Blog
¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?
Actualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo JuvenilNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Las vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?Día de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraCuando la jornada laboral no tiene finDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVADiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Emprendedores en serie: el arte de lanzar proyectosCómo planificar un cambio de marca¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?Madrid, Valencia y Asturias en Google TransitInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológico5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casaPlan de Apoyo al Comercio Minorista 20155 consejos para mantener la productividad en veranoCurso de aptitud profesional para transportistas¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaPinterest para pymes y autónomosGuía de buenas prácticas en la negociación para autónomos: trucos, consejos y estrategiasProgramas para diseñar vídeos creativos en un minuto¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Segundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contable

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?

Marketing Mobile

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

La respuesta es clara, pero parece que ésta opción aún no ha calado hondo entre los autónomos y pequeños empresarios españoles que, por desconocimiento o falta de medios, aún no se han decidido a dar el salto a este sector.

Pero lo mejor es dejar hablar a los datos por sí mismo para convencernos de que adaptar nuestro negocio a los dispositivos móviles es fundamental, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. Probablemente ya tengas tu web corporativa, tu blog y tu tienda online, que funcionen con mayor o menor éxito. Pero si algo está claro es que es mucho más probable que este éxito aumente o que logres dar el empujón definitivo a tu empresa adaptándola a una tendencia que ha dejado de ser de futuro para convertirse en una asignatura de obligado cumplimiento.

Porque, según esta reveladora infografía de EDigitalResearh, más del 50 por ciento de la población adulta de países desarrollados poseía un smartphone a principios de 2012. De éstos, más de la mitad usan su dispositivo móvil para navegar por la web de forma habitual.

De ahí la importancia de adaptar y optimizar tu website o blog para que sean accesibles desde éstos dispositivos y que tus futuros clientes, reales o potenciales, puedan tener una experiencia de usuario o una experiencia de compra parecida e igual de satisfactoria a la que pueden tener cuando acceden desde su ordenador.

Más motivos: de los usuarios que acceden frecuentemente a websites a través de su smartphone, casi el 40% ha realizado compras desde su teléfono móvil. ¿Los sectores o productos más demandados? Libros, música, viajes, ropa, artículos de belleza, regalos…

Evidentemente, las ventas a través de la tecnología móvil no van a suponer el cien por cien de los ingresos de tu empresa o de tu tienda online, pero sí que pueden suponer un importante apoyo, por lo que invertir en marketing y tecnología móvil es, a día de hoy, una apuesta segura.

mobile commerce para autonomos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter