Blog
Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymes
Tendencias TIC en la empresa tras el COVID-19La empresa familiar es la que más empleo generaMetodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroEl Viacrucis del autónomo, o cómo ver la Semana Santa desde la perspectiva del emprendedor [Infografía]Estrategias de marketing offline para incrementar tus ventasPrograma Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozEl ojo sobre tu web. ¿Lo sabías?, pues así la venLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasQué es el copywriting: reglas básicas para principiantesDescubre cómo declarar ingresos por comisiones para cumplir con HaciendaEl termómetro económico de las franquiciasPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Los desafíos de ser emprendedor en 2015Se convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaCómo solicitar tu informe de bases de cotizaciónLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaEmpresarios a quienes les gusta…Cómo crear una empresa … con ayuda de InfoautónomosDía del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Preguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasMadrid amplía la tarifa plana a 24 meses

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymes

Resumen > Los autónomosy las pymes que hayan solicitado el aplazamiento de impuestos extraordinario no pagarán intereses de demora durante cuatro meses.
Aplazamiento De Impuestos Sin Intereses De Demora

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

El Consejo de Ministros del día de hoy deja una importante novedad sobre el aplazamiento de impuestos a autónomos y pymes que se aprobó de forma extraordinaria el pasado mes de marzo con el objetivo de paliar la falta de liquidez en la crisis del COVID-19 para afrontar obligaciones tributarias y ante la, por entonces, inminente llegada del plazo de presentación de impuestos del primer trimestre en el mes de abril.

Solo para los impuestos aplazados entre el 13 de marzo y el 30 de mayo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la ampliación de tres a cuatro meses del aplazamiento de impuestos sin intereses de demora. Debemos recordar que esta moratoria fiscal extraordinaria, aprobado en el  Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, es aplicable a los impuestos de autónomos y pymes con con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019 y cuyo plazo de presentación venza entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020.

La deuda adquirida- no superior a 30.000 euros para el aplazamiento sin garantía- por el conjunto de los impuestos, también retenciones de IRPF de forma excepcional, se puede aplazar durante seis meses. Tras la novedad anunciada por la ministra Montero hace apenas unas horas, los autónomos y las pymes que salden la deuda adquirida en los cuatro primeros meses no tendrán que pagar intereses de demora. Hasta ayer este plazo estaba reducido a tres meses, por tanto la medida, que llegar seis días después finalizará el plazo de presentación de impuestos del primer trimestre a cargo de autónomos o asesorías fiscales, supone un importante ahorro para los contribuyentes .

Esta ampliación de la ampliación de la moratoria fiscal no aplica a la declaración de la Renta 2019 que cuenta con su propio sistema de aplazamiento del pago del IRPF anual.

El aplazamiento de impuestos extraordinario en cifras

La moratoria fiscal ha beneficiado a al menos el 90% de autónomos y pymes. Según los datos aportados por Montero, Hacienda ha recibido hasta el día de ayer más Asimismo, 1.016.688 solicitudes de aplazamiento de impuestos de al menos de 638.000 autónomos y pymes. El importe de esta solicitudes supera los 3.031 millones de euros que Hacienda ha dejado de ingresar en plazo.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter