Tramites cierre negocio autonomo

Tengo un pequeño comercio que me veo obligada a cerrar. Soy autónoma. Quisiera saber todos los trámites. Comunicación de baja Hacienda modelo 037 y baja autónomos en la Seguridad Social.
Hay algo más? Por ejemplo en el Ayuntamiento o alguna otra cosa?

Gracias

Creada el
  • Hola,

    Los trámites para darse de baja serían los siguientes:

    - En el ayuntamiento has de darte de baja del Impuesto de Actividades Económicas, para hacer constar el cese en la actividad.
    Si en su dia solicitaste uns licencia municipal, igualmente en el ayuntamiento deberás solicitar la baja de dicha licencia. Solicita información en este último caso de todos los documentos que has de presentar, pues suelen ser bastantes.

    - En la Agencia Tributaria se comunica el cese de actividad, cumplimentado el modelo 036 ó 037. Se puede hacer telemáticamente.

    - En la Tesorería de la Seguridad Social se ha de presentar cumplimentado el modelo TA0521, en el plazo de 6 días naturales desde el cese en la actividad.

    Saludos,
    Tania Fernández

    Respondido el

  • Buenos días,

    Como cosas a tener en cuenta: En primer lugar, date de baja de todas las actividades, si te diste de alta en más de una con el modelo 037.

    Y es recomendable estar al día con los pagos a la Seguridad Social para darte de baja y así cobrar paro, si tienes derecho a ello. Te dejo un artículo sobre el derecho a paro de los autónomos: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-e-impuestos/paro-autonomo

    Un saludo,
    Pilar Martín Cuevas

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • 1
Volver