Blog
Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa
Declaraciones fiscales anuales del autónomoDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosDeducción por hijos en el IRPFPagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?El Fondo de Maniobra¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Renta Web para autónomos: borrador y limitacionesSeguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informáticoDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónomaCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETALas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talento¿Qué es el mobile marketing?Hazte con un “logo” bueno, bonito y baratoEl futuro del crowdfunding en España, en juegoPerfil del autónomo 2018 en España (Infografía)Moratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoDescubre a las empresas de la competencia con el CIFNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Subvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomosEl Pago único o la Capitalización del DesempleoTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?AJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasLa gamificación también está al alcance de tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas maternales para autónomas/os gracias a Europa

Actualizado el 9 de agosto de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Desde Bruselas EFE informa que los trabajadores autónomos y sus cónyuges de la UE gozarán, por primera vez, del derecho a recibir prestaciones y permiso de maternidad, dentro de un nueva directiva europea que pretende reforzar la capacidad empresarial femenina, según informó la Comisión Europea.

Esta nueva legislación de la Unión Europea, que entra en vigor este miércoles, mejora los derechos a la protección social de millones de mujeres en el mercado laboral ya que actualmente sólo uno de cada tres empresarios es mujer.

Los principales elementos de la Directiva sobre trabajadores autónomos y sus cónyuges colaboradores son:

– Subsidio de maternidad de 14 semanas para las trabajadoras autónomas, cónyuges colaboradoras y parejas de hecho de los trabajadores autónomos.

– Derecho independiente a la protección social siempre y cuando el trabajador autónomo esté amparado por un sistema de protección social (conforme a las normas que rigen actualmente en la mayoría de los Estados miembros, estas personas estaban cubiertas por el régimen de protección social de su cónyuge autónomo).

Los Estados miembros pueden decidir si esta protección social resulta proporcionada respecto de la participación en las actividades del trabajador autónomo, así como el nivel de la contribución correspondiente.

También pueden decidir si el subsidio por maternidad para las trabajadoras autónomas y sus cónyuges o parejas de hecho colaboradores, así como la protección social para los cónyuges o parejas de hecho colaboradores, se conceden con carácter obligatorio o voluntario (es decir, a petición del interesado).

La comisaria europea de Justicia, y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, ha afirmado que con esta nueva ley “Europa da un paso importante para mejorar la protección social y ofrecer unos derechos económicos y sociales iguales a los hombres y mujeres”.

La comisaria pidió a los Estados miembros que comiencen aplicar rápidamente la directiva para que los ciudadanos “puedan apreciar sus beneficios en sus vidas cotidianas”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter