Blog
Ayudas para pymes: “Hoteles con wifi” de Red.es
Cómo contabilizar la amortización de un ordenador portátilTarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosMarketing de Contenidos “low cost” para tu negocio: Cómo bloguear desde LinkedinLibros gratuitos sobre gestión y empresa¿Cómo pido una subvención?Pago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFLas 7 mejores herramientas de email marketingCómo comprobar que tu certificado digital está instaladoLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaRedes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y Autónomos¿Cómo retribuir de forma inteligente en el siglo XXI y conseguir rentabilidad?Las claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo AutónomoCómo calcular el IVAAsí puedes amortizar un préstamo¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!Eventos sobre el futuro de los trabajadores autónomosCinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Sanciones por tener falsos autónomos en plantillaQué información debes incluir en el modelo 347Showrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookies¿Sabías que puedes ser autónomo y cobrar el paro a la vez?El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas para pymes: “Hoteles con wifi” de Red.es

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

hoteles con wifiBuenas noticias para las pymes del sector hotelero. El Ministerio de Industria, Economía y Comercio, a través de la entidad red.es, ha puesto en marcha el programa “Hoteles con Wifi“, una iniciativa que pretende mejorar la conectividad wifi de los hoteles y para la que se han destinado más de 20,8 millones de euros.

¿Quién puede optar a la ayuda?

De esta forma, y con objetivo facilitar el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros, podrán beneficiarse de la ayuda los hoteles ubicados en las comunidades beneficiarias de los fondos FEDER: Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los requisitos para que las pymes puedan acceder a las subvenciones son los siguientes:

  • Disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas hoteleras
  • Una plantilla inferior a 250 empleados
  • Un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros

¿Qué se puede financiar con las ayudas y cuál es la cuantía?

La ayuda “Hoteles con wifi” cubrirá hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Los conceptos financiables son:

  • El despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red Wi-Fi), que cubra en torno a un 90% de la superficie incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas (obligatorio)
  • La contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica (opcional y hasta un máximo del 40% de la ayuda), contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.

¿Cómo y cuándo se puede solicitar la ayuda Hoteles con wifi?

Tanto el proceso de solicitud como la tramitación de la ayuda se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud, que se ha ampliado recientemente, finaliza a las 13:00 horas del 19 de septiembre.

Además, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la resolución de las subvenciones “Hoteles con wifi” se notificarán en un periodo máximo de 12 meses, mientras que los establecimientos hoteleros disponen de un plazo de ejecución del proyecto que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2015.

Si buscar más subvenciones, consulta nuestro listado de ayudas para pymes y emprendedores.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter