tener entre manos una idea de negocio viable, sostenible y capaz de cambiar y beneficiar a nuestro entorno. Ser un emprendedor de alto impacto es comprometerse a reinvertir en el éxito.

Así, según Fernando Fabre, si en un país como España, independientemente de su situación económica, 100 emprendedores son capaces de hacer crecer sus empresas y proyectar su influencia en otras empresas, invertir en ellas, compartir su experiencia y sus energías, se aumentaría el PIB un 1%.

Se trata, finalmente, de promover una economía colaborativa, autocontrolada y responsable en un entorno que abogue por la competencia sostenible. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia empresarial a medio y largo plazo gracias a la competencia sostenible, no te pierdas las claves para alcanzar el equilibrio competitivo de tu negocio.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter