Ser autónoma

Buenas tardes, tengo varias preguntas que me gustaría obtener una respuesta. Muchas gracias de antemano.

1. ¿Es posible darme de alta como autónoma y cobrar el paro al mismo tiempo? ¿Qué gastos conlleva el ser autónoma (tengo 28 años)? Si el negocio que quiero emprender no funciona, ¿puedo darme de baja como autónoma en cualquier momento?

2. Me gustaría solicitar la capitalización total del paro y pagar el máster que estoy estudiando y el alquiler. Del máster ya he abonado 2 cuotas mensuales (900€) y con el alquiler llega a 1.000€/mes. ¿Puedo obtener la capitalización para abonar la totalidad del máster y pagar el alquiler?

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Muchas gracias. Por último, si solicito la capitalización del paro pero el negocio me va mal, ¿tengo que devolver el dinero?
    Un saludo

    Respondido el

  • Buenos días Anb86,

    Cuando solicitas la capitalización de la prestación por desempleo tienes que presentar una memoria explicativa detallando en qué vas a invertir tu prestación. Es decir, es un dinero que te adelantan para invertir en tu negocio... Una vez presentada la memoria y aprobada la capitalización tienes un plazo de un mes para presentar el justificante de esa inversión en tu oficina del SEPE.

    Si te va mal el negocio, significará que has hecho una inversión, no ha ido bien el negocio y tendrás que asumir las pérdidas.

    Espero haberte ayudado.

    Si te puedo ayudar en algo más puedes contactar conmigo

    [email protected]

    www.rbasesoria-madrid.com

    Respondido el

  • 1
Volver