Blog
8 herramientas online para autónomos que desconocías
Las retenciones de los autónomos bajan al 15%Vacaciones del autónomo, ¿realidad o mentira?Lotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosPersonalidad jurídica: qué es, características y tipos5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaResumen de novedades en 2017 para autónomos y pymesDel ticket a la factura simplificadaPor qué tu negocio necesita tener una página webTus clientes saben cómo mejorar tu empresaIVA franquiciado: el nuevo sistema de IVA para autónomos7 errores frecuentes en la emisión de facturasTiempo de enfrentarse al fracaso empresarialHacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Nueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?La base mínima de autónomos sube un 3% a partir de verano¿Se puede pedir el aplazamiento del embargo de una cuenta?10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016Renta Web para autónomos: borrador y limitacionesLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecConsejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoLa Declaración de la Renta de los AutónomosEl consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda Cero¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Incompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

8 herramientas online para autónomos que desconocías

Resumen > Existen numerosas herramientas online para autónomos que, aunque pueden parecerte desconocidas, te pueden ayudar en tu día a día. Hemos organizado un listado que te sorprenderá.
Herramientas Online Para Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Ru

Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables.

Conoce las herramientas online para autónomos que te pueden venir de lujo

1. LastPass

Si estás cansado de acumular las contraseñas en un Word o Excel, te presentamos Lastpass, una herramienta online que te permitirá aglutinar las contraseñas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Son muchas las contraseñas que almacenamos en nuestra mente hasta que algún día empecemos a confundirlas todas. Con LastPass puedes mantener todas las contraseñas guardadas en la nube de manera segura. Eso sí, que no se te olvide la contraseña de acceso a Lastpass 😉

2. About.me

Si no tienes página Web y no tienes una carta de presentación esta herramienta te servirá para presentar tu perfil profesional de manera sencilla, muy visual y profesional. Además, pocas personas conocen esta herramienta por lo que puedes distinguirte y quedar genial con tus clientes. About.me te permite incluir nombre, breve descripción, estudios, proyectos, así como una biografía totalmente personalizada por ti.

3. WeTransfer

¿Quién no ha tenido que traspasar alguna vez información que superan con creces los megas establecidos en una cuenta de Gmail o de cualquier gestor de correo electrónico? WeTransfer te permite subir al instante archivos pesados de hasta 2GB de manera gratuita, y compartirlos (incluyendo tan solo la dirección de email de tu destinatario y un mensaje). Además, es súper rápido por lo que no tienes que esperar horas para transferirlos, ni subirlos a la nube, ni tampoco esperar que acepten un mensaje previo de confirmación. Simplemente, envías directamente el enlace a la otra persona para que se lo descargue en cuestión de segundos.  Además, puedes enviar en un solo envío a tantas personas como quieras, indicando solo sus emails.

4. Hootsuite

Si hay algo que hacemos los autónomos es gestionar todo: contabilidad, facturación, redes sociales, blog, web…solos y empleando nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos. Lo ideal es externalizar este servicio; pero si no lo tienes y si cuentas con perfiles profesionales abiertos al público, debes actualizarlos de manera constante para que tengan credibilidad. Si tienes perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc., existe una herramienta, Hootsuite, que te solucionará tu gestión digital. Tan solo tienes que incluir los post que quieres redactar en cada red social y dejarlos programados para que se publiquen cuando consideres oportuno. Lo ideal es realizar esta programación semanal un domingo por la tarde-noche para que te olvides de esta gestión el resto de la semana y te puedas dedicar a tus gestiones propias.

5. Genial.ly

Si conoces Canva, herramienta de la que os hablamos en anteriores post para crear infografías en pocos minutos, Genial.ly te, simplemente, te va a encantar.  Esta herramienta es apta para todo autónomo que quiera realizar sus propias presentaciones, documentos, infografías, etc., de manera sencilla y elegante. Es muy fácil de usar y con ella podrás incluso elaborar posters, revistas y tanto recursos como se te vengan a la cabeza. Podrás añadir imágenes propias, textos y compartirlas en las redes. Es genial, te sorprenderá.

6. Freepik

Todo autónomo, para las presentaciones que elabore para sus clientes o  para los post de su blog corporativo debe contar, entre sus recursos digitales, con un banco de imágenes. Y si este banco es gratuito muchísimo mejor. Existen varios que aportan vectores, ilustraciones, imágenes totalmente gratuitas. Quizá uno de los mejores y que os recomendamos es Freepik.  Te permite incorporar siluetas, ilustraciones, dibujos a tus presentaciones haciéndolas más dinámicas y divertidas (si tu sector lo permite, claro).

7. Focus Booster

Si quieres fomentar tu productividad al 100% debes contar con esta herramienta para autónomos “aplicados”, es decir, aquellos que se marcan los objetivos de 30 en 30 minutos. Puedes programar tus tareas y descansar 5 minutos en el periodo que te marques: la productividad en estado puro.

8. ClassOnLive

Una de las tendencias en marketing online es acercarnos a nuestro público objetivo a través de contenido de valor. El marketing de contenidos se impone cada vez más en nuestras vidas, ya no solo en las empresas, sino en las personas, y por supuesto, en los autónomos. Si sabes de algún tema en concreto, ¿Por qué no compartirlo con los demás? Para ello crea Webinars de forma sencilla con una landing page a tu sesión, emails recordatorios, formularios de registro, plataforma de pago y hazte un experto en la materia.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter