Blog
Las 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedor
Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?IAE/CNAE – Diseño y desarrollo de interfaces/webRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosEl sector inmobiliario, un mercado para emprendedores con doble actividadRetos del autónomo en la recta final de 2020Jorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de España¿Cómo se aplica el IVA a los descuentos en ventas?10 pasos para cobrar a los Ayuntamientos¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosCómo establecer la misión, visión y valores de la empresa¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?La jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diarias5 errores por los que tu pequeño comercio no vendeAutónomos sin vacaciones, un año másEl dilema del pequeño comercio y la subida del IVA: ¿repercutir o no?Datos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresCorto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?Tarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?9 errores que cometes en tu marketing de contenidosTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalIntraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaUn 37% más estrecha: la pensión media del autónomo continúa muy lejos de la del asalariado

Las 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedor

Resumen > ¿Cuáles son los principales miedos a los que ha de enfrentarse el nuevo autónomo? En vísperas de la celebación de Halloween nos sumergimos en los aspectos más oscuros y sobrecogedores de la experiencia emprendedora.
Las Pesadillas Del Emprendedor

Actualizado el 31 de octubre de 2017

2 minutos de lectura

Por

Esta noche es oficialmente la más aterradora del año para los niños, y no tan niños; emprendedores y autónomos, por ejemplo, están acostumbrado al imaginario de esta fiesta importada: clientes que terminan dándote calabazas, impuestos protagonistas de pesadillas nocturnas,  inspectores de Hacienda con aspecto siniestro o números rojos que son resultado de sangre y sudor, sobre todo mucha sangre.

¿Qué autónomo no ha sufrido alguno de estos miedos en algún momento de sus inicios? En vísperas de Halloween le ponemos un poco de humor al sobrecogedor relato del emprendedor:

1.El calendario fiscal y administrativo

Cuando te cargan la cuota de autónomos a final de mes o presentas el modelo 303 del IVA cada trimestre sientes ser Lucy, esa joven e inocente chiquilla del Drácula de Bram Stoker que sufre los mordiscos del vampiro más famoso de la historia hasta ser cruelmente pervertida y recibir, con el aumento anual de las cotizaciones, la estocada final en pleno corazón.

2. La inspección de Hacienda o de Trabajo

De repente recibes una notificación con las señas de la Agencia Tributaria y automáticamente piensas: –Un monstruo viene a verme.  Recibir la visita de Hacienda o una inspección de Trabajo despierta verdadero pavor entre los autónomos pero recuerda que, como en la película de Bayona, el monstruo no termina siendo tan fiero como aparenta.

Miedo

3. Impagos y morosidad

Otras escena muy recurrente en este imaginario terrorífico del autónomo; cuando se te acumulan la facturas sin cobrar, una detrás de otra, adquieres la apariencia de un muerto viviente. Eres casi un zombi que vaga por el mundo. con el rostro desencajado y más negro que los protagonistas del videoclip de Thriller, para saldar las deudas pendientes con tus proveedores.

Mientras tanto le das vuelta a la cabeza como si de la niña de El Exorcista se tratara para hacer frente al pago del IVA. Desde luego de contorsionismo aprendes un rato.

4. Falta de conciliación laboral y personal

Lo de ser tu propio jefe tiene truco pero no trato, y nunca mejor dicho. A veces es tal el grado de involucración en el negocio que bien podrías ser alguno de aquellos dos niños fotosensibles de Los Otros enclaustrados en su casa, esclavos de una vida solitaria y oscura. Al final, como los hermanos del film de Amenábar, te percatas de ….

5. Error en el modelo de negocio

Tienes dos caminos a elegir. Uno se presenta despejado, fácil, sin abismos; el otro da miedo con solo verlo: sinuoso, sombrío, empedrado, espeluznante… Al final te decantas por el primero pero cuidado, en los relatos de terror o de suspense, no todo es lo que parece.

6. Miedo al miedo

¿Recordáis Regresión?, ¿aquella película también de Amenábar que, sin ánimo de hacer spoiler,  hablaba del peligro de una mente sugestionada? Al emprendedor le ocurre algo parecido antes de comenzar su actividad. Los miedos y las dudas pueden convertirse en tu peor enemigo, ese que se agarra a tus pies impidiéndote continuar tu camino. De tu valentía y arrojo depende el final feliz de esta aventura emprendedora.

Pongámonos serios. Sufrir estos miedos es positivo o negativo en función de cómo los afrontes. Piensa que la única oportunidad de salir exitoso frente al temor de ser autónomo es que lo trates como motivación y no como un freno; el miedo nace de las experiencias.

¿Recuerdas cuando eras niño y dormías con la luz del pasillo encendida para no tener pesadillas? El emprendedor es como ese niño,  al comienzo inocente y temeroso, que cuando se hace adulto, ya no necesita esa luz encendida sino que encuentra en los retos estímulo para convertirse en un valiente héroe sin miedo a nada.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.