Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
Ejemplo de Declaración de la Renta de un autónomoCómo elegir un vehículo para mi negocioDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaBBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedores¿Qué está pasando con las ayudas para los autónomos?¿Cómo facturar con las nuevas medidas a partir del 1 de agosto de 2012?Radiografía del emprendimiento juvenil en EspañaMedidas que sí estarán en la nueva ley de autónomosSocial Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?Campaña de la renta 2016: lo que tienes que saber como autónomoPymes, Autónomos y Reputación Online (II)Qué es el criterio general de imputación tributariaCómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusCómo sacar partido a Instagram para empresasVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónEl 56% de las solicitudes de paro de los autónomos son rechazadas8 tendencias para modernizar tu ecommerce en 2017¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosLa estrategia del autónomo ante las redes socialesMessi, un referente para los autónomos6 deseos del autónomo para el Genio Azul¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un “aumento de valor” para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de “aquel servicio” o “ese producto que ofreces.”

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter