Blog
Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymes
Los errores más habituales en comunicación, marketing y ventasUmbral de rentabilidadLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?El Autónomo y el NetworkingLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?Cursos gratuitos para autónomos y trabajadores en activoLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariados¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?TED Talks, las conferencias de las ideasInfoautónomos cumple dos años y queremos compartirlo contigoCompatibiliza el cobro del paro con tu trabajo como autónomoCómo ser creativo… y no morir en el intentoVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianza3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroLa mejora del comercio minorista no es del todo ciertaYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosLos ciberataques más frecuentes de 2021Consejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicional

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymes

Resumen > Los autónomosy las pymes que hayan solicitado el aplazamiento de impuestos extraordinario no pagarán intereses de demora durante cuatro meses.
Aplazamiento De Impuestos Sin Intereses De Demora

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

El Consejo de Ministros del día de hoy deja una importante novedad sobre el aplazamiento de impuestos a autónomos y pymes que se aprobó de forma extraordinaria el pasado mes de marzo con el objetivo de paliar la falta de liquidez en la crisis del COVID-19 para afrontar obligaciones tributarias y ante la, por entonces, inminente llegada del plazo de presentación de impuestos del primer trimestre en el mes de abril.

Solo para los impuestos aplazados entre el 13 de marzo y el 30 de mayo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la ampliación de tres a cuatro meses del aplazamiento de impuestos sin intereses de demora. Debemos recordar que esta moratoria fiscal extraordinaria, aprobado en el  Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, es aplicable a los impuestos de autónomos y pymes con con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019 y cuyo plazo de presentación venza entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020.

La deuda adquirida- no superior a 30.000 euros para el aplazamiento sin garantía- por el conjunto de los impuestos, también retenciones de IRPF de forma excepcional, se puede aplazar durante seis meses. Tras la novedad anunciada por la ministra Montero hace apenas unas horas, los autónomos y las pymes que salden la deuda adquirida en los cuatro primeros meses no tendrán que pagar intereses de demora. Hasta ayer este plazo estaba reducido a tres meses, por tanto la medida, que llegar seis días después finalizará el plazo de presentación de impuestos del primer trimestre a cargo de autónomos o asesorías fiscales, supone un importante ahorro para los contribuyentes .

Esta ampliación de la ampliación de la moratoria fiscal no aplica a la declaración de la Renta 2019 que cuenta con su propio sistema de aplazamiento del pago del IRPF anual.

El aplazamiento de impuestos extraordinario en cifras

La moratoria fiscal ha beneficiado a al menos el 90% de autónomos y pymes. Según los datos aportados por Montero, Hacienda ha recibido hasta el día de ayer más Asimismo, 1.016.688 solicitudes de aplazamiento de impuestos de al menos de 638.000 autónomos y pymes. El importe de esta solicitudes supera los 3.031 millones de euros que Hacienda ha dejado de ingresar en plazo.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?