Ayudas en Andalucía para la actividad de Autónomos

Blog

Ayudas en Andalucía para la actividad de Autónomos

Infoautonomos Featured Image

Por Francisco

6 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Última actualización

6 de septiembre de 2010

La Junta de Andalucía convoca nuevas ayudas para el inicio o mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos. El plazo se ha abierto el 1 de septiembre y durará hasta final de mes, el 30 de septiembre.

En el caso de las ayudas para el mantenimiento de la actividad es condición imprescindible que los empresarios o autónomos que las soliciten lleven dados de alta como mínimo un año, y como máximo tres años. La subvención consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4000 euros, destinada a financiar gastos e inversiones ya realizados en los seis meses anteriores (del 1 de marzo al 31 de agosto del 2010).

También se ha abierto en el mismo plazo la solicitud de ayudas para aquellas personas que hayan iniciado su actividad empresarial en el régimen especial de autónomos en los seis meses anteriores (del 1 de marzo al 31 de agosto del 2010). El importe de dichas ayudas será como mínimo 5.000 euros y podrá alcanzar hasta un máximo de 11.000 euros según se cumplan o no una serie de requisitos previamente establecidos.

Desde el Servicio Andaluz de Empleo recomiendan gestionar dichas solicitudes preferiblemente desde su página web, aunque también es posible hacerlo en soporte papel en el Registro de la correspondiente Dirección Provincial del SAE del 1 al 30 de septiembre 2010 (ambos inclusive), siendo el compromiso de la Consejería de Empleo resolver en un plazo máximo de tres meses.

Puedes encontrar más información sobre estas ayudas descargándote el archivo resumen .pdf que el Sevicio Andaluz de Empleo está distribuyendo para ello.