Blog
Linkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarial
Los ciberataques más frecuentes de 2021Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”8 consejos para ahorrar en la factura de la luzPresentación de la Radiografía de la pyme española 2011Vías para conseguir liquidez si eres autónomoNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sancionesLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaRequisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeña6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de paísCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesImpuestos y trámites aduaneros para exportar e importar5 consejos para superar el miedo a hablar en públicoLa subida de la gasolina, otra piedra más en el camino de los autónomosLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realMedidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulosAcuerdo de autónomos 2019 más cerca: 5 medidas a conocerEmprendebox, una ayuda para pymes y emprendedores¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosQueridos Reyes Magos…¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?La carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%Las pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duración

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Linkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarial

Actualizado el 12 de marzo de 2014

2 minutos de lectura

Por María José

linkedin today

Siempre remando a favor de sus usuarios y favoreciendo el entorno empresarial y de negocios Linkedin lanzó en el 2012 una nueva funcionalidad que, hoy por hoy, ni es muy conocida ni demasiado utilizada por el usuario habitual, pese a todas las ventajas que podemos llegar a obtener: Linkedin Today o los canales de Linkedin.

¿Qué es Linkedin Today?

Siguiendo con la tendencias del inbound marketing (marketing no intrusivo) o marketing de contenidos, nace Linkedin Today con el único afán de mantener informados a los profesionales de un determinado sector. Se trata obtener información en tiempo real, dentro de una red social, proporcionada por los mejores referentes del sector. Para explicarlo de manera más sencilla Linkeding Today es una agregador de noticias compartidas.

Linkedin Today muestra una interfaz muy parecida a una revista a o un blog temático de contenidos y consta de una variedad considerable de canales temáticos, por el momento siempre enfocados al mundo profesional. Se pueden encontrar canales con diversos contenidos: economía, diseño, grandes ideas, servicio al cliente, finanzas, salud, medio ambiente etc. Además, bajo la imagen correspondiente de cada canal informativo, aparece el número de seguidores.

De esta manera suscribiéndonos a uno de estos canales sectoriales el usuario se mantiene informado de todas las noticias y novedades que existen en su parcela profesional.

¿Quién publica las noticias?

Linkedin Today es una especie de periódico digital temático dirigido a sus 225 millones de usuarios. Sus noticias y contenidos son curados por 250 usuarios influyentes de cada sector, entre ellos Jeff Weiner, CEO de Linkedin.

¿Cómo funciona Linkedin Today?

Se puede encontrar el enlace a LinkedIn Today en la sección “Más” de la barra del menú principal que aparece como Noticias.

Una vez dentro de LinkedIn Today el usuario puede navegar porlos diferentes canales temáticos y acceder a lo que están compartiendo los profesionales de todo el mundo.

El sistema permite la opción de personalizar la portada con los sectores de elección, compartir y guardar artículos. Además, una vez seleccionadas las fuentes, el contenido que sigas se mostrará en la página de LinkedIn Today del usuario.

LinkedIn Today envía, además, un correo extracto a la cuenta de los usuarios con las noticias más importantes de su sector, siendo el usuario mismo quien puede determinar la frecuencia de estos envíos, como solemos hacerlo con las noticias de los grupos.

Todo esto hace que LinkedIn Today se pueda convertir en una buena elección a la hora de tener un resumen de prensa de lo que se está moviendo en el sector y, sobre todo, sin que nos lleve demasiado tiempo.

¿Puedes publicar tú mismo en Linkedin Today?

La respuesta a esta pregunta es sí. Pero debido a la competencia y a los niveles de calidad exigidos, es difícil. Generalmente estos contenido son generados por empresas y, si éstas logran la publicación de su post, éste tendrá una visibilidad espectacular y a nivel mundial, llegando a una base de contactos potenciales enorme.

Como son muchas las personas, y empresas que publican contenidos de interés y calidad, Linkedin realiza un cuidado proceso de selección para esta publicación dentro de sus selectos canales..

Linkedin establece el proceso de selección a través de 3 pasos fundamentales:

  • Primeramente el equipo, de Linkedin examina los enlaces. Para este examen selecciona los contenidos que detecte que más están siendo compartidos o recomendados dentro de la red.
  • Luego, a cada post se le asigna el sector correspondiente al de los perfiles que más difusión le han dado. LinkedIn clasifica los enlaces por sector y fuente de noticias.
  • Por último, decir que se le da preferencia  a los contenidos/post/artículos más recientes y que están siendo compartidos rápidamente por un amplio grupo de miembros.

Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta de gran valor tanto para conocer las últimas y más relevantes noticias de un sector empresarial como para lograr posicionamiento y visibilidad aunque, por el momento,  Linkedin Today sólo esta disponible en idioma inglés

Imagen | Olypress.com

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter