Ayudas al establecimiento y mantenimiento del autónomo en Andalucía

Dentro de las medidas que las administraciones públicas desarrollan para favorecer y promocionar la creación y mantenimiento de actividad económica que generamos los autónomos, os comentamos desde infoautonomos.com la orden que se ha aprobado en Andalucía para establecer las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo en Andalucía.

Ante todo decir, que aunque los plazos convencionales para solicitar estas ayudas son Marzo y Septiembre de cada año, se ha abierto para este 2010 un plazo extraordinario de solicitud entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Por lo que si cumples los resquisitos, es ahora el momento para solicitar dicha ayuda.

Las condiciones concretas puedes leerlas en el documento .pdf oficial. Aunque, como todo documento oficial, es un poco engorroso de leer. Desde aquí te proporcionamos las condiciones fundamentales para evitar perder tiempo:

Requisitos del/la solicitante:

a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.

b) Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.

Podrán solicitar las subvenciones al mantenimiento como trabajador o trabajador autónomo, aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda para la que solicitan.

Zonas de actuación y actividades preferentes:

1. Se considerarán prioritarias, aquellas actividades ubicadas en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo,  declaradas como tales por el Servicio Andaluz de Empleo, de conformidad con lo establecido en el Decreto 109/2006, de 6 de junio, por el que se establecen los indicadores para las áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, o en la normativa que lo sustituya.

2. Asimismo, se considerarán preferentes las actividades económicas incluidas en los siguientes ámbitos:

a) Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

b) Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.

c) Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.

d) Los establecidos entorno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.

e) Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 Comentarios en Ayudas al establecimiento y mantenimiento del autónomo en Andalucía

  1. julio dice:

    En http://www.socialinit.com podeis encontrar mas subvenciones relacionadas

  2. DOLORES GARCIA MOYA dice:

    Soy autonoma hace años con una empresa a mi nombre desde hace un mes , empleados en ella y quiero saber si puedo tener algun tipo de ayuda para seguir con su funcionamiento .Gracias

  3. Mari Carmen Vílchez dice:

    Soy autónoma de 33años con una asesoria nueva en Andalucia desde 01.02.2012 y aunque tengo solicitada ayuda desde OMIC desde Marzo no me dieron muchas esperanzas,Si he cobrado el pago Unico de mi paro, a dia de hoy aún no han contestado las referencias de Septiembre del año pasado, no se si puedo acudir algún otro centro o solicitar alguna subvención mas

    1. Patricia Díez dice:

      Hola Mari Carmen,

      pon tu consulta detallada en nuestra comunidad para que te respondan en concreto a tu caso con toda la información. Este es el enlace: http://smf.bz/52yc

  4. Rocio dice:

    Hola! estoy montando un negocio y estoy cobrando el paro, me gustaria que ayudas puedo solicitar. gracias

    1. Estefania Blasco dice:

      Hola Rocío. Te recomiendo que expongas tu caso en nuestra sección de Consultas, donde nuestra Comunidad estará encantada de ayudarte.

  5. MCARMEN LOPEZ CAMPOS dice:

    hola,
    tengo 33 años, soy autonoma desde los 18 años, tengo una agencia de viaje y voy a ampliar mi negocio, me gustaria saber si pudiera tener algun tipo de subvención.muchas gracias..

    1. Estefania Blasco dice:

      Hola Mari Carmen. Te recomiendo que expongas tu caso en nuestra sección de Consultas, donde nuestra Comunidad estará encantada de ayudarte.

  6. ÁNGELA ENDRINO LÓPEZ dice:

    SOY ÁNGELA DE CORTES DE BAZA(GRANADA)HE TENIDO NEGOCIO 10 AÑOS Y EN ENERO 2013 LO ALQUILÉ,NO TENÍA NINGUNA AYUDA NI TRABAJO,HE TENIDO QUE MONTAR UNA TIENDA DE CONGELADOS,GRACIAS A AYUDA DE MI PAREJA Y DE ALGUNOS PROVEEDORES,PERO POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NINGUNA.DEBERÍAN DE MIRAR LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE ESTAMOS,PORQUE SOMOS LOS QUE LES ESTAMOS DANDO VIDA A GESTORÍAS,SEGURIDAD SOCIAL,BANCOS,PROVEEDORES,ETC.PORFAVOR AYUDENNOS.

  7. pedro dice:

    hola en mi localidad han puesto un mercadona que se cargado todo el comercio minorista, y estoy pensando en cambiarme a otro sector como el telefonico o telecomunicacion, ¿alguien sabe decirme si hay algún tipo de ayuda para poner un tipo de negocio asi? tengo 40 años, gracias

    1. Hola Pedro,

      Puedes echarle un vistazo a nuestra sección de subvenciones para emprendedores: http://www.infoautonomos.com/ayudas-autonomos/subvenciones-para-autonomos/

      Además, puedes plantear tu caso en uno de los dos canales que hemos habilitado para resolver este tipo de cuestiones de la mejor manera posible:

      – Nuestra Sección de Consultas, donde los miembros de la Comunidad de Infoautónomos podrán ayudarte con su experiencia.
      http://www.infoautonomos.com/consultas-a-la-comunidad/

      – Nuestro Servicio de Consultoría, donde podrás ponerte en contacto de inmediato con los expertos de Infoautónomos
      http://www.infoautonomos.com/consultoria/

      Un cordial saludo y suerte! 🙂

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".