Blog
Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía
Metodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioLa pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Cómo romper la resistencia a comprar de tus clientesCómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocio¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren¿Es el mejor momento para que los autónomos contraten con la Administración Pública?Recomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosSLU, SL o autónomoQué es el número EORI y cómo funcionaAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargo¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividad20 gastos deducibles en 2019 para autónomosTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Casi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisTipos de flexibilidad horaria y cómo puede beneficiar al autónomoNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Prevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?Más medidas para autónomos a debateAutónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresas10 retos de emprendimiento para 2018El Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeraciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía

Infoautonomos Ayudas Y Subvenciones Para Empresas En Crisis De Andalucia

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

En estos años de crisis que corren, toda ayuda es poca. Si eres autónomo o pyme en Andalucía, y la crisis te ha afectado de lleno, te interesa conocer el Programa de Ayudas a Empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía, gestionado por la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa,  en concreto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Este programa contempla dos modalidades de ayudas. Por un lado, unas Ayudas de Salvamento y Reestructuración y por otro unas Ayudas Temporales de Garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación.

Estas ayudas pretenden favorecer, entre otros, a autónomos y pymes andaluzas, que estén en situación de crisis coyuntural y que por si solas no puedan salir de ella, haciendo que vuelvan a ser viables técnica y económicamente, dándoles la liquidez necesaria para garantizar su funcionamiento hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, o facilitando el acceso a financiación de empresas que aun no estando en crisis estén afectadas por la no concesión de créditos por parte de las entidades financieras.

Si estás interesado/a en solicitar alguna de estas ayudas, el plazo de solicitud está abierto:

– Para las Ayudas de Salvamento y Reestructuración hasta el 09/10/2012.

– Y para las Ayudas Temporales de garantías públicas para facilitar a las empresas el acceso a la financiación será hasta el 15/11/2011.

Si quieres ampliar información a cerca de estas ayudas visita la web de la Agencia IDEA, o la de la Junta de Andalucía, en donde encontrarás todo la información necesaria para solicitarlas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter