Blog
Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia
Estrategias de marketing para vender más en NavidadQué es la invitación al pago de la Seguridad SocialLo que no te han contado de la jubilación anticipada en autónomas¿Qué es un falso autónomo?Promociones para autónomosPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaConvocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocioTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoLas 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina en 2015Casos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheCurso de aptitud profesional para transportistas900 millones en ayudas para autónomos en paroCuota de autonomos 2016Infoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosSalón MiEmpresa 2013: Emprender sí, pero innovando y con cuidadoSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocerBenchmarking o cómo cotillear a la competenciaLuz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresas#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que correnTendencias de negocios con futuro en 2016¿Cómo hay que facturar a Andorra los servicios prestados desde España?Las retenciones de los autónomos bajan al 15%Última semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadArbitraje gratuito para resolver conflictos entre consumidores y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia

Infoautonomos Subvenciones 2011 De La Consejeria De Trabajo Y Bienestar De La Xunta De Galicia

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Javier

La Xunta de Galicia, a través de su Consejería de Trabajo y Bienestar, ha publicado las convocatorias 2011  de ayudas y subvenciones, que se distribuyen en tres grandes grupos. En el primero se encuadran las ayudas al autoempleo y a los emprendedores, en el segundo grupo las ayudas al fomento de la contratación de trabajadores y en el tercer grupo las de promoción a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Dentro del primer grupo de ayudas dirigidas al autoempleo y a emprendedores, que beneficiarán con 27 millones de euros a un gran número de autónomos y emprendedores, destaca como medida más importante el Programa para fomentar el empleo autónomo, con una dotación de 22,7 millones de euros.

Dicho programa beneficiará a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, y que se den de alta como autónomos. El plazo general de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha del alta en la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre de 2011. Se abre un plazo extraordinario hasta el 29/04/2011 para los autónomos que se hayan dado de alta entre el 01 de julio de 2010 y la fecha de publicación de la Orden, el 17 de marzo de 2011.

La cuantía de la ayuda dependerá del colectivo al que se pertenezca, pudiendo oscilar entre 5.000 y 10.000 euros. Puedes ampliar la información referente a este programa de ayudas en nuestro artículo sobre el Programa de Fomento del Empleo Autónomo.

Las demás ayudas dirigidas al autoempleo y los emprendedores son el programa de apoyo a empresas cualificadas como iniciativas locales de empleo, el programa de fomento de las iniciativas emprendedoras y de empleo, el programa de ayudas y subvenciones a las iniciativas de empleo de base tecnológica, el programa de incentivos para promover la afiliación a la Seguridad Social de personas titulares o cotitulares de explotaciones agrarias y el programa de ayudas al fomento y consolidación de asociaciones de cooperativas y sociedades laborales.

En el segundo grupo estarían los Programas de fomento a la contratación, que están destinados a todas aquellas empresas de Galicia, independientemente de su forma jurídica, y que subvencionarán la contratación temporal, la contratación inicial indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos. Las cuantías de estas subvenciones irán desde los 1.800€ del programa de incentivos a la contratación temporal a los 9.600€ para el fomento de la contratación inicial indefinida.

Los colectivos prioritarios a los que irán destinados estos programas serán los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, los desempleados mayores de 45 años, los jóvenes desempleados  sin cualificación menores de 30 años, los desempleados que posean la condición de víctimas de violencia de género, los jóvenes desempleados con cualificación pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Y en tercer y último lugar están los Programas de ayudas para el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo y los Programas de apoyo a la contratación de personas con discapacidad en las empresas, dotados con 11 millones y 3 millones de euros respectivamente.

Si te interesan estos programas de ayudas y quieres obtener más información sobre sus convocatorias, plazos, etc… visita la página oficial de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter