Consultoría online y telefónica para autónomos

Tipos de sociedades

Volver al índice

¿Qué veremos en esta sección?

Infórmate de cuándo te interesa crear una sociedad, entre qué formas jurídicas o tipos de sociedades puedes optar y cuales son las características de cada una: Sociedad Limitada (SL), Sociedad Anónima (SA), sociedad laboral, cooperativa, sociedad profesional, etc.

Valora si te conviene más una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil y conoce sus características y procedimiento.

Patrocinada
SageOne
¡Gratis durante 30 días, pruébalo!

Facturación y contabilidad online

Visitar web

  1. 1. Comunidad de Bienes

    La Comunidad de Bienes (C.B.) es la forma más sencilla de asociación entre autónomos con un proyecto común, por lo que es una opción recomendable para pequeños negocios. Este artículo te indica cuáles son sus características, su proceso de constitución y cómo preparar el contrato necesario.

    Ampliar Información
  2. 2. Sociedad Civil: características y ventajas

    La sociedad civil es una sencilla forma de asociación entre personas con un proyecto empresarial común. Consiste en un contrato privado de colaboración, en este  artículo te indicamos cuáles son sus características, sus ventajas e inconvenientes, su proceso de constitución y cómo preparar el contrato necesario.

    Ampliar Información
  3. 3. Crear una Sociedad. Comparativa de formas jurídicas

    Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la forma jurídica de una sociedad. Conoce cuando te conviene crear una sociedad y las características, ventajas e inconvenientes de las formas jurídicas societarias más extendidas: Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Cooperativa, Sociedades laborales y Sociedades profesionales.

    Ampliar Información
  4. 4. Sociedad Limitada: características y ventajas

    Te contamos qué es una sociedad limitada, sus ventajas e inconvenientes y sus características principales: socios, capital social, denominación social, objeto social, administradores, estatutos, junta general, funcionamiento, obligaciones legales y normativa.

    Ampliar Información
  5. 5. ¿Cómo crear una Sociedad Limitada?

    Conoce cuáles son los trámites que tienes que seguir para crear una Sociedad Limitada, desde el registro de la denominación social al alta en el Registro Mercantil, pasando por la apertura de la cuenta bancaria, la redaccion de los Estatutos Sociales, la escritura pública de la constitución o los trámites de Hacienda.

    Ampliar Información
  6. 6. Tipo reducido del impuesto de sociedades para emprendedores

    Conoce cómo funciona el nuevo tipo reducido del impuesto de sociedades para emprendedores y entidades de nueva creación, que permitirá pagar durante dos años entre el 15% y el 20% a aquellas sociedades que hayan iniciado una actividad después del 1 de enero de 2013.

    Ampliar Información
  7. 7. La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

    La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva es un subtipo societario sujeto a una regulación casi idéntica a la de la Sociedad de Responsabilidad Limitada salvo una excepción: no es necesario aportar un capital social mínimo. No obstante, administradores y socios deberán cumplir una serie de requisitos especiales que puedes conocer en éste artículo.

    Ampliar Información
  8. 8. Emprendedor de responsabilidad limitada

    Gracias a la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, los profesionales autónomos no tendrán que responder con su patrimonio personal de las deudas generadas por su actividad empresaria. Sin embargo, existen una serie de restricciones y condiciones para poder excluir ciertos bienes de la responsabilidad empresarial que puedes conocer en éste artículo

    Ampliar Información

Regístrate gratis en la mayor Red Profesional de Autónomos de España y te regalamos

"Las claves del éxito y fracaso del autónomo y la pyme"

Regístrate Gratis

Regalo:
Píldora
Formativa
Online
80 min.
Gratis (Valorada en 16 €)