Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
Cómo adaptar tu web a la nueva ley de cookies¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónLos retos de tener una empresa familiarMás del 60 % de los autónomos andaluces, valencianos y catalanes reconoce trabajar más de 8 horas al díaCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaConoce los informes comerciales de tu competenciaHazte con un “logo” bueno, bonito y baratoLos Módulos no se tocan, tampoco en 2020Guía de eCommerce para pymes y autónomosCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Diferencias en la jubilación según la comunidad autónoma6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaDía de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesSistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosPinterest para pymes y autónomosPersonalidad jurídica: qué es, características y tiposLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoRequisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaSanciones por tener falsos autónomos en plantillaCómo constituir una asociación en siete pasosEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo real

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un “aumento de valor” para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de “aquel servicio” o “ese producto que ofreces.”

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter