Política de cookies

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar nuestra web aceptas nuestra Política de Cookies

Seguir navegando

MAS DE 154.000 AUTONOMOS REGISTRADOS ¿Y TÚ?

Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio

Tarifa plana de 50 € para autónomos, jóvenes y mayores de 30
Volver al índice

Tarifa plana de 50 € para autónomos, jóvenes y mayores de 30

Te explicamos la tarifa plana de 50 euros para autónomos: requisitos, cuantía en 2014 de la cuota mensual según tramos y edad (tanto para menores como mayores de 30 años) así como la situación de la tramitación legal de la tarifa plana para mayores de treinta años, cuya entrada en vigor se ha producido el 28 de septiembre de 2013.

Patrocinada
SageOne
Facturación y Contabilidad online

De los creadores de Contaplus

Visitar web

12/03/2014, Artículo elaborado y actualizado por Infoautónomos

La tarifa plana para autónomos es una medida aprobada en 2013 para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo.

En este artículo te explicamos:

  1. Introducción a la tarifa plana
  2. Requisitos de la tarifa plana para autónomos
  3. Cuantía de la tarifa plana para autónomos
  4. Situación de la tramitación de la tarifa plana para mayores de 30 años

1. Introducción a la tarifa plana para autónomos

La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 53 euros a la Seguridad Social en lugar de los 261,83 euros que constituyen la cuota mensual mínima. Se introdujo inicialmente  en febrero de 2013 para nuevos autónomos menores de treinta años y, tras un año desde su entrada en vigor, ha beneficiado a 170.000 emprendedores, según ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por lo que cabe decir que ha tenido un considerable impacto en el apoyo al autoempleo y los nuevos emprendedores.

Incialmente se aprobó sólo para menores de 30 años pero debido a la fuerte reacción entre el colectivo de autónomos, a la cual nos sumamos explicando desde nuestro blog las razones para extender la tarifa plana a todos los autónomos, el gobierno extendió su aplicación a todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad, medida que entró en vigor el 28 de septiembre de 2013 con la publicación en el BOE de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Cabe destacar que el funcionamiento de la tarifa plana para mayores de treinta años es prácticamente similar al aplicable a los menores de 30 años.

2. Requisitos de la tarifa plana para autónomos

El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y la creación de empleo introdujo la tarifa plana para menores de treinta años.

El primer requisito era tener menos de 30 años en el momento del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.

Con la aprobación de la Ley de Emprendedores este requisito ha desaparecido al extenderse la tarifa plana a todos los nuevos autónomos independientemente de su edad.

Los demás requisitos a cumplir para beneficiarse de la tarifa plana son:

  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena

Como puede verse esta tarifa plana para autónomos realmente sólo es aplicable para nuevos freelance y autónomos sin trabajadores contratados, lo que limita su impacto e impide que se beneficien aquellos emprendedores con proyectos de cierta envergadura en los que es necesario contratar personal.

Además, ha quedado a criterio de la Tesorería General de la Seguridad Social la concesión final, lo que en la práctica ha dado lugar a tres requisitos adicionales en base a sus interpretaciones:

  • No ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, aunque hayan pasado más de cinco años.
  • No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).

Todo ello ha causado bastante controversia y denuncias en medios ya que estos criterios no estaban en la orden, sino en una circular interna de la Seguridad Social, lo cual ha provocado que muchos autónomos societarios que contaban con esa ayuda no hayan podido recibirla.

También hay que precisar que en el caso de las cooperativas de trabajo asociado sí que se puede optar a la tarifa plana.

No así en el caso de pluriactividad entre trabajo por cuenta propia y ajena, ya que la Ley de Emprendedores introduce unas nuevas bonificaciones del 50% de la cuota de autónomos para esos casos.

3. Cuantía de la tarifa plana para autónomos

La cuantía de la tarifa plana varía a lo largo de los primeros meses de actividad, estableciéndose tres tramos de reducción sobre la base mínima de cotización y el tipo mínimo de cotización, incluyendo la capacidad temporal:

  • Primeros 6 meses: 80% de reducción de la cuota, con lo que con las bases y tipos de 2014 se queda en 53,07 euros.
  • Meses 7 al 12: 50% de reducción durante el segundo semestre, que se quedaría en 2014 en 131,36 euros.
  • Meses 13 al 18: 30% de reducción durante el siguiente semestre, que se quedaría con las bases y tipos de cotización de 2014 en 183,55 euros.

Te recomendamos nuestra calculadora de las cuotas y prestaciones de autónomo, dónde ya hemos incluido la tarifa plana de 50 euros.

                                                 Calcular mi cuota de autónomos

Debes solicitar la tarifa plana en el momento de darte de alta en autónomos.

Los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 se benefician de la siguiente bonificación adicional:

  • Meses 19 al 30 ...

¿Quieres seguir leyendo este artículo?

Regístrate GratisInicia sesión

RegaloRegalo nuevos registros: Pack Basic del Club Infoautónomos (plantillas, recursos, seminario online de claves de éxito) valorado en 25 €

Comentarios

AVISO: Desde el 12 de diciembre de 2013, este espacio se destina exclusivamente a comentarios. Para preguntas personales, utiliza por favor el servicio de Consultoría Infoautónomos o regístrate y publica en los foros. Gracias

    • Aurelio
    • 16 de septiembre de 2013 a las 20:50
    • Hola,

      Me estoy planteando darme de alta como autónomo... ya que obtuve hacer poco el titulo de Gestor Administrativo... y quiero probar a ver si tengo "suerte" por cuenta propia ya que por cuenta ajena no tengo demasiada.

      Mi pregunta es que me gustaría saber la cuota exacta que tendría que pagar de Seguridad Social, tengo menos de 30 años, primera vez que me apunto al RETA, ¿podría acogerme a lo de la tarifa plana 50? Si añado la cobertura por AT y EP y cese de actividad por cuanto se quedaría? ¿es obligatorio las dos cosas a la vez? ¿se podría AT y EP sin cese actividad? ¿Cual sería mi código de actividad CNAE para Gestor Administrativo? Yo pondría el 69 actividades jurídicas y de actividad pero no estoy seguro. Me he bajado vuestra calculadora para calcular la cuota pero no entiendo como y por qué sube la cuota a prácticamente el doble si añado la cobertura de IT y EP y cese de actividad.

      Gracias.

      Saludos.
    • Javier Santos
    • 17 de septiembre de 2013 a las 11:12
    • Hola Aurelio
      La bonificación de la tarifa plana alcanza al 80% de la cuota por contingencias comunes, con los datos que nos das entrarías dentro sin problemas.
      La cuota de accidentes de trabajo y cese de actividad no se ve bonificada, de ahí la diferencia. De todas formas había un error en la plantilla, en la línea de contingencias comunes de la columna de accidentes de trabajo, ya está corregido. Te saldría una cuota de 84 euros.
      El CNAE 69 está bien para tu actividad.
      Creo que por tu edad,el tipo de actividad, el hecho de que inicies negocio y las dificultades que está habiendo con las mutuas para cobrar el paro de los autónomos (ver http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/paro-de-autonomos/), te recomendaría que empieces con la cuota mínima, siempre tendrás ocasión de ir ampliendo si las cosas te van bien.
      Saludos
    • Miguel Angel
    • 30 de octubre de 2013 a las 01:27
    • Hola, tengo 36 años, me he dado de alta en autónomo en octubre. Yo estuve dado de alta anteriormente como autónomo hace más de 7 años y según el boe cumplo con los requisitos para beneficiarme de la tarifa plana 50 euros. Pero el funcionario me dijo que lo más seguro es que no me van a aplicar esta reducción ya que cuando estuve dado de alta como autónomo anteriormente me beneficié de una subvención en los pagos de las cuotas de autónomo porque en aquel momento era menor de 30 años ¿Realmente esto es así? ¿Puedo reclamar? Gracias.
    • Miguel Angel
    • 6 de noviembre de 2013 a las 01:27
    • Nadie responde? :(
    • Miguel Angel
    • 8 de noviembre de 2013 a las 00:53
    • ¿Nadie en la misma situación o que me pueda informar? Gracias.
    • Javier Santos
    • 8 de noviembre de 2013 a las 09:59
    • Hola Miguel Angel
      Precisamente estos días estamos recibiendo varios comentarios de usuarios en la misma situación que tú y efectivamente la Seguridad Social está aplicando ese criterio, con lo que me temo que no te van a conceder la tarifa plana. No viene en la Ley, sino que es un interpretación que ellos hacen y trasladan a sus técnicos, lo mismo que ha pasado con el caso de los administradores de SL.

      Puedes reclamar, de hecho a algunos usuarios los propios técnicos de la S.Social así se lo han sugerido pero avisándoles de que las probabilidades de que prospere el recurso son muy bajas.

      Saludos!
    • Miguel Angel
    • 11 de noviembre de 2013 a las 01:21
    • Muchas gracias Javier por la información.
      Un saludo.
    • Javier Santos
    • 15 de noviembre de 2013 a las 19:12
    • Hola Miguel Angel, efectivamente es así, es una interpretación que ha hecho la Seguridad Social, no viene estipulado en La Ley de Emprendedores y por eso es un detalle que se ha conocido recientemente, de hecho hace unos días actualizamos el artículo incluyendo este detalle. Saludos
    • Ramón
    • 17 de septiembre de 2013 a las 07:32
    • Buenos días, quería plantear una duda al respecto de la tarifa plana para mayores de 30 años, la condición de no haber estado dado de alta en los últimos 5 años, se aplica igualmente si la nueva actividad es totalmente diferente a la última en que estuviste dado de alta?
    • Javier Santos
    • 17 de septiembre de 2013 a las 10:43
    • Hola Ramón
      Mucho me temo que sí, entiendo que preguntas con toda la buena intención del mundo pero si se permitiera lo que planteas, mucho me temo que con el país que tenemos se generaría una picaresca tremensa! Saludos
    • Johana
    • 21 de septiembre de 2013 a las 21:47
    • Hola, yo estuve de alta hace 4 años por un mes, tampoco me beneficiaría.
    • Johana
    • 21 de septiembre de 2013 a las 21:48
    • Es una pregunta jeje que se fue sin el símbolo
    • Maemo69
    • 17 de septiembre de 2013 a las 07:43
    • Buenos días,estoy como autónomo desde el 1 de julio, si esta enmienda a la ley se aprueba, ¿no voy a tener derecho a esta bonificación?
    • Javier Santos
    • 17 de septiembre de 2013 a las 10:41
    • Hola, me temo que no, sólo los que se den de alta a partir de la publicación en el BOE. Así ocurrió en febrero con la tarifa plana para menores de 30 y así está previsto también en este caso. Saludos
    • Wanda
    • 17 de septiembre de 2013 a las 08:14
    • Desde luego con añadir lo de 'no haber estado de alta en los últimos 5 años' se estan cubriendo las espaldas pero para los pobres que han estado dados de alta pocos meses hace 4 años, es una putada - esta 'exclusión' obviamente afectando a todos los que encuentran empleo solamente durante el verano, entre otros.
    • eue
    • 28 de septiembre de 2013 a las 22:41
    • Pues anda que los que nos hemos dado de alta este mismo año... Dan ganas de mandarlo todo a la mierda y largarse de este putrefacto país.
    • omunoz
    • 17 de septiembre de 2013 a las 08:40
    • Otra chapuza más, como siempre... La limitación de 'no haber estado de alta en los últimos 5 años' va a dejar fuera a muchos autónomos que ya probamos a emprender en los últimos 5 años y tuvimos que darnos de baja precisamente por no poder pagar ese elevado 'peaje por trabajar' de 256 euros al mes que se llama cuota de la SS. La única forma justa y eficaz es la cuota de la SS en función de ingresos: tanto facturas, tanto pagas. Pero este Gobierno, que se presuponía más liberal y menos estatista, está más preocupado por recaudar impuestos, tasas y multas para preservar la Administración improductiva y el 'status quo' de políticos y oligarquías que por crear condiciones para el progreso real de los ciudadanos. España es el ejemplo perfecto de administración 'extractiva' de la que hablan sus autores en el libro 'Por qué fracasan los países'. Así nos va. Espero que los ciudadanos hayan tomado nota durante todos estos años y reaccionen en las próximas elecciones dando un vuelco total a este sistema partitocrático injusto e ineficiente.
    • cib
    • 31 de octubre de 2013 a las 15:46
    • totalmente de acuerdo... .En el Reino Unido pagas un supermínimo mensual y luego en función de tus ingresos a final de año.. habrá que irse allá... a darse de alta... a ver si reaccionan aquí los políticos y si no los 3 millones de autónomos que pueden cambiar el color del parlamento..
    • César
    • 13 de noviembre de 2013 a las 11:11
    • A los nuevos emprendedores no deberían cobrar nada por un año o dos para que puedan despegar su negocio. Y los que generan menos de 2.000 al mes deberían pagar sumas menores ej: 20 o 30 euros al mes. A medida que generen más ir subiendo. Incluso me atrevo a decir que los que generen más de 20.000 al mes no les va afectar pagar 400 euros.
    • Pablo
    • 20 de marzo de 2014 a las 19:40
    • Eso fomentarìa el "hágamelo sin iva", más aún
    • maria
    • 20 de noviembre de 2013 a las 18:35
    • vale, y de que color quieres que sea el próximo gobierno? si hubiera un partido que no estuviera lleno de chorizos....no hay opción!! esto es Venezuela sin petróleo!!
    • Manuel
    • 22 de noviembre de 2013 a las 15:20
    • Totalmente de acuerdo, EL GOBIERNO DE ESPAÑA SON UNOS VERDADEROS CHAPUCEROS CON MAYÚSCULAS, no tienen cerebro, ¿tan dificil es copiar métodos de otros paises mas avanzados? SOLO PIENSAS EN RECAUDAR, por eso PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN, o sea el gobierno. Que asco de verdad., NO NOS AYUDAN EN ABSOLUTO
    • Marlon
    • 29 de abril de 2014 a las 14:18
    • Totalmente de acuerdo... Si mantuvieran la cuota de 50€ fija seguro que sería el país donde más autónomos hubiera. Lo que recaudas de unos les pagas a los parados, mientras que si se queda la tarifa plana siempre menos en el paro habría. Pero lo dicho antes, solo piensan en recaudar y quitarle lo poco que produce un autónomo. Lástima.
    • Susana Berga
    • 11 de diciembre de 2013 a las 15:24
    • Omunoz, este gobierno se presuponía más liberal y menos estatista???? dejas a la audiencia en choc!, Desde cuando un gobierno de derechas lucha por el trabajador? Si todos están presionados y comprados por los poderes... bancos, lobbies, etc... los de derechas pactan con ellos con total acuerdo y no les salen los colores. A este gobierno se le vota por intereses, o por que uno no se entera.
    • Mikel Ibañez Martinez
    • 13 de febrero de 2014 a las 20:32
    • Yo estoy en la misma situación quiero emprender, mayor de treinta y dado de baja 6 meses atrás, pero no puedo pagar la cuota, porque supone muchísimo mas dinero que el que voy a ganar… CHAPUCEROS Y CORRUPTOS….. es lo de siempre……
    • ruiz
    • 12 de mayo de 2014 a las 08:49
    • omunoz. Lo has explicado muy bien. En este Pais se castiga al pequeño emprendedor. Por lo que yo quiero hacer en España me cobran 270 euros al mes de cuotas, no cuento la asesoría. En Alemania me cobran 30 al mes. Ya soy mayor, si no me iría a emprender a otro pais.
      Saludos
    • jmjorpe
    • 17 de septiembre de 2013 a las 09:01
    • Nada, como siempre, hacer las cosas bien desde el primer momento y darme de alta con 23 años ahora me deja fuera de recibir ayudas. La historia se repite en este país. ¡Qué asco!
    • Jose Maria
    • 17 de septiembre de 2013 a las 09:18
    • Deberia ser retroactivo por lo menos desde que entro en vigor la ley de los menores de 30. Seria una verdadera injusticia.
    • ttttt
    • 1 de octubre de 2013 a las 09:39
    • Yo llevo dado de alta desde el pasado 1 de Junio. Soy mayor de 30 años, en su día no pude acogerme a esta ayuda y ahora según esto me parece que tampoco. Si esto no tiene carácter retroactivo desde que entró en vigor la ley de menores de 30 años me parece una injusticia.
    • Cristóbal
    • 8 de octubre de 2013 a las 09:21
    • Es mi mismo caso y me parece una total injusticia.
    • vh
    • 28 de octubre de 2013 a las 14:47
    • estoy en la misma situación y totalmente de acuerdo con vosotros, seria totalmente injusto que se den cuenta de lo mal pensada que estaba esa medida, ahora mejorarlo y que no fuese retroactiva...
    • Cesar
    • 13 de noviembre de 2013 a las 11:07
    • Todo es una injusticia, pagar 250 euros para trabajar generando en algunos casos sumas irrisorias de 500 euros.
      Mientras hay otros que generan más de 20.000 al mes y pagan lo mismo.
    • Francisco
    • 17 de septiembre de 2013 a las 10:02
    • ¿Son extensibles todas las medidas? ¿Se puede compatibilizar el alta en RETA con la prestación por desempleo?
    • Adrian
    • 1 de octubre de 2013 a las 16:50
    • Hola, tengo 25 años y estuve dado de alta como autónomo solo un mes en 2011 para un proyecto puntual, pero ahora quiero darme de alta ya de forma indefinida. ¿No puedo acogerme a la tarifa de los 50 euros por haber estado dado de alta de aquel mes?
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:56
    • Hola Adrián, mucho me temo que con la Ley en la mano no vas a poder. Al haber sido sólo un mes mi consejo es que presentes un escrito ante la Seguridad Social solicitando te autoricen la tarifa plana y explicándoles que aquel mes fue eso, un proyecto puntual. Un saludo
    • SUSANA
    • 17 de septiembre de 2013 a las 10:07
    • Lo que no dice aqui, es que si te haces autónomo con el beneficio de los 50 €, y luego no te va bien y cierras, ya pierdes el resto de los meses que aún te quedaban de beneficio, osea que si trabajas 4 meses y cierras, el resto de meses con esa bonificación les has perdido para siempre... era demasiado bonito...
    • eric
    • 17 de septiembre de 2013 a las 12:12
    • buenos dias
      yo tengo 31 años pero llevo en abril ara 3 años de autonomo, puedo hacerdera la tarifa de 50€ verdad?
      gracias
    • Javier Santos
    • 17 de septiembre de 2013 a las 12:21
    • Hola Eric, lo siento pero me temo que no puedes, es sólo para nuevos autónomos que se den de alata y no hayan estado de alta en los 5 años anteriores. En realidad es una medida para fomentar el autoempleo y reducir las tasas del paro, pero no beneficia a los que ya veníamos funcionando como autónomos. Saludos
    • Eric
    • 17 de septiembre de 2013 a las 20:43
    • Muchas gracias
    • amm
    • 17 de septiembre de 2013 a las 14:08
    • porque no se puede emplear a otra persona por cuenta ajena? En mi caso de aqui a poco me beneficiare de la reduccion y por necesidad tengo que contratar a otra persona por cuenta ajena. Que me recomiendan?
    • Raúl
    • 17 de septiembre de 2013 a las 14:16
    • Hola, yo me di de alta el 1 de julio de 2013, ¿ me quedo fuera de esta modalidad ? Si es así menuda chapuza. Un saludo
    • Javier Santos
    • 18 de septiembre de 2013 a las 11:15
    • Hola Raúl, como se explica en el artículo sólo podrán acogerse los que se hayan dado de alta tras la publicación en el BOE. Lo siento. Saludos
    • Kard
    • 17 de septiembre de 2013 a las 14:58
    • Sabeis si la tarifa plana para mayores de 30 tendrá "tiempo de permanencia"? O será posible darse de baja cuando uno quiera? Saludos!!
    • Javier Santos
    • 18 de septiembre de 2013 a las 11:15
    • Hola, podrás darte de baja cuando quieras pero entonces perderás el derecho a seguir disfrutándola si luego vuelves a darte de alta. Saludos
    • Joana
    • 13 de marzo de 2014 a las 19:23
    • No es del todo exacto que pierdas es el derecho. Lo que ocurre es que el reloj está en marcha desde que te das de alta, y sique en marche aunque causes baja. Si luego vuelves a ser alta te incorporaras en el tramo de bonificación que te corresponda según el tiempo transcurrido desde la primera alta
    • Javier Santos
    • 14 de marzo de 2014 a las 10:18
    • Gracias, por la aclaración, Joana.
    • Fernando de la Vega
    • 17 de septiembre de 2013 a las 15:48
    • Mi pregunta es al respecto de algo que me ha comentado una abogado y es que los que estamos pagando el derecho a PARO o a cese de actividad dentro de los autonomos no se lo estan concediendo a nadie aunque se lleve pagando desde hace años y esa es mi pregunta es eso cierto , estoy pagando por algo lo cual nunca voy a llegar a recibir .
      Un saludo
      vegaferfoto1@hotmail.com
    • Javier Santos
    • 18 de septiembre de 2013 a las 11:19
    • Hola Fernando, a nadie no, pero casi, las mutuas están poniendo muchas pegas en la tramitación. El tema lo tratamos en este post hace ya unos meses (http://www.infoautonomos.com/blog/el-gobierno-estudia-cambiar-las-condiciones-para-poder-cobrar-el-paro-de-los-autonomos/) porque las asociaciones de autónomos y el gobierno están valorando alternativas para conseguir que el sistema funcione mejor.
      Si no andas muy apurado quizás te convenga esperar a ver si en los próximos meses hay novedades sobre este tema, así no perderías la antiguedad de tu cotización al cese de actividad.
      Saludos
    • Mari
    • 17 de septiembre de 2013 a las 16:57
    • Lo de "No emplear trabajadores por cuenta ajena" me parece de lo peor en un país con una tasa de desempleo tan altísimo. Gracias por la información
    • javipinar
    • 31 de octubre de 2013 a las 20:23
    • Tienes razon... si es que no tiene sentido. Si lo que se debe hacer es fomentar las contrataciones y hacemos esto así, lo estamos haciendo todo al revés...¿no creeis?
    • Juanjo
    • 18 de septiembre de 2013 a las 14:54
    • Hola, buenas tardes.
      Un conocido que está montando su propio negocio como autónomo, me ha propuesto trabajar con él. En principio sólo seríamos él y yo. Me propone, que en los primeros meses y mientras despega el negocio, me dé de alta como autónomo para, si todo va bien, posteriormente pasar a ser contratado por cuenta ajena. En este caso, ¿puedo acogerme a la tarifa plana para autónomos una vez entre en vigor para mayores de 30 años?, tengo 38 años. Saludos.
    • Javier Santos
    • 26 de septiembre de 2013 a las 18:01
    • Hola Juanjo
      Mientras estés de alta como autónomo y no contrates a nadie podrás seguir disfrutando de la tarifa plana.

      Por cierto, no es que sea muy ético lo que te propone tu amigo pero así va el país, la picaresca se cuela por todas las rendijas. Y ante una inspección de trabajo más os vale pasar por socios.
      Saludos
    • ANTONIO S
    • 19 de octubre de 2013 a las 17:59
    • es por casualidad de comercial energetico o similar te aconsejo no te hagas nada y si lo haces ahora estan subencionando ellos mismos las cuotas de autonomo si no cobras paro ni ninguna ayuda hasta 3000 euros puedes estar asi no es que tengas ke apurar

      yo que tu si ves ke sacas con facilidad y te pagan relgiosamente bien hazte el segundo mes ya por ese precio no merece la pena hacer pero no los 250 ya son palabras mayores
    • Paco
    • 19 de septiembre de 2013 a las 10:27
    • 2 preguntas:


      - Si la reforma sale publicada en octubre de 2013, ¿no tendría que estar dado de alta ninguna vez desde octubre de 2008?


      - ¿Te obligan a estar afiliado un tiempo determinado?
    • Javier Santos
    • 26 de septiembre de 2013 a las 17:57
    • Hola Paco
      Si sale en octubre efectivamernte, mejor no haber estado dado de alta como autónomo en la misma fecha, 5 años antes.
      No hay obligación de mantenerse, lo que pasa es que si te das de baja luego ya no podrás beneficarte otra vez si por ejemplo a los 6 meses te quieres volver a dar de alta.
      Saludos
    • Lucía
    • 19 de septiembre de 2013 a las 13:42
    • Hola, antes de nada, gracias por la info. Una pregunta, a principios de Septiembre fui a la oficina que me corresponde a informarme, y me dijeron que sí podía acceder a esta bonificación (soy mujer, de 31 años). El 12 de Septiembre fui finalmente a darme de alta, por primera vez, como autónoma, y me echaron para atrás la bonificación ( los mismos que me dijeron que sí podía acceder, en el momento del alta me dijeron que no), y me informaron de que podía acceder a la bonificación anterior, por la que se reduce la cuota al 80% porque era mayor de 30. Mi duda, después de todo es que, si el 11 de Septiembre se aprobó en el Senado, 1 día antes de mi solicitud de alta y, aunque no esté aún en el BOE, podría reclamar que se me ampare en esta bonificación. Considero que ha habido una omisión de información. Muchas gracias.
    • Javier Santos
    • 26 de septiembre de 2013 a las 17:59
    • Hola
      Si pudieras demostrar que estuviste ese dia y te malinformaron ...
      En cualquier caso inténtalo, presenta un recurso en la TGSS diciendo que si te hubieran informado bien te habrías esperado a octubre. No pierdes nada por intentarlo.
      Saludos
    • antonio
    • 20 de septiembre de 2013 a las 10:17
    • Oye lo de la tarifa plana para autonomos de más de 30 años no es exactamente correcto, porque se aplica la reducción a aquellos autónomos mayores de 30 años que estén en situación de pluriactividad, es decir que trabajen por cuenta ajena y además se den de alta como autónomo para hacer otra actividad económica. Aquel mayor de 30 años que se de de alta como autónomo (tras tiempo sin trabajar) y sólo trabaje como autónomo pagará lo mínimo que es 250 mas o menos.
    • Mary
    • 23 de septiembre de 2013 a las 17:03
    • ¿es verdad lo que dices? No tiene sentido, si solo se aplica a gente ya trabajando por cuenta ajena, no van a bajar la tasa de desempleo, y con tarifa plana no generara un monton de dinero para las aracas del SS. ¿Puedes dar más información?
    • Javier Santos
    • 26 de septiembre de 2013 a las 17:55
    • Hola Antonio, la Ley de emprendedores recoge una nueva bonificación para situaciones de pluriactividad que puedes ver en este artículo: http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/pluriactividad-autonomos/
      Pero como se explica en este artículo de la tarifa plana, a partir de la publicación de la Ley de Emprendedores en el BOE, cosa que ocurrirá en estos próximos días, la tarifa plana de 50 euros para mayores de 30 años que cumplan los requisitos mencionados será una realidad.
      Saludos
    • Tito
    • 26 de septiembre de 2013 a las 19:22
    • Hola Javier,


      Yo no me entero muy bien, a ver si me podéis explicar con un caso real:


      Mi primo tiene un negocio online con un amigo (uno vive en España y otro en Inglaterra y no saben donde declararlo).
      El que vive en España trabaja por cuenta ajena. ¿Si se da de alta como autónomo sólo pagaría 50€ de cuota pese a seguir trabajando por cuenta ajena?


      Gracias
    • Elretroactivo
    • 26 de septiembre de 2013 a las 16:06
    • Hola buenas tardes, leyendo todos los comentarios me doy cuenta que mucha gente como yo mayores de 30 años no se van a poder beneficiar de esta ley, en cuanto a la tarifa plana de los famosos "50" euros. es posible poder organizarnos para recoger firmas o canalizar nuestra petición y por lo menos lograr que esta ley se aplique con carácter retroactivo desde el inicio de la ley anterior donde solo se beneficiaban los menores de 30 muchas gracias es una pena sentirte excluido por partida doble primero por tener mas de 30(primera ley) y segundo por haberte dado de alta en la seguridad social antes de la publicación de esta nueva ley. en mi caso tengo 31 años y me di de alta el primero de septiembre del 2013
    • Miguel Pacheco
    • 1 de octubre de 2013 a las 12:03
    • Existe una Plataforma de Autónomos Emprendedores (www.plau.es) que reivindica ante la administración este hecho entro otros.
    • arq
    • 30 de septiembre de 2013 a las 09:46
    • Buenos días,
      yo soy arquitecto y estuve dado de alta en la HNA (hermandad nacional de arquitectos), un régimen similar a Autónomos hasta principios de año. ¿Me puedo acoger a esta reducción o se considera como que estuve de alta en Autónomos?
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:20
    • Hola arq, si se considera régimen asimilado a autónomos me temo que te lo denieguen, quizás te convenga mirar en tu vida laboral como figura ese periodo de cotización. Un saludo
    • Vicente Iglesias
    • 30 de septiembre de 2013 a las 10:26
    • Esta tarifa plana es una auténtica chapuza tanto si tienes menos o más de 30 años... todo son anclas y a esperar más sorpresas...
    • María
    • 30 de septiembre de 2013 a las 12:07
    • Hola, buenas tardes.
      Tengo la intención de establecerme como autónomo, pero todavía no se cuando podré hacerlo y no me ha quedado muy claro en la Ley lo siguiente: ¿esta tarifa plana tiene fecha de caducidad?, es decir ¿es una medida provisional?, y si es así ¿hasta cuando durará?.
      Os agradecería que me despejarais esta duda, gracias.
      Un saludo.
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:22
    • Hola María, parece que es una medida hecha para quedarse bastante tiempo, su finalidad última es por una parte ayudar a los que empiezan un negocio y por otra reducir las listas del paro. Tranquila que en esta legislatura del PP seguro que la mantienen y veo difícil que luego alguien la quite. Saludos
    • Rosa
    • 30 de septiembre de 2013 a las 13:55
    • Hola!! Hace unos días me han ofrecido trabajo como comercial autónoma, me han asegurado que la cuota de autónomos está bonificada durante 3 años, que tienen a un chico que acaba de hacerlo y hace poco le ingresaron 6000 y pico euros en ese concepto... ¿están equivocados?


      Si lo están, entonces a qué bonificación tendría derecho? Tengo 32 años, y del 2006 al 2011 estuve de autónoma pero en plan especial, mi s.s. lo pagaba la empresa pq solo trabajaba para ellos de administrativa, al ser la empresa de mi padre no podía trabajar para él por cuenta ajena al vivir en el mismo domicilio.


      Muchas gracias.
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:26
    • Hola
      De esos 6.000 euros ni idea, corren muchos mitos por ahí, las bonificaciones para autónomos existentes se descuentan cada mes. Supongo que se referirían a las bonificaciones para jóvenes que si eran por tres años. Tienes más información ene este otro artículo: http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/bonificaciones-en-el-reta/
      Y me temo que tus años como autónoma colaboradora te impidan acceder a la tarifa plana. Es un caso particular que quizás merece una visita a la Seguridad Social. Saludos
    • Carmen
    • 30 de septiembre de 2013 a las 14:35
    • Hola,


      He leído que a pesar de que la ley no dice nada un socio trabajado de una sl no puede beneficiarse de esta reducción en las cuotas. ¿Es cierto?


      Gracias
    • Crs
    • 30 de septiembre de 2013 a las 14:38
    • Buenas tardes Javier,

      tengo 32 años y llevo cobrando prestacion por desempleo mas de un 1 año, nunca he estado como autonomo anteriormente,

      Me han propuesto hacerme autonomo y facturar a 2 empresas distintas pero del mismo grupo empresarial por mis servcios,

      A una empresa se le facturaria mensualmente por los servicios prestado de atencion a asegurados, ellos me pagan a mi el servicio y yo se los facturo por el total a ellos de los que haya realizado.,

      y la otra empresa seria en gestionar su cartera de clietnes de seguros de mapfre y vender seguros basicamente, cada 4 meses me liquidarian comisiones de venta que imagino yo les hare factura.
      con cada empresa he firmado un contrato de relacion mercantil básico.
      Eso es a groso modo mi nuevo trabajo.
      ¿ Puedo acogerme a la tarifa plana para mayores de 32 años)
      He pensado en el epigrafe 84, servicios a empresas, puedo inscribirme en ese? y en el 83? aux.financieros y seguros y actividades inmobiliarias.
      Uno de los contratos es de aux de seguros privado segun la relacion mercantil
      Gracias
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:28
    • Hola Crs, en principio no veo inconveniente ninguno para que puedas acceder a la tarifa plana. Un saludo
    • jlep
    • 30 de septiembre de 2013 a las 17:12
    • Hola.
      Según criterio de TGSS quedan fuera de la tarifa plana los administradores de sociedades mercantiles y los autónomos colaboradores, pero ¿que pasa con los socios comuneros de comunidades de bienes? ¿se les aplica la tarifa plana como a los socios de Cooperativas de trabajo asociado? ¿o quedan fuera por asimilación a los administradores de SL's?
    • star
    • 30 de septiembre de 2013 a las 23:14
    • yo estoy en una situación similar en una sociedad civil, nos corresponde la deducción de las cuotas¿
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:30
    • Hola, buena pregunta, tendré que consultarlo pero en principio en el caso de Comunidades de bienes y sociedades civiles prevalece la condición de autónomo, no se consideran sociedades mercantiles sino agrupaciones o asociaciones de autónomos. Saludos
    • Raül
    • 30 de septiembre de 2013 a las 20:22
    • desde luego que asco de país y de políticos...... dejar fuera al autonomo que opta por montar una SL, cuando la Ley no dice nada de tal exclusión y ellos (los innombrables que gobiernan) dijeron justamente lo contrario (Instrucción Interna con Rango de Ley = Desmadre Final del Sistema ); ahora los de más de 30 Sí antes No, más adelante ya veremos.... los que emplean trabajadores ahora No antes Tampoco, más adelante ya veremos... En realidad, la única verdad que se mantiene en el tiempo es que Si crees lo que dicen estos innombrables "ahora" (antes|durante|después) seguro que te van a Joder hasta el fondo "después" .... ¿qué seguridad jurídica es esta...? que mierda de chapuza, políticos y por ende país...
    • carlos
    • 1 de octubre de 2013 a las 08:38
    • hola.
      Yo estoy dado de alta el 5 de septiembre, me gustaria saber si me puedo acojer a la tarifa plana de mayores de 30 años.


      saludos
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:31
    • Hola carlos, me temo que no, por abajo hay algún otro comentario de gente en tumisma situación, alguno con ganas de movilizarse. Saludos
    • JORDI
    • 1 de octubre de 2013 a las 09:07
    • Una pregunta sobre mi situación. me di de alta en JUNIO de este año, concretamente el 1 de junio y pago los 256 euros. puedo acojerme a la reforma?
      si es así, hacienda me devolverá lo que he pagado de más o se lo quedan en depósito y no pago nada mas hasta que agote el mismo?
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:31
    • Hola Jordi, me temo que no puedes, sólo aplica a partir de la publicación en el BOE. Saludos
    • Raquel
    • 1 de octubre de 2013 a las 09:23
    • Estoy dada de alta desde Marzo . me puedo beneficiar de la tarifa plana de 50 Euros??
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:32
    • Hola Raquel, me temo que no puedes, en esta lista de mensajes hay muchos en tu misma situación y alguno con ganas de moverse, quizás os podéis poner en contacto. Saludos
    • paulag8
    • 15 de octubre de 2013 a las 11:17
    • Hola yo me di de alta el 2 de septiembre, porque aun no sabia cuando seria efectiva la nueva ley y para no llevarme una multaza, por 27 dias ¿tampoco me corresponde???
    • Javier Santos
    • 24 de octubre de 2013 a las 18:49
    • Hola Paula, me temo que como le he dicho aquí a mucha otra gente tampoco te corresponde. Estáte atenta por si algunos de los que están en la misma situación que tú deciden presentar un recurso. O preséntalo tú directamente en la TGSS, no pierdes nada por probar. Un saludo
    • Carlos
    • 1 de octubre de 2013 a las 10:36
    • Hola, ¿cómo afecta a la cotización acogerse a esta medida, perjudica a la hora de cobrar la baja o la pensión de jubilación?
      Gracias
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:33
    • Hola Carlos, no afecta, bueno cotizas por la base mínima, los 858 euros y luego se aplica la bonificación. Saludos
    • Autónomaenproyecto
    • 1 de octubre de 2013 a las 11:58
    • Hola,

      Soy mujer y tengo 31 años, estaba a la espera de que se aprobase esta nueva ley de tarifa plana para mayores de 30 años. Mi pregunta es si me doy de alta en Noviembre entiendo que podría acogerme al 80% de la cuota durante los primeros 6 meses, 50% durante los 6 meses siguientes y 30% durante los 6 meses siguientes....pero he leido que al ser mujer menor de 35 años podría pagar los 179,66€ durante los 15 meses siguientes...esto quiere decir los 15 meses después de los primeros 15 meses de cuotas reducidas por ser autónoma nueva?? Tendría que tramitarlo con la SS de manera especial o ellos mismo directamente aplican la reducción en cada caso?

      Muchas gracias!!
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:34
    • Hola, puedes acogerte a las 2 cosas y tener la cuota bonificada durante 30 meses tal y como comentas. Házselo saber al funcionario que te atienda al darte de alta. Saludos
    • Autónomaenproyecto
    • 7 de octubre de 2013 a las 07:53
    • Muchas gracias por tu respuesta Javier, así lo haré.
    • Susana
    • 1 de octubre de 2013 a las 14:00
    • Hola, Podría acogerse a la tarifa plana, un autónoma de 34 años que lleva 5 meses dada de alta?
      No se pudo beneficiar de esta ayuda. Podría solicitarlo? Gracias
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:35
    • Hola Susana, me temo que no, hay bastante gente en tu misma situación en esta lista de comentarios, alguno con ganas de moverse, podéis poneros en contacto. Saludos
    • angama
    • 1 de octubre de 2013 a las 15:42
    • Buenas tardes, explico mi situación y agradecería que me dijese si me puedo acoger a esta tarifa.
      Como muchos me encuentro desempleada y sin recibir subsidio ya que mi marido que gana 1100€ netos pero brutos se pasa 4 € para que podamos recibir el subsidio...
      Ahora a los trabajos que en principio puedo optar me piden que me de de alta como autónoma en el ámbito comercial, yo siempre he estado por cuenta ajena, nunca he estado como autónoma y tengo justo 35 años, según esto podría tener esta tarifa plana?
      Muchas gracias.
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:36
    • Hola angama, en principio no veo ningún problema para que puedas acceder a la tarifa plana de 50 euros. Saludos
    • David
    • 16 de octubre de 2013 a las 13:55
    • Hola, tengo una duda con este punto:
      Meses 16 al 30: 30% de bonificación adicional durante los 15 meses siguientes, con lo que la cuota se mantendría en 179,96 euros.
      En mi caso, me daré de alta antes de tener 30 años, pero cuando llegue el mes 16, ya tendré los 30. ¿Podré acogerme a esa reducción?
    • Manuel Pérez Botia
    • 2 de octubre de 2013 a las 08:53
    • Vamos que los que nos dimos de alta antes no nos podemos veneficiar de esta medida, intentamos levantar cabeza y nos ponen la zancadilla por todos los lados
    • Manuel
    • 2 de octubre de 2013 a las 09:37
    • La definición no puede ser mas exacta: CHAPUZA
      Ya no es que sean de izquierdas, derecha, o centro, es que son unos negaos. Y de los asesores y "personas de confianza", ni hablamos.
      ¡Que vergüenza!
    • mmarina
    • 2 de octubre de 2013 a las 12:56
    • hola me di de alta el 1 de septiembre y entiendo que la tarifa plana para mayores de 30 años, debería tener caracter retroactivo desde el momento de su anuncio, el lunes 30 me pasaron la cuota y fue de 256 e, quiero creer que esto tendra una solución o es que las altas de septiembre quedan fuera? alguein me puede aclarar algo por favor? Marina
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:38
    • Hola Mmarina, me temo que no hay error y que vas a poder hacer poco ya que estas cosas se aplican a partir de su publiación en el BOE, En Infoautónomos ya avisamos en el blog a finales de julio, en cuanto se supo que esto iba a pasar. En los comentarios encontrarás a más afectados, alguno con ganas de movilizarse, quizás podeis entrar en contacto. Saludos
    • Mario
    • 7 de octubre de 2013 a las 08:46
    • Hola soy nuevo aquí y me agradaría hacer una pregunta.

      Si me doy de alta el 30 de Septiembre de Autónomos, los
      efectos de esta alta ¿son con fecha del día uno de Septiembre? si es así, los Autónomos
      dados de alta en este mes (Septiembre) se pueden acoger a la nueva Ley de emprendedores.
    • Javier Santos
    • 18 de octubre de 2013 a las 10:33
    • Hola Mario, efectivamente el alta en autónomos computa por meses enteros. Aunque si la fecha de alta es posterior a la publicación en el BOE entiendo que si pueden solicitar acogerse a la tarifa plana, aunque no te lo puedo asegurar 100% porque la Seguridad Social tiene sus procesos internos y cuando un tema es nuevo siempre puede haber sorpresas. mejor darse de alta el 1 de octubre

      Saludos
    • melina
    • 2 de octubre de 2013 a las 21:41
    • Buenas noches, una pregunta, yo y mi socia somos menores de 30, y hemos creado una Sociedad Civil Particular, vamos a abrir un bar y contrataremos a un empleado, ¿tenemos derecho a la tarifa plana? desde ya muchas gracias
    • Pedro Martin Crespo
    • 3 de octubre de 2013 a las 12:02
    • porqueria de ley, estaria bien pagar esos 50 e , pero porque decir que solo los que no hayamos cotizado en 5 años atras. llevo años dandome de alta eventualmente en autonomos,y ahora me sale un trabajo de tres meses cobrando una mierda y me tengo que dar de alta pagando una cuota de 250 e al final no gano nada. Y eso es potenciar el empleo y ayudar al que quiere trabajar de legal, Y UNA MIERDA
    • tm1988
    • 3 de octubre de 2013 a las 13:09
    • Buenas..Si eres agente colaborador del Banco Santander también tienes esa tarifa plana???Gracias
    • Javier Santos
    • 4 de octubre de 2013 a las 18:40
    • En principio eso no supone ningún problema si cumples todos los demás requisitos. Saludos
    • Barrena
    • 4 de octubre de 2013 a las 20:13
    • Hola. LA verdad es que no sé qué pensar de esta nueva ley. Mi pregunta va referida al apartado en el que se hace incompatible la contratación con la ayuda (cosa incomprensible en un país con seis millones de parados). ¿En el caso de que un autónomo se vea obligado a contratar a alguien por periodos pequeños de tiempo (días, sueltos o semanas) por necesidades del negocio, perdería la bonificación para siempre a partir del citado contrato o solo el mes en el que ha tenido empleados a su cargo? Si lo pierde para siempre, me parece que quien debería estar en el paro sería quien redactó semejante barbaridad.
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:22
    • Hola, entiendo tu enfado pero me temo que es así, basta con que contrates a una persona unos días para que pierdas el derecho. De todas formas este es un extremo que tenemos que confirmar ante la Seguridad Social, si averiguas algo por tu parte te agradecería que me lo comentes ya que necesitamos vuestra ayuda para afinar esta la información y sería una buena noticia. Saludos
    • segu
    • 7 de octubre de 2013 a las 12:52
    • Hoy pregunte a mi asesor si ya se aplicaba la tarifa de los 50 euros para nuevos autonomos y me dijo que la seguridad social no lo estaba haciendo si una ley sale publicada en el boe por que tardan en aplicarla yo me dare de alta el dia 10 espero que me apliquen la ley si no que tendria que hacer por que prara cobrar eso si que lo hacen al siguiente dia pero lo que nos interesa al de apie no
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:20
    • Hola, efectivamente tardan unas semanas en organizarse pero el derecho está vigente desde la publicación en el BOE, es posible que la primera cuota no te la apliquen pero tú solicita que te la apliquen al darte de alta y en cuanto se organicen empezarán a aplicártela y creo que te compensarán la primera cuota. Saludos
    • Olga
    • 8 de octubre de 2013 a las 10:32
    • Hola, soy mujer de 31 años y pienso darme de alta como autónoma en este mes de Octubre. Entiendo que estaría bajo las dos bonificaciones que implica esta nueva ley. Pero tengo una duda, al estar bajo esta tarifa plana no puedo contratar a ninguna persona?. Ni tiempo completo, ni medio tiempo? O contratar servicios de un asesor profesional? Es decir, no puedo expedir ningún tipo de contrato? El proyecto que voy a emprender es para desarrollarlo con una hermana que es profesional y en este caso tendría que contratar sus servicios profesionales, así sea ocasionalmente. Cuál sería la recomendación entonces si queremos hacer el proyecto entre las dos y estar bajo la tarifa plana. Además ella es extranjera y la idea es que tenga un contrato para obtener la licencia de residencia laboral.
      Agradezco la asesoría. Buen día!
    • olga
    • 15 de octubre de 2013 a las 20:56
    • Gracias, creo que podemos aplicar a la nueva ley de visado de emprendedores. Buscaremos por allí. Un saludo y gracias por las recomendaciones.
    • Xavi
    • 10 de octubre de 2013 a las 15:02
    • Que pasaria si solo he estado dado de alta en autonomos 15 dias? Puedo optar a esa tarifa plana? Gracias.
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:17
    • Hola Xavi, con la Ley en la mano, no podrías. de todas formas puedes probar a presentar un recurso a la Seguridad Social, explicando que estabas probando con la actividad para ver si funcionaba o algo así. No pierdes nada con probar aunque tampoco te hagas ilusiones. Saludos
    • ana
    • 15 de octubre de 2013 a las 13:30
    • Yo me di de alta el 1 de septiembre, si se ha aprobado ese mismo mes no puede optar a ella?
    • mark
    • 11 de octubre de 2013 a las 16:40
    • hola,

      disculparme por mi español y gramatico intentare eplicarme soy de estados unidos.
      me insribi en 2011 a los autonomos (Regimen especial de trabajadores autonomos) antes de tener los 30 años. mi trabajo consistia en ser guia cobrando commision de mi grupo de visitantes. Esto era un requisito para poder trabajar como guia para una compania que se dedicaba a representar y promocionarnos. en cambio nosotros les pagamos por esto de nuestro commision. 2.50 por cabeza de nuestro grupo por ese dia cobraba la compania mas los 254.00 por ser autonomo al mes. no tenia para pagar alquiler. acabo de 6 meses intente darme de baja, y fracase. No eh pagado los 254 en muchos meses. temo que debo 13000 por lo menos. porque tenemos que pagar tanto cuando no ganamos ni para pagar el alquiler. no gane ni el minimo. Espero Poder resolver esto porque quiero pagarlo, e estado trabajando sin contrato estos dos años y no me parece gusto no pagar SS o mis deudas. Pero siempre savia que ivan a cambiar esta ley porque siempre promocionaban lo importante de ser autonomo. Quiero saver sy puedo tener un abono, y pagar la mitad de mis 13000 euros. lo que pasa esque todavia me es complicado hablar con ellos sin que se fustran. donde empiezo y con que tipo de persona podria ayudarme con esto.
    • alfalima
    • 13 de octubre de 2013 a las 00:45
    • Hola Mark, yo no entiendo del tema, espero que alguien que sepa te conteste como debe. Solo decirte que se te ha entendido perfectamente el texto en español, con alguna falta de ortografía, eso si, yo también las tengo.


      Veo que has sido "víctima" de un sistema que anula por completo a las personas. Parece que siempre las personas que lo quieren hacer de la mejor manera y de forma legal son los que luego se llevan siempre la peor parte además de ser engañadas.


      Ojalá algún día este abuso cambie y dejemos de mirar a problemas inventados para ocultar la verdadera realidad que sufrimos las personas seamos del país que seamos.


      La libertad a decidir de cada persona nunca debería de ser truncada.


      Nunca deberíamos de enfrentarnos como hermanos que somos la humanidad pero continuamente desde todos los medios de información se "atacan" los receptores sensoriales humanos para inundarlos de miedo y terror para que así nunca pueda ver la verdad.




      Siento darte la charla filosófica pero como ciudadano de este país y siendo "joven" necesitaba hablar con una persona de fuera que vea como somos tratados aquí. Aunque miedo me da cuando miro a fuera, me conformo con lo de aquí, pero toda la humanidad tenemos que abrir los ojos para cambiar las cosas y eso es en la libre elección y la libertad para elegir sin ser coaccionado o amenazado como tu lo has sido por el estado español o por lo menos así te hayas podido sentir como muchas otras personas.



      Se crea un sistema para unos seres humanos que se sabe que en determinados casos comete errores pero sin tener en cuenta que esos errores se vayan a producir, y cuando se producen, en vez de ayudar a las personas se las culpa por ser como las programan ser.


      Es la paradoja de este mundo.


      El realmente culpable,culpa a personas para que sus hermanos se los coman y el se libere de la culpa. LA humanidad es engañada para matarse entre si mientras otros son los que lo provocan.



      Deseo que tu problema se resuelva pero no te sientas culpable, tu no tienes la culpa, el sistema nos hace culpables, pero nosotros somos libres , libres para sentirnos bien y que no nos humillen.


      Yo lo único que podría recomendarte con mis pocos conocimientos del tema que consultes con un abogado laboral o bien te des de alta en algún buffet de abogados laborales o de todo en general ,pagas una anualidad por ejemplo entre 50-100 euros año y ellos te asesoran y te llevan todo. Te buscan la salida y te iluminan un desconocido camino.


      También esperar a la respuesta de alguna otra persona que realmente tenga conocimiento del caso y te pueda ayudar.


      Un fuerte abrazo y mis mas cordiales saludos.


      30ALHF
    • Alicia
    • 13 de octubre de 2013 a las 09:32
    • Si tienes una discapacidad, si has estado dado de alta de autonomo en los ultimos 5 años, si en alguna ocasión has estado dado de alta de autonomo, No te beneficias de las bonificaciones, no te beneficias de la cuota fija de 50 €, no te beneficias de nada. Yo he sido autonoma dos veces, tengo una discapacidad del 50%, y quiero volver a emprender y no puedo por todas estas limitaciones. ¿como demonios vamos a mejorar en España con tanta limitación? que se habra la veda, y tengamos todos los mismos derechos sin tanto requisito pues solo queremos trabajar y darle de comer a nuestros hijos.
    • Nurma
    • 14 de octubre de 2013 a las 19:32
    • Voy a montar una tienda ( tengo 49 años)y voy a pedir la capitalizacion del desempleo que me queda, como me van a dar el 60% capitalizado y el otro 40% en cuotas de autónomo, esas cuotas ¿pueden acogerse a la tarifa plana ?
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:28
    • Hola Nurma, entiendo que si, que no debe haber problema. Saludos
    • Ana
    • 15 de octubre de 2013 a las 13:29
    • Pues si montas S.L. no te van a dejar capitalizar mas que las cuotas de autónomo, no te van a dar ni un duro en efectivo.
    • la psicopedagoga
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:01
    • Hola buenos días, mi pregunta es:
      - Si te acojes a la tarifa plana para mayores de 30 cotizarás por el sueldo base? y si es así, cuando pase este periodo de 15 meses puedes subierte la cotización?
    • Javier Santos
    • 15 de octubre de 2013 a las 12:29
    • Hola, efectivamente, mientras te acojas a la tarifa plana estarás cotizando por la base mínima pero después podrás subir esa base y cotizar bastante más que los 256 euros de una cuota de autónomos sin bonificar. Saludos
    • Ana35
    • 16 de octubre de 2013 a las 14:41
    • Buenas tardes, tengo 35 años, soy mujer y hace 5 fui autónoma (me di de baja en junio de 2008). Por haber pasado 5 años tendría derecho a esa bonificación siendo mi cuota 50 euros en los 6 primeros meses pero en una delegación de la seguridad social me dicen que en su momento me beneficié de una bonifiación por ser mujer y menor de 35 años y que por eso no me corresponde ahora ninguna bonificación aún habiendo pasado 5 años, cuando sin embargo en otra me dicen que sí me corresponde. ¿Quién tiene razón?¿En qué normativa o disposición viene esa excepción de que si en algún momento me beneficié de una reducción de las cuotas ya no podría volver a acogerme a ello?

      Si la cuota es de 50 euros me gustaría darme de alta ya pero si no seguiría en situación de desempleo. También temo que me digan que son 50 euros y pase el tiempo y la Seguridad Social se ponga en contacto conmigo para reclamarme la cuantía de las cuotas que a su juicio me correspondería haber pagado más los intereses.


      Un saludo y gracias
    • Javier Santos
    • 24 de octubre de 2013 a las 18:54
    • Hola Ana
      No hay una norma clara publicada, de hecho ha habido bastante polémica por esto ya que algunos supuestos exentos como el de los administradores de las SL ha sido una circular interna de la Seguridad Social. Ahora bien, es grave que en un sitio te digan una cosa y en otro te digan otra cosa. Insiste, porque la respuesta sólo te la pueden dar ellos. Suerte y saludos!
    • Ana
    • 17 de octubre de 2013 a las 14:05
    • Hola,
      yo me di de alta a principios de septiembre, existe la posibilidad de que pueda solicitar la bonificación ya que el alta ha sido en el mes que se ha aprobado la ley. De hecho, la primera cuota la he pagado con fecha 30/09/2013.
      Creeis que podría solicitarlo, como debería proceder?
    • Javier Santos
    • 24 de octubre de 2013 a las 18:51
    • Hola Ana.
      Me temo que está complicado, de todas formas no pierdes nada por intentarlo, presenta un recursos o escrito en la Seguridad Social solicitando que te apliquen la tarifa plana y estáte atenta porque hay mucha gente en tu misma situación y en estos mismos comentarios alguno tenía ganas de movilizaros. Saludos
    • RAMON
    • 11 de diciembre de 2013 a las 12:44
    • a ti te pasa lo mismo que a mi, me di de alta el 15 de septiembre y segun dicen, la ley entro en vigor el dia 30 de septiembre o el 1 de octubre y a nosotros no nos aplican esas reducciones, yo le he escrito un mail hasta a la ministra de empleo pero me han contestado diciendo que la ley no es de caracter retroactivo, y llevo ya dos cuotas sin pagar, solamente pague la primera cuota, no se que hacer, vaya tela
    • Ramón F
    • 18 de octubre de 2013 a las 20:43
    • Hola
      Una duda sobre el tema autónomos:
      ¿Puede uno darse de alta durante 2, 3, 4 o 6 meses y pagar los 50 euros y luego darse de baja antes de tener que pagar el aumento de cuota? Lo digo porque parece atractivo darse de alta a ese precio, pero si las cosas funcionaran mal, ¿puede uno darse de baja cuando quiera o cómo va esto?
      Gracias.
    • Javier Santos
    • 24 de octubre de 2013 a las 18:50
    • Hola ramón, puedes darte de baja cuando te de la gana, la norma persigue eso, que sea más atractivo probar como autónomo y bajar las listas del paro. Lo único que pierdes si te das de baja es que no podrás volver a beneficiarte de esta tarifa plana en los próximos cinco años. Saludos
    • Valentina
    • 22 de octubre de 2013 a las 17:20
    • Hola,

      Agradecería mucho si me pudieseis ayudar. Una empresa me ha contratado como Servicios Profesionales y empecé a trabajar con ellos el 25 de Septiembre de 2013. Hoy he ido a la Seguridad Social a tramitar el alta y me ha comentado que si mi activiadad hubiese empezado el día 1 de Octubre podría acogerme a la "tarifa plana" (tengo 33 años). La persona que me ha atendido me ha dicho que vaya a Hacienda a pedir que me pongan en el modelo 37 que mi actividad empezó el día 1 para poder acogerme a la reducción. Yo he hecho liquidación del iva de los días que he trabajado en Septiembre y me extraña que en Hacienda vayan a modificar ese dato.

      La verdad que me da mucha rabia por 2 días (en el BOE la medida salió publicada el día 27 de Septiembre, con lo que a partir de ese día ya estaba en vigor) no pueda acogerme. Además otra cosa que no sabía es que en la seguridad social se paga por meses completos, por lo que además de no poder acogerme a la reducción tengo que pagar Septiembre completo.

      ¿Se os ocurre alguna idea para poder acogerme a la tarifa plana? Por los días que he trabajado en Septiembre sólo he cobrado 540 €, entre el IVA y la Seguridad Social casi que me quedo a cero.

      Muchas gracias a todos,
    • Javier Santos
    • 24 de octubre de 2013 a las 18:56
    • Hola Valentina
      Efectivamente está muy difícil que Hacienda te cambie la fecha de alta pero dadas las circunstancias excepcionales no pierdes nada por irte allí y presentar un recurso. Suerte
    • RAMON
    • 11 de diciembre de 2013 a las 12:48
    • a ti te pasa lo mismo que a mi, me di de alta el 15 de septiembre y segun dicen, la ley entro en vigor el dia 30 de septiembre o el 1 de octubre y a nosotros no nos aplican esas reducciones, yo le he escrito un mail hasta a la ministra de empleo pero me han contestado diciendo que la ley no es de caracter retroactivo, y llevo ya dos cuotas sin pagar, solamente pague la primera cuota, no se que hacer
    • Pepe Almería
    • 24 de octubre de 2013 a las 21:08
    • Hola a todos! tengo una preguntilla.¿Si me doy de alta como autonomo acogiendome a la tarifa plana (Que en realidad son 30 meses ¿no?) de los 50€ y no cotizo los 30 meses, es posible que luego venga hacienda reclamandome la cuantía ahorrada por no cumplir "el contrato"?
    • Javier Santos
    • 31 de octubre de 2013 a las 20:37
    • Hola Pepe, entiendo que no, alegas que no tenías más trabajo y punto. No he oído nada como lo que comentas aunque entiendo tu miedo. Saludos
    • Fernando
    • 29 de octubre de 2013 a las 09:14
    • Hola, hay un error en el articulo que es debido a la ambigüedad con la que escriben las leyes para engañarnos. Os cuento.
      Soy menor de 30 años. Cuando fui a darme de alta en agosto, me dijeron que estuve dado de alta hacía 4 años y 11 meses y no me correspondía la bonificación por no llegar a 5 años sin ser autónomo. Por lo que decidí esperar un par de meses y no tener problemas.
      Pasado ese tiempo fui a darme de alta el 1 de Octubre, sigo siendo menor de 30 (tengo 27) y hace 5 años y un mes que no he sido autónomo. Pues bien, ahora es requisito que sea primera alta en autónomos, no vale para la segunda vez aunque pasen mas de 5 años, si eres menor de 30.
      Para los que si vale con 5 años sin darse alta es para mayores de 30.
      Vamos que si al principio las facilidades eran para los jóvenes, ahora hay mas facilidades para los mayores de 30 porque para ampliarlo nos han recortado a los otros.
      Lo mas grave es que a quien se la concedieron, le están pidiendo la devolución del importe que se han ahorrado en los meses que la han tenido concedida, con caracter retroactivo..
      Me parece importante que se sepan este tipo de estafas y engaños que nos hacen, maquillando la realidad para que parezca bonita, mientras que se dedican a jugar con nosotros y acabar con nuestro futuro..
      Espero que os sirva a alguien de ayuda, un saludo.
    • Javier Santos
    • 31 de octubre de 2013 a las 20:36
    • Gracias por la información, Fernando, tomo nota, esta letra pequeña de la Seguridad Social, que no es pública, nos trae de cabeza. Saludos
    • Fernando
    • 3 de noviembre de 2013 a las 20:15
    • Se espera alguna rectificación en la normativa? Que la vuelvan a dejar como estaba antes en el apartado de menores de 30. O directamente me olvido definitivamente de conseguir la ayuda?
      Imagino que algún colectivo o alguien con los suficientes medios la recurrirá.
      Por eso estoy esperando para darme de alta, por si hubiera un cambio no me dejen fuera por haberme dado de alta justo en ese periodo de ambigüedad... Pero no se ya que pensar.
      Gracias, un saludo.
    • Santiago
    • 3 de noviembre de 2013 a las 09:04
    • Buenos días: Me podrían indicar como se solicita la "tarifa plana", o al darte de alta la Seg. Social te la aplica automáticamente.
      Gracias, un saludo


      Santiago
    • Javier Santos
    • 8 de noviembre de 2013 a las 10:05
    • Hola Santiago, al darte de alta indícaselo al funcionario que te atienda para que te active la petición correspondiente en su sistema. Online no lo he mirado, pero entiendo que el sistema tiene que ofrecer una casilla para esto. Saludos
    • anabel
    • 4 de noviembre de 2013 a las 12:28
    • Hola, yo tengo 31 años y me di de alta por primera vez en autónomos el 2 de septiembre, el 31 de octubre me pasaron las dos primeras cuotas juntas, 179,79 cada una, pero yo no he facturado nada en septiembre, mi pregunta es si se podría revocar el alta del 2 de septiembre en hacienda y hacer nueva alta con fecha del 30 de septiembre para acogerme a la nueva ayuda , gracias.
    • Javier Santos
    • 8 de noviembre de 2013 a las 10:07
    • Hola Anabel, me temo que no se puede hacer lo que planteas. Puedes darte de abaja y luego otra vez de alta cuando factures pero tampoco te aplicarán la tarifa plana e incluso tendrías que confirmar si en ese caso te mantendrían la bonificación del 30% por ser menor de 35 años de la que disfrutas ahora.
      Saludos
    • Miglem
    • 5 de noviembre de 2013 a las 09:36
    • Si tengo contratada un chica para la limpieza con contrato, y ahora me doy de alta como autónoma puedo solicitar la tarifa plana????
    • Javier Santos
    • 8 de noviembre de 2013 a las 10:04
    • Hola, entiendo que tienes una empleada de hogar y que ese sistema de contratación funciona aparte. De todas formas es un caso muy particular, creo que sí podrías pero debes confirmarlo con la Seguridad Social porque están haciendo unas interpretaciones un poco libres a la hora de la aplicación de la Ley. Saludos
    • Sony
    • 6 de noviembre de 2013 a las 20:27
    • Hola, en un principio yo entraba dentro de los requisitos, mayor de 30, no dada de alta en los ultimos 5 años, pero mi sorpresa al llegar a la Seguridad Social es que cuando estuve hace 6 años ya obtuve una bonificacion y por eso ahora no tengo derecho a ninguna. La funcionaria me dijo que si queria que recurriera pero que era tiempo perdido. Valdria la pena hacerlo?? Realmente habra alguien que se pueda acoger a esto???? Yo creo que no
    • Javier Santos
    • 8 de noviembre de 2013 a las 10:02
    • Hola Sony, esta interpretación que ha hecho la Seguridad Social no venía en la Ley y se está conociendo ahora. El recurso tiene pinta de que va a ser tiempo perdido pero presentar un escrito de una o dos páginas no lleva mucho tiempo, te vas a quedar más a gusto y quién sabe si con muchos recursos así la Seguridad Social acabe cambiando de parecer. Y si así fuera, el recurso te servirá como prueba de que lo solicitaste desde el principio.
      Saludos
    • pilar
    • 8 de noviembre de 2013 a las 18:41
    • Me di de baja de autónoma hace como 3 años como diseñadora porque la persona a la que trabajaba empezó a pagarme mal y no pude asumir el autónomo. Me quedé sin trabajo obviamente (nadie trabaja gratis). Ahora intento levantar cabeza por otra vía, y resulta que el Estado "me castiga" por mi mala suerte del pasado. No puedo asumir ni de lejos en esta nueva el autónomo que necesito para ser legal y levantar cabeza, y encima me da una patada si tuve el error de ser legal en el pasado, he de pasar unos años en cuarentena, como los delincuentes que los encierran un tiempo en la cárcel para que paguen su error. Sólo les falta multarnos a los autónomos que nos demos de baja ¡hombre!
    • liliana
    • 12 de noviembre de 2013 a las 15:25
    • Hola, soy aux de enfermeria titulada, y quiero darme de alta de autonoma por que tengo 42 años y hasta ahora no tengo cotizado ni dos años a la seguridad social por trabajar en negro. Quiero saber que posiblidades tengo a mi favor si me hago autonoma, por que tengo 4 clientes fijos, pero no me hacen contrato. Gracias
    • Aitana
    • 15 de noviembre de 2013 a las 13:24
    • Buenos días, soy mujer de 37 años, en noviembre de 2011 me di de alta como autónoma durante un mes para realizar unos cursos de formación. Después estuve trabajando durante otro mes por cuenta ajena y desde enero de 2012 estoy desempleada. En este momento sin prestación. Me querría dar de alta como autónoma, por lo que leo no me podría beneficiar de la tarifa plana, es así? Qué injusticia...
    • Ariel
    • 17 de noviembre de 2013 a las 23:13
    • Muy buenas:
      Soy comunitario , tengo ciudadania Italiana y quiero establecer mi negocio en España. Como las leyes han cambiado para los comunitarios ya que lo he intentado para mi residencia y me pidieron que me inscriba en autónomo. Es su momento no lo realizé pero ahora viajo definitivamente para establecerme en España y comenzar con mi negocio comercial. Nunca he pagado autónomos ya que sería mi primera vez. Puedo acatarme a ésta tarifa de autónomos ? Tengo 38 años. Saludos y muchas gracias . Ariel
    • Luis
    • 18 de noviembre de 2013 a las 19:59
    • hola
      yo necesitaba saber si se puede dar uno de alta ya o no, como emprendedor de responsabilidad limitada (ERL), ya que es una de las nuevas formas juridicas de la nueva ley de emprendedores. Siendo un ERL puedes proteger tu vivienda habitual, haciendolo constar asi, y haciendo un tramite en el registro de la propiedad, lo que no se es si tributa igual que un autonomo o tributa de otra manera, porque segun me han dicho, falta por publicar un reglamento que regule estas cosas para la figura del ERL.
      Total, que estoy esperando a que se publique ese reglamento para darme de alta, , porque nadie me aclara nada respecto a la nueva figura del ERL, ni si me puedo dar de alta ya como tal.
      Si alguien puede aclarar si se puede dar uno de alta ya o no, como ERL, o arrojar luz sobre este tema, seria muy de agradecer.
      Gracias y saludos
    • fersioui
    • 20 de noviembre de 2013 a las 14:35
    • hola buenos tardeskiero montar un negicio y kero de darm de alta autnomo t iengo 25 anos puedo desfrutar de
      Cuantía de la tarifa plana para autónomosues
      2-puedo cojer gente a trbjar en me negocio00000 o no ¿
      3y si te va mal el negocio puedes dar de baja o te kesejen estar tiempo
      gracias
    • Tillas
    • 25 de noviembre de 2013 a las 12:57
    • Hola buenos días

      entonces, si he entendido bien todo el artículo, si mi situación es que estoy trabajando por cuenta ajena con reducción de jornada por maternidad y quiero iniciar actividad como autónoma, no tendría derecho a la bonificación de 50€ aún siendo mujer menor de 35 años. Ni tampoco a la reducción por pluriactividad porque tengo reducción de jornada. ¿Es correcto?
    • Auxi
    • 25 de noviembre de 2013 a las 23:33
    • hola quisiera q alguien me explicara como puedo hacer, me di de alta como autónoma por primera vez el día 5 de septiembre de este año tengo 37 años y se que entró en vigor una ley para bonificar a los mayores de 30 años, mi primer pago de autónoma lo hice cuando ya estaba en vigencia la ley ; que fecha me vale la del inicio de actividad o la del pago?
    • Ramon
    • 11 de diciembre de 2013 a las 12:38
    • a ti te pasa lo mismo que a mi, me di de alta el 15 de septiembre y segun dicen, la ley entro en vigor el dia 30 de septiembre o el 1 de octubre y a nosotros no nos aplican esas reducciones, yo le he escrito un mail hasta a la ministra de empleo pero me han contestado diciendo que la ley no es de caracter retroactivo, y llevo ya dos cuotas sin pagar, solamente pague la primera cuota, no se que hacer, vaya tela
    • rafa
    • 29 de noviembre de 2013 a las 10:22
    • Tengo un amigo que está dado de alta como autonomo tatuador desde hace unos meses y lo sigue estando, sin trabajadores, trenta y pico años. se le puede aplicar la tarifa plana?
    • Alicia
    • 30 de noviembre de 2013 a las 14:52
    • Hola,
      Soy Una mujer de 32 años. Me di de alta como autónoma en noviembre por primera vez y NO me han aplicado la taifa de 50 euros. Me han cobrado directamente los 179,66 euros. Cumplo todos los requisitos. Porqué entonces?
    • mms
    • 2 de diciembre de 2013 a las 10:18
    • entiendo que en el donde se refiere a capacidad temporal quieres decir incapacidad temporal no ? al final del párrafo:


      2. Cuantía de la tarifa plana para autónomos
    • cathy
    • 5 de diciembre de 2013 a las 17:45
    • hola,estoy montando un negocio y me han dicho q el sistema no les deja q me acoja a la bonificacion de los 50 euros,ni ellos saben el por qué??porque hace más de seis años q estuve de autónoma en otras actividades y no tengo deudas y me han dicho q haga un recurso a ver q me responden.Es la primera vez q les pasaba este caso en esta oficina.
    • pirata
    • 7 de diciembre de 2013 a las 13:27
    • Esto es vergonzoso. Yo sinceramente llamo a la rebelión absoluta. No pienso pagar un céntimo a las SS mientras no nos traten con dignidad a los que llevamos muchos años dejándonos la piel trabajando en este puñetero país. Esto que han sacado es una estafa en toda regla, como lo ha sido siempre el régimen de autónomos en España. Yo me he comprado un parche negro para taparme el hueco del ojo que ya me han sacado, pero el otro os aseguro que no me lo van a sacar. Es materialmente imposible a no ser que me asesinen. Luego encima nos llamarán ladrones por trabajar en negro. ¿Pero que salida nos dejan?. Desobediencia y rebelión es la única salida.
    • ramon
    • 11 de diciembre de 2013 a las 12:35
    • A mi si no me reducen la tarifa como a todos los demas, tampoco pienso pagar ni un solo euro, no por que no quiera, sino por que no llego. Encima yo me di de alta a mediados de septiembre, y me dicen que por 15 dias a mi no me coje dichas reducciones, que la ley no es de caracter retroactivo, vaya cuadrilla de ladrones
    • Don Dani Sub
    • 9 de diciembre de 2013 a las 22:40
    • Buenas tardes:
      Tengo 27 años y me gustaría darme de alta como autónomo dentro de poco y poder acogerme a esta tarifa plana de 50 euros al mes. Mi duda viene porque he oído varias versiones: por aquí aseguráis en repetidas ocasiones que si te das de baja y luego vuelves a darte de alta pierdes la bonificación, mientras que en otros lugares (más concretamente, en un Vivero de Empresas) me han asegurado que lo que sucede es que los 30 meses siguen corriendo, con lo que si te das de baja el mes 5 y te vuelves a dar de alta en el mes 15, pierdes solo 10 meses de bonificación, no toda la bonificación. ¿Podría alguien aclararme este asunto, por favor?
      Muchas gracias de antemano.
      Un cordial saludo.
    • jorge
    • 10 de diciembre de 2013 a las 11:25
    • Hola, tengo 33 años y estoy de alta en el RETA desde el 1 de octubre, como me di de alta a finales de mes el primer pago me vino a finales de noviembre, y me han cobrado una cuota de 256 y otra de 52. Mi asesor me dice que habrá sido un error y ha solicitado la devolucion de parte de la primera cuota ¿puedo estar seguro de que seguirán aplicandome la tarifa plana?
    • RAMON
    • 11 de diciembre de 2013 a las 12:28
    • Yo me di de alta el mismo mes de septiembre y la ley salio el 28 de septiembre, si yo me hubiera dado de alta el 30 de septiembre hubiera figurado en la ss como dia 1 septiembre igual que en mi caso que me di de alta el dia 12 y me dicen que no puedo acogerme a esas reducciones, que la ley no es de caracter retroactivo, tambien ha tenido mucha culpa la gestoria que me han dado de alta por que no tenian ni idea que iba a salir esta ley, y ahora no se que hacer, por que los ingresos que estoy generando no me dan para pagar el autonomo 257 euros, si fueran 50 si podria llegar, y hasta ahora solamente he pagado la primera mensualidad. No se que hacer por que pienso que yo soy igual de emprendedor que los que se han dado de alta 15 dias despues que yo, no se si llevarlo por la via de los tribunales pero claro, tampoco tengo medios economicos para ello, y mientras tanto ya debo 2 mensualidades a la SS y ahora este mes me parece que tampoco lo voy a poder pagar, siendo la diferencia entre gastos e ingresos en numeros negativos, vaya mierda de ayudas, estoy deacuerdo con uno que ha escrito en estos comentarios que tendriamos que pagar cuotas a la SS segun los ingresos, por que no es justo que yo que no gano hasta ahora nada de dinero tenga que pagar lo mismo que uno que gana un pastón al mes, un saludo
    • ATM
    • 20 de diciembre de 2013 a las 10:10
    • Hola buenos días me voy a hacer autónomo y me han comentado que si tengo derecho a la cuota de 50e, pero que me obligan a coger una mutua, por lo que me subiría hasta 92€, este es así o si quiero no tengo por que coger mutua.
    • jenny
    • 15 de enero de 2014 a las 10:25
    • Nos alegramos muchísimo de estas nuevas medidas que ayudaran a muchos profesionales que no encuentran trabajo a lanzarse al autoempleo y dejar de una vez de buscar trabajo por cuenta ajena. A ver si los trámites són fáciles, ágiles y efectivos. Bravo por la iniciativa . Para cuando ayudas a mujeres de más de 40 años ? ya no digamos el riesgo de exclusión que sufren.
      Saludos.
      J.M
    • G_madrid
    • 20 de enero de 2014 a las 16:39
    • Hola a todos. Bonificación de la tarifa plana de 50 euros para mayores de 30 años al final sale 84,23 y mas 22,8+45,00 de seguro (en caso de masajistas) . Al total 151,31 primeros 6 meses. Ya estoy pagando esto. Pasando 2 años va a salir 351,31euros al mes. Muy triste, porque hay que prepararse para mas gastos IVA, IRPF y un gestor. Una trampa sin salida
    • AntonioAP
    • 7 de febrero de 2014 a las 13:46
    • Al Señor Aznar se le ocurrió un día decir.... ¡los autónomos son empresarios!. Con esto, un trabajador autónomo lo que hizo (a parte de creérselo), fue continuar trabajando como un obrero para ir pagando como un empresario. Y hete aquí el fraude. Y digo fraude, porque no se puede asociar tan genéricamente lo que significa una actividad empresarial con una actividad personal por cuenta propia. Por cierto, la "izquierda" nunca bociferó defender al autónomo. De hecho, nunca lo hizo. Pero la derecha siempre se ha vanagloriado de ser de una ideología liberalmente económica que los defiende. Sin embargo, aún no nos hemos enterado que estos "liberales" lo único que defienden son a las multinacionales y a las grandes corporaciones financieras, donde terminan sus días después de un glorioso paso por las administraciones públicas.
    • Edu
    • 18 de marzo de 2014 a las 02:01
    • Te recuerdo que tu isquierda prometio equiparar al autónomo al parado tras cese de actividad. Humo electoral.
    • Javier Santos
    • 21 de febrero de 2014 a las 17:57
    • No hay penalizaciones ni compromiso de permanencia, simplemente si en el futuro te vuelves a dar de alta como autónomo no podrás beneficiarte de la tarifa plana.
    • Pedro
    • 25 de febrero de 2014 a las 13:39
    • Esta medida es puro humo. Cuando la anunciaron parecía que era para todos los autónomos y con las condiciones que ponen, especialmente la de no haberlo sido en los últimos cinco años, nos dejan fuera a casi todos. Vaya tomadura de pelo
    • carlos
    • 3 de marzo de 2014 a las 20:24
    • tienes toda la razon , España lo estan convirtiendo en un pais de ricos y pobres , nada de gente intermedia , eso es lo que quieren que todos los privilegios sean para ricos solamente , por eso ponen lo de la tarifa plana y todas las tonterias que hacen ,a ver si una persona que tiene contratada a otra media jornada porque no puede contratarla por mas tiempo paga por ejemplo 200€ y ahora paga 50 mas la parte proporcional de desempleo y demás historias al final paga mas de 100 euro , unos 110 euros aprox, total ahorro 90 euros al mes .En cambio si una persona con posibilidades (osea un rico) contrata a una persona jornada completa y paga al trabajador 2000 € al mes deberia pagar unos 800€ por él , en cambio paga 100€ solo , total beneficio 700€ y solo lo ha contratado el doble de tiempo pero la cantidad que se ahorra no es el doble sino 10 veces mas. por eso digo que todo esta penssado para ayudar a los ricos.


      un saludo .
    • NABIL
    • 6 de marzo de 2014 a las 01:09
    • Chapuza total no saben como recaudar el dinero y van tomando el pelo a los jóvenes jajajaj vaya vergüenza eso si es toma de pelo, ya veremos mas comercios cerrados si duda, porque eso no beneficia al que esta ruenado, al que tiene experiencia en los comercios. así nada al carajo todo
    • Manu
    • 18 de marzo de 2014 a las 16:04
    • Es una opción. La otra es hacerse cooperativista de una sociedad coop. creada o crearla entre asociados. Con internet es mas fácil buscar emprendedores con similar actividad. No veo información sobre los inconvenientes de darse de alta doce meses y luego darse de baja, en este caso que sucede, se debería reintegrar algún importe por baja?
    • Javier Santos
    • 24 de marzo de 2014 a las 10:36
    • Hola, no habría que reintegrar nada. Saludos
    • Pablo
    • 20 de marzo de 2014 a las 19:37
    • Buenísima iniciativa...me ha ayudado muchísimo, los 6 primeros meses, ahora pagó más pero como la empresa va funcionando no me pesa pagarlo.
    • july
    • 18 de abril de 2014 a las 12:21
    • Lo que tienen que hacer es poner la tarifa plana para todos, tantos viejos autonomos como nuevos, porque no es normal que los.viejos estemos pagando casi 300 euros y no nos podemos ni mantener!! TODOS POR IGUAAAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!
    • McFly_24
    • 25 de abril de 2014 a las 05:30
    • El problema de España con el "Tanto ganas, tanto pagas" o lo que viene a ser pagar la cuota de la Seguridad Social segun ingresos, no nos va a beneficiar en absolutamente NADA.

      Seguiremos teniendo un minimo que pagar a la Seguridad Social, de eso no tengais duda. Si ingresas 0, tendras que seguir pagando.

      Lo suyo seria que se pagara a Hacienda, segun cobras (tasas e impuestos) y que pudieras inscribirte en un seguro Social o PRIVADO, segun tus ingresos o segun tus posibilidades al igual que un trabajador o ciudadano "normal".

      Y si uno quiere cobrar una pension por jubilacion o una compensacion por enfermedad o por accidente, pues que ese "Seguro Privado" sea el que indemnice al Autonomo.

      Si esto ocurriera, si fuera posible, habria una competencia feroz para poder captar nuevos autonomos/clientes y, la Seguridad Social, al igual que pasa con los Consorcios de los Seguros, seria un simple "Seguro de Emergencia Minimo" que podriamos contratar si no tubieramos posibles o las otras aseguradores privadas no nos aceptaran por cualquier motivo.
    • Pepeillo
    • 3 de mayo de 2014 a las 21:31
    • Qué tiene de tarifa "Plana" si no hace maś que subir cada 6 meses?
    • antonio
    • 15 de mayo de 2014 a las 10:15
    • Lo políticos no son funcionarios de carrera, son parásitos y trepas de carrera. No confundamos.
    • Javier Santos
    • 9 de julio de 2014 a las 19:15
    • Hola Eva
      Pues está muy complicado, dáte de baja y presenta el recurso a ver si se "apiadan" pero lo veo complicado. Saludos
    • yousaf
    • 15 de julio de 2014 a las 10:11
    • Yo me gano hasta 900 a veces ocasional mente por internet que autonomo es para mi ? Ademad soy estudiante yo me tengo que pagar mensualmente en univerisdad
comments powered by Disqus

Contenidos, ofertas y servicios exclusivos

×Ya somos 154.840