150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_US

map

Los usuarios de Infoautónomos podrán beneficiarse de una beca de 150 euros si se inscriben en el MAP (Método de Aprendizaje Práctico), un novedoso programa formativo impulsado por utopic_US para emprendedores de las Industrias Creativas: diseño, desarrollo web, arquitectura, fotografía, edición, moda, artes escénicas, artes visuales, gestión cultural, etc. Para conseguir la beca sigue las instrucciones que incluimos al final de este post.

El objetivo del MAP es que los alumnos enfoquen y desarrollen un proyecto empresarial. Para ello aprovecha la experiencia innovadora de trabajar en el entorno de utopic_US, un centro de coworking referente en España que es el primer espacio centrado en emprendedores creativos en España, con más de 140 profesionales y emprendedores creativos. Al finalizar, cada alumno tendrá un proyecto real que presentará ante un foro de inversores y profesionales.

El MAP está diseñado para recién titulados con inquietudes creativas, estudiantes o alumni de cursos y programas de diseño, creatividad o negocio con enfoque a la industria creativa, creadores y artistas que saben crear pero no saben cómo montar una empresa, profesionales del sector con experiencia por cuenta ajena que quieren lanzar su propio negocio y emprendedores con un proyecto en marcha que deseen formación específica en algún módulo individual del programa.

Metodología

Se trata de una metodología de “aprender haciendo” para conseguir que tu proyecto empiece a funcionar. El programa consta de una base teórica, impartida por profesionales con acreditada experiencia en su sector, acompañada de una parte práctica, consiste en la creación de un proyecto real, desarrollado en el entorno utopic_us, donde profesionales, emprendedores y creativos comparten espacio y experiencias.

El enfoque del programa es práctico, con el objetivo de desarrollar un proyecto real en un entorno de profesionales creativos. La parte de formación se basa en casos reales y está impartida por emprendedores que desarrollan su actividad en el área de especialización que imparten. El programa incluye lo necesario para desenvolverse no sólo como profesional creativo, sino como emprendedor del sector y gestor de su propio proyecto y empresa.

Desde el primer día del MAP el alumno se puede integrar como un co-worker más de utopic_us y empieza a desarrollar su proyecto que será la actividad final del curso, convirtiéndose en un negocio real en funcionamiento cuando termine. Esto favorece también las relaciones profesional más allá de los compañeros de MAP. Se trata de un programa no sólo formativo sino de puesta en marcha real en un entorno de emprendedores creativos. En cada fin de semana de formación se organizarán comidas o desayunos creativos como punto de encuentro con destacados emprendedores y profesionales del sector para ampliar las posibilidades de networking de los participantes.

Como actividad final del curso y primera de promoción de su proyecto, se celebrará un evento de presentación de proyectos de todos los participantes frente a inversores, profesionales destacados del sector, co-workers y otros emprendedores.

Objetivos

– Crear tu propio proyecto dentro del sector de las industrias creativas, desde la concepción de la idea hasta su puesta en marcha. – Diseñar un plan de negocio y presentarlo ante posibles inversores.

– Ser emprendedor, creativo e innovador en tu proyecto.

– Ser capaz de entender los procesos creativos y su capacidad para generar empresas sostenibles.

– Conocer nuevas tecnologías y herramientas que ayuden a mejorar los resultados y la expansión.

– Identificar modelos organizativos y redes de talento.

– Analizar claves para identificar proyectos de éxito y de fracaso.

– Capacidad para dirigir y relacionarse con colaboradores y profesionales del sector creativo.

– Conocer los fundamentos legales que afectan a un negocio creativo.

– Entender las necesidad financieras y su análisis.

Temario

El MAP está estructurado en 4 módulos de 5 bloques cada uno de ellos. Se pueden cursar módulos independientes. Los temas sobre los que se trabajarán en cada uno son:

1. Piensa (40 horas). 13 abril – 12 mayo

1.1 modelos de negocio en el ámbito creativo

1.2 lean startup

1.3 ayudas y recursos disponibles para el emprendedor financiación pública

1.4 financiación privada

1.5 habilidades emprendedoras, coaching

2. Crea (40 horas). 18 mayo – 16 junio

2.1 Visión de la industria: audiovisual. ilustración y animación. Diseño gráfico. Videojuegos. Diseño industrial y fabricación

2.2 Herramientas transversales, útiles y creativas: Visual thinking, Prototipado rápido, Cocreación con usuarios

2.3 Creación, Gestión y Coordinación de profesionales y talento creativo

2.4 Gestion de la colaboración y la comunidad abierta ( internet)

2.5 gestión del diseño: generación de ideas, creatividas

3. Gestiona (40 horas). 22 junio – 21 julio

3.1 gestión financiera y contable

3.2 aspectos legales de la empresa y de la industria creativa

3.3 gestión de la innovación Juan Freire

3.4 gestión de proyectos, herramientas web para emprendedores

3.5 toma de decisiones

4. Vende (40 horas). 7 sep – 6 oct

4.1 cómo explicar tu proyecto: hablar en público, presentaciones

4.2 SEO-SEM + analítica

4.3 Social Media

4.4 gestión de ventas

4.5 Internacionalización

Profesores

Germán León. Fundador de Exipple Studio y director de Oblong Industries Europa

Lucas Cervera. Fundador de validable e Iniciador.

Pedro Trucharte. Socio de Inveready Capital. Director de BAN madri+d

Iñaki Arrola. Fundador de coches.com y autodescuento.com. Fundador de Vitamina K. Mentor de Seedrocket.

Fernando Álvarez. Director at Open Land Communications y desdelatrinchera.com

Félix Lozano. Emprendedor en serie del sector cultural.

H2i Institute. Escuela de innovación para posgraduados.

Rafa de Ramón. Fundador de utopicus.

Ángel María Herrera. Fundador de Bubok e Iniciador.

Xènia Viladàs. Fundadora de XVDMC.

Iván García Berjano. Socio director de FINANZIAPYME.

Pablo Fernández Burgueño. Socio y fundador de Abanlex Abogados.

Juan Freire. Profesor y coodinador de Investigación en la Universidad de A Coruña

Wilhelm Lappe. Fundador de emprelab y virtualyou.

Simon Gifford. Fundador de Genesis Management Consulting.

Diego Ballesteros. Fundador de sindelantal.

Miguel Orense. Fundador de Kanvasmedia web marketing.

Olivia Czetwertynski. Responsable de Social Media de utopicus.

José Manuel Vega. Socio de el Equipo E.

Pablo Álvarez. Socio de Woices y Gennuino.

Proceso de admisión y matrícula

El MAP cuenta con un número limitado de 20 plazas. De esta forma se permite la integración en utopic_US y una relación directa con el profesor, donde se pueden analizar aspectos específicos de cada proyecto.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el director del MAP y el consejo de utopic_School.

Se evaluará la idea de negocio que cada participante quiera desarrollar durante este tiempo. Valorando positivamente la innovación, la transformación del sector y la viabilidad de su ejecución. Para solicitar tu admisión en el MAP y beneficiarte de la beca de Infoautónomos debes seguir estos pasos:

Paso 1: descarga el código de descuento necesario, para ello debes estar registrado en Infoautónomos (puedes registrarte aquí en menos de un minuto) y notificáselo a la organización del MAP al rellenar este formulario de solicitud de información (donde dice “referencia”: ).

Paso 2: Cumplimentar el formulario de Admisión online que te remitirán desde Utopic_US.

Paso 3: Envíar tu solicitud junto con la documentación que te pedimos Puedes presentar tu solicitud de admisión del 1 al 31 de marzo de 2012. En la Solicitud de Admisión deberás rellenar tus datos personales y adjuntar la siguiente documentación: – Ficha de inscripción debidamente cumplimentada. – Curriculum Vitae: con especial énfasis en las funciones y habilidades desarrolladas en cada experiencia formativa o laboral. – Carta de presentación al director del programa exponiendo el interés por participar así como una breve descripción de la idea o ideas que se quieren desarrollar como emprendedor. – Fotografía reciente – Fotocopia del DNI/NIE

Paso 4: Reserva de plaza Una vez realizada la evaluación de los candidatos, nos pondremos en contacto contigo comunicándote si se ha aprobado o no tu participación. En ese momento, podrás hacer tu reserva de plaza en el MAP.

Paso 5: Formalización de la matricula: Las fechas de matriculación para todos los alumnos con reserva de plaza serán del 10 al 15 de abril de 2012. Deberás pagar el importe íntegro de la matrícula e Infoautónomos posteriormente te reembolsará la beca de 150 euros.

Fechas y horarios

El programa tiene una duración de 6 meses. El plazo de inscripción es del 1 de marzo a 15 abril de 2012. Fechas de impartición de la primera edición: del 20 de abril al 19 de octubre (mes de agosto sin docencia) Horario de impartición: viernes tarde y sábados mañana (4 horas/día)

Precio y obtención de la beca

Curso completo: 4.444 euros menos 150 euros de beca si eres usuario de Infoautónomos. 4.294. Para ello debes estar registrado en Infoautónomos (puedes registrarte aquí en menos de un minuto) y descargar el código de descuento a notificar a la organización del MAP en el formulario de información (donde dice “referencia”: ).

El precio por un módulo es de 1.333 euros.

Estos precios incluyen la formación, el acceso a la plataforma virtual de gestión del curso, materiales y dudas. Se incluyen también las comidas y desayunos que se organicen. Para los alumnos que completan los cuatro módulos se incluye la participación en la presentación de proyectos de actividad final del máster.

Esta entrada fue publicada en Formación, General, Ofertas - Promociones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".