Blog
Apps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomos
Tarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarlaFormas jurídicas para darte de alta. InfografíaIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetResumen de novedades para el autónomo en 2013Plan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?El efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónAutónomos en peligro de extinciónLos cursos más demandados por los autónomosSí, es posible cobrar paro y ser autónomoVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoMi web no aparece en Google (I)4 estrategias para educar a tu clienteSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitadaInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Requisitos para alquilar un piso siendo autónomoAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableSubir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?Guía de eCommerce para pymes y autónomosSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaArranca la segunda convocatoria del Kit Digital para autónomos y pymes de entre 3 y 9 empleados6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusEntrenador personal autónomo, una profesión con futuroLos 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Apps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

hailo-foundersHace ya año y medio que destacábamos las 9 nueve tecnologías que estaban cambiando el mundo del taxi. Entre ellas resaltábamos una que está cobrando mucho protagonismo y que viene evolucionado de forma notable en la mejora de funcionalidades : las apps para taxis.

En este post vamos a ver las ventajas que aportan al segmento profesional es decir, a las empresas, pymes y autónomos. Para ello nos basamos en el análisis de una de las más extendidas, Hailo, que te animamos a probar, surgida de la iniciativa emprendedora de tres taxistas londinenses y que tras triunfar en el Reino Unido viene operando desde hace un par de años en Madrid y Barcelona.

  1. Una única factura a final de mes para desgravar el IVA: una ventaja muy sensible para autónomos que utilizan frecuentemente el taxi o para empresas en las que lo hacen sus empleados, es que permite obtener fácilmente a final de mes una única factura, lo que permite desgravarse sin problema el IVA (tu asesor ya no te podrá decir que esos tickets cutres de taxis que le llevas no son desgravables)y facilita la gestión administrativa.
  1. El taxímetro arranca cuando entres al taxi: al contrario que los servicios tradicionales de radioteléfono, con esta app el taxímetro no se pone en marcha hasta que el pasajero esté dentro del taxi. Además te conceden un tiempo de cortesía de cinco minutos de espera y no piden carrera mínima, todo lo cual mejora la calidad del servicio y ayuda a reducir costes.
  1. Rapidez para conseguir tu taxi: en sólo dos toques desde tu móvil puedes solicitar un taxi, que acudirá a la dirección que le indiques en cuestión de minutos. La app viene preparada para identificar rápidamente tu ubicación, de manera que no tengas ni siquiera que introducir datos. Y podrás observar cómo se aproxima tu taxi en tiempo real y conocer el tiempo estimado de llegada.
  1. Pagos desde el móvil: la app viene preparada para integrar tarjetas y poder efectuar luego los pgos cómodamente con el móvil con cargo a tu tarjeta.
  1. Personalización del taxista: la app te informa del taxista asignado, indicándote su foto, su teléfono y su matrícula.
  1. Reputación online: el “taxi social”: la app te permite valorar al taxista al terminar el viaje, una característica que entendemos debe contribuir poco a poco a mejorar el nivel de atención al cliente de los taxistas, al igual que ha ocurrido por ejemplo en el sector hotelero. Veremos hasta que punto esta funcionalidad se utiliza pero lo que es cierto es que en los casos extremos, cuando un taxista te trata muy bien o muy mal, tendrás ocasión de decírselo a otros usuarios.
  1. Simplificación administrativa: además de la posibilidad de obtener una única factura a final de mes, obtendrás automáticamente el recibo de cada viaje por email. También hay que destacar que se trata de una app sencilla e intuitiva, fácil de instalar y usar y que facilita la labor de control de costes del departamento administrativo.

hailo-empresas

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter