Blog
Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes
El día del trabajador autónomoCómo despertar a tus viejos clientes para conseguir nuevos trabajos . 5 estrategias 100% infaliblesEl libro contable que no te puede faltar si eres autónomo profesional en estimación directa simplificadaCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaCómo mejorar tu SEO en 2021¡No te olvides de la presentación del Modelo 720!Cobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónEl plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraLa reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadLa entrada en vigor de la nueva ley de autónomos, un poco más cercaPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-NSubida en la cuota de autónomosMedidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoEl doble reto de ser padres autónomosAutoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzoClaves para hacer viral un vídeoMejor día y hora para enviar una NewsletterPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividadLos 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemia¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Que desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFClaves básicas para ahorrar en la factura de la luz de tu negocioPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saber

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Aunque se supone que las líneas del ICO se han renovado hace poco el Gobierno anuncia que va a evaluarlas… Debe ser que intuye que no son del todo efectivas o que no llegan del todo a quien deben llegar… Pero “las cosas de palacio van despacio”: hasta 2012 no llegarán a ninguna conclusión.

Según informan desde Europa Press el Gobierno prevé evaluar a lo largo de este año las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinadas a los trabajadores autónomos y las pymes. Al menos es lo que se desprende de lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta actuación se enmarca en los objetivos de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios para 2011 y sus resultados se plasmarán en un informe en el primer trimestre de 2012.

La Agencia se centrará en 2011 en el diseño, implementación y resultados de las nuevas líneas ICO y las medidas adicionales desarrolladas en los años 2009 y 2010. El objeto de evaluación son las ICO-Pyme e ICO-Crecimiento empresarial, unificadas en 2010 en la línea ICO-Inversión; la ICO-Emprendedores y la ICO-Internacionalización, todas ellas incluidas en el Plan Nacional del Reformas 2005-2010. Además, se evaluarán las desarrolladas a partir de 2009 para paliar los efectos de la crisis: ICO-Liquidez, ICO-Economía Sostenible e ICO-Directo.

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios se creó en 2006 para hacer un balance anual de las políticas y programas públicos para potenciar la eficiencia de la intervención pública.

Según dicha agencia, en 2010 se han concedido 7.867 millones de euros a través de la línea ICO-Inversión, un 31,5% más que un año antes, con un total de 117.000 operaciones.

La línea ICO-Emprendedores agotó sus previsiones de financiación, con 100 millones de euros a través de 2.560 operaciones; mientras que la línea ICO-Internacionalización cerró el año con 549 operaciones y la aportación de 414,43 millones de euros.

Por otro lado, la línea ICO-Liquidez aportó créditos por valor de 7.377 millones de euros, un 61% más, en 105.000 operaciones; la ICO-Economía Sostenible, 1.223 millones en 5.753 operaciones; y la ICO-Directo, 233 millones de euros a partir de 5.313 solicitudes.

En cualquier caso se quiere revisar si estamos perdiendo eficacia en la financiación al diversificar entre ayudas de ámbito nacional y de comunidades. Es curioso que la iniciativa parta del vicepresidente Chaves…

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter