Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

digitalización

La Cámara de Comercio de España pone en marcha TICámaras, un programa de ayudas para invertir en la digitalización de autónomos y pymes en este 2017. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) inyectará hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización.

Favorecer la competitividad del tejido empresarial español mediante la adopción y el empleo de tecnologías es el objetivo de TICámaras; para logralo el programa establece dos líneas de actuación, una dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes y otra para sacar el mayor provecho a las oportunidades comerciales que el marketing digital y el email marketing ofrecen.

Los autónomos y las pymes que quieran acogerse a este sistema de ayudas pasarán por un proceso de dos fases; la primera de ellas consiste en un análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio de forma gratuita sobre el grado de digitalización de las empresa solicitante así como sus posibilidades de mejora.

Este diagnóstico dará pie a la segunda de las fases, durante la cual los proveedores implantarán las soluciones TICs previstas. La Cámara de Comercio cubrirá entre el 50 y el 85% del coste de la inversión hasta un máximo de 7.000 euros y dependiendo de la comunidad autónoma en la que desarrolle su actividad la empresa solicitante, a la que se le realizará un seguimiento del proyecto.

Además, también están previstas actuaciones concretas de sensibilización para fomentar el uso de las TICs en pequeñas empresas.

Más de 3.600 beneficiados

Esta es la tercera edición del programa TICámara. Desde entonces y según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos se han beneficiado de la iniciativa, en su mayoría pequeñas y medianas empresas con no más de diez trabajadores en plantilla.

Entre las deficiencias más comunes figuran la desactualización de la página web o incluso la ausencia de la misma, la gestión desacertada de redes sociales y de sus herramientas de monitorización o la falta de una plataforma electrónica.

Si necesitas más información o estás interesado en acogerte a la edición 2017 de TICámara aquí puedes hacerlo.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".