900 millones en ayudas para autónomos en paro

autonomos en paro

Pese a los datos ofrecidos por la última EPA (Encuesta de Población Activa), que indicaban una bajada de casi 80.000 desempleados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante que integra esta población desempleada son autónomos que han tenido que echar el cierre a su negocio.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha puesto en marcha un Fondo de Ajuste para la Globalización (EFG) que destinará más de 900 millones de euros al apoyo de programas para autónomos en paro y parados de larga duración.

autónomos en paroÉstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas podrán destinarse también al apoyo de programas para autónomos sin trabajadores o a jóvenes desempleados en aquellos países que hayan puesto en marcha iniciativas para el Fomento del Empleo Joven, como es el caso español.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014- 2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales destinados al desarrollo y puesta en marcha de medidas contra el desempleo, las cuales se deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | ComisiónEuropea

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Economía, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Comentarios en 900 millones en ayudas para autónomos en paro

  1. RAFAEL dijo:

    ¿ESTAS AYUDAS EN QUE CONSISTEN? ¿PARA CUADO? ¿QUIENES TIENEN ACCESO?
    ¿DONDE PUEDO VER TODO ESTO?

    • Respuesta a RAFAEL:

      Se trata de un fondo europeo destinado a que los Gobiernos promuevan programas de empleo y subvenciones para autónomos en paro, por lo que, antes de acceder al dinero de la ayuda, es el propio Gobierno de cada país es que tiene que desarrollar el programa de subvenciones y de empleo. Puedes consultar toda la info en la web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=326&langId=es Siguiendo el link, a la derecha, en documentos relacionados, puedes descargar la información relativa a este programa: Presentation on the Proposal for a Regulation on the EGF (2014-2020)

  2. Auntomo dijo:

    Con los inútiles que nos gobiernan y los corruptos que los mantienen , los programas de ayudas terminaran en cualquier lugar , menos en la ayuda de los autónomos.

  3. Angel N. dijo:

    Espero que no sólo sean para programas de formación (que cada vez son peores) y si para ayudas directas al emprendedor tales como subvencionar parte del inmovilizado (herramientas trabajo, vehículo etc.) y para reducir un poco los gastos directos que nos presionan como son los gastos sociales e impuestos.

  4. milagros dijo:

    HOLA SOY MUJER MENOR DE 30 AÑOS , ACTUALMENTE ESTOY COBRANDO LA R.A.I POR VIOLENCIA DOMESTICA Y LLEVO AÑOS SIENDO PARADA DE LARGA DURACION EN MI CASO QUIERO DARME DE ALTA COMO AUTONOMA Y PONER UNA PEQUEÑA TIENDA QUISIERA SABER SI POR MI EDAD, Y EL TIPO DE PRESTACION QUE RECIBO A QUE TIPO DE AYUDA ECONOMICA TENGO DERCRECHO .GRACIAS

    • Respuesta a milagros:

      Hola Milagros! Si quieres puedes plantear tu duda en uno de los dos canales que hemos habilitado para resolver este tipo de cuestiones de la mejor manera posible:

      – Nuestra Sección de Consultas, donde los miembros de la Comunidad de Infoautónomos podrán ayudarte con su experiencia >> http://bit.ly/1rTAsSF

      – Nuestro Servicio de Consultoría, donde podrás ponerte en contacto de inmediato con los expertos de Infoautónomos >> http://bit.ly/1s7R0In

      Un cordial saludo y suerte! 🙂

8 Pingbacks

  1. Pingback: 900 millones en ayudas para autónomos en paro « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…

  2. Pingback: Resumen de novedades para el autónomo en 2014 | Blog de Infoautonomos.com

  3. Pingback: Resumen de novedades para el autónomo en 2014 | Diseño web

  4. Pingback: Resumen de novedades para el autónomo en 2014 | Abona Gestión - Gestoría Contable Laboral Fiscal y Empresarial

  5. Pingback: Resumen información para emprendedores y autónomos | Bizkaired Blog

  6. Pingback: NOVEDADES 2.014 Laborales y Fiscales

  7. Pingback: Resumen de Novedades para el autónomo 2014 | Cañadell Consulting

  8. Pingback: Novedades para el autónomo en 2014 | Bytwelve