Blog
Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiación
¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortHummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)Personalidad jurídica: qué es, características y tipos¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?Cómo crear un portafolio profesional de éxito6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-1910 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?5 errores por los que tu pequeño comercio no vendeFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Los gastos suplidos en la facturación del autónomoVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboral5 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelanceAuditoría energética para empresas: un paso más hacia la sostenibilidad¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipLas nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoQDQmedia-16-marzo El amor en las redes sociales no se compra con dinero, se consigue con buenas ideas¿Los autónomos tienen derecho al permiso de matrimonio?Obligados a darse de alta como autónomo societario3 herramientas para automatizar tus redes sociales en veranoLa timidez de los emprendedoresDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Noviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymesTus clientes saben cómo mejorar tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiación

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

SF_Mapa Mental_Financiación 2

Si quieres financiación Autónomo necesitas un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación

Hoy quiero proponerte que incluyas los mapas mentales en tu caja de herramientas de gestión para tu negocio. Pero, sobre todo, para preparar tu financiación.

El mapa mental para la financiación del autónomo

Estas 12 razones deberían de ser suficiente para animarte a usar un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación:

  1. Su claridad visual: de un vistazo vas a poder ver, y controlar, todo el proceso
  2. Su sencillez de uso: es muy fácil hacer un mapa mental, basta un papel y un boli para hacerlo,
  3. Identificarás, priorizarás y registrarás las tareas clave de tu solicitud de financiación
  4. Te sirve para planificar todo el proceso: solicitar financiación es un bocado demasiado grande. Necesitas dividirlo en partes más manejables para poder tener éxito
  5. Te permite organizar la secuencia de acciones que tienes que llevar a cabo
  6. Puedes utilizarlo como un organizador de contenido si enlazas el mapa mental a ficheros, documentos, imágenes, etc (dependerá del software que utilices)
  7. Te ayudará a resolver problemas de forma creativa: sí, nuestra mente trabaja asociando ideas. Al hacer el mapa mental te será más fácil descubrir las conexiones entre partes que parecían no tener ninguna relación
  8. Revisar tu solicitud de financiación: al modificar, o desplazar, cualquier variable de tu financiación, ésta cambia. Cambia su contexto y tienes que reformularla. Hacerlo con el mapa mental te permite un nivel de abstracción superior y puedes reordenar todas las partes hasta que tengan sentido y coherencia entre si
  9. Identificarás riesgos y debilidades en tu planteamiento: y lo harás de forma mucho más fácil al hacerlo visualmente. También su solución será más fácil, (revisa el punto 7)
  10. Te obligará a seguir el proceso/estrategia que hayas diseñado para conseguir financiación
  11. Podrás ir de lo general a los detalles de forma ágil y visual
  12. Podrás desarrollar toda la preparación de tu solicitud de financiación sin que se te olvide nada.

¿Qué? Te he convencido para que uses los mapas mentales para diseñar y preparar tu solicitud de  financiación de autónomo?

Entonces te harán falta herramientas para hacerlo. ¿Me dejas que te recomiende las que yo uso?

Mis herramientas para crear los mapas mentales para la financiación de mis clientes

Yo utilizo 2 herramientas, ambas gratuitas, para diseñar la financiación de mis clientes:

  • MindNode en la ipad, pero sólo para empezar a diseñar el mapa mental y para revisarlos. Puedo exportarlo a foto, a pdf y un montón de posibilidades, entre ellas Freemind, por lo que termino abriéndolo en el ordenador para terminarlo.

Quiero un ejemplo, José María

Lo tenía claro y me he anticipado a tus deseos.

La foto que acompaña el post es mi mapa mental para preparar la financiación de mis clientes. Es la plantilla que utilizo como punto de partida para luego personalizarla en función de las necesidades y las características.

Primero valoro si el proyecto es viable tal cual lo plantean y luego trabajo, con el mapa mental, cómo hacer viable la financiación que necesita.

Se que en cuanto lo hayas visto querrás saber más sobre cómo preparar tu financiación de autónomo. También lo he previsto (para cada post hago un mini mapa mental).

El mapa mental es el eje central de mi ebook gratuito “Mi Mapa Mental para solicitar financiación” que a su vez es el arranque del curso, también gratuito, “Financiación 112”. Te invito a descargarte el primero y a realizar el segundo.

Qué tienes que hacer para descargarte el ebook y empezar el curso:

Haz clic aquí e introduce tu nombre y tu correo

Sólo eso, así de simple. ¡Así de sencillo y así de rápido!

¡¡Y ya mismo te quiero preparando tu próxima financiación de autónomo para que sea memorable!!

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter