DESGRAVACIÓN GASTOS VEHÍCULO

Buenos días:

Mi consulta es por el tan manido tema de la desgravación de los gastos del vehículo.

Me he dado de alta como autónomo en el epígrafe 441/2 Técnicos Superiores Urbanísticos y Topográficos, ya que mi actividad la voy a realizar para un consultora de ingeniería industrial. Mi principal gasto va a ser el combustible y el coche ya que realizo 80 km todos los días para desplazarme a las oficinas de la consultora que es donde voy a realizar la actividad, además de salir a visitar clientes en algunas ocasiones.

Mi gestoría me dice que puedo desgravarme el consumo de combustible necesario para el negocio, y yo considero que esto es necesario para el negocio, pero no sé si Hacienda lo considerará así. En todo caso me dice que si la consultora me hace un contrato mercantil de representación de la firma podría desgravarme todo sin problemas incluso la compra de un vehículo.

Quisiera saber su opinión al respecto.

Dándoles las gracias por adelantado, les envío un cordial saludo.

Creada el
  • Buenos días,
    Este tema es un tanto controvertido y nunca se puede generalizar, es decir, cada caso se tiene que analizar de forma individual. Por lo que dices, necesitas un vehículo para desplazarte y poder realizar parte de tu trabajo, en mi opinión siempre que puedas justificar esta circunstancia (con el contrato mercantil, con el recibí de las reuniones con tus clientes en sus oficinas, si tienes otro coche...) se podría defender tu postura, no ante las Oficinas Gestoras de Hacienda (porque seguramente sólo admitirían el 50% tanto de la compra del vehículo, como de los gastos accesorios), pero si ante el Tribunal Económico Administrativo Regional, que para algo está.
    En Declarando tenemos un paquete de servicios muy económico que justamente cubre este tipo de situaciones, es decir, si te lo desgravas y por lo que sea Hacienda te lo reclama, te asesoramos para que sepas como contestarles y defender tu postura. Aquí tienes nuestros servicios por si te interesa
    http://declarando.es/autonomos

    Saludos,
    Marta
    https://www.infoautonomos.com/u/mzaragoza17/

    Respondido el

  • Hola,

    Como te comenta Marta, no se puede generalizar tan fácil todo.

    Pero en principio, por lo que me cuentas, en una inspección no seria dificil de defender.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • 1
Volver