Blog
Nuevo portal comercial del ICO
¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?El libro contable que no te puede faltar si eres autónomo profesional en estimación directa simplificadaConsejos para emprender (bien) en septiembreQué es el Retargeting, la publicidad que nos «persigue»Sujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Tarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?«Made in Spain» o la marca «España» como reclamo para vender másLos ciberataques más frecuentes de 2021Cobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaEntre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el Gobiernoe-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Cómo hacer cross selling en tu negocioLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaBonificaciones por pluriactividad del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Nuevo portal comercial del ICO

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 15 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Está operativo desde primeros de noviembre, aunque hasta hace poco no le han terminado de añadir todas sus secciones y opciones.

El caso es que para los afortunados que sí consiguen algo de financiación a través de las líneas, o para quienes aspiren a conseguirlas, puede ser un portal web de obligada visita. Por lo menos, tiene cierta información de interés… como por ejemplo lo que el ICO entiende por autónomo… jejeje.

El objetivo de este nuevo portal es acercar, difundir y potenciar la comunicación y el conocimiento de las líneas de financiación entre el público al que van dirigidas. Incorpora servicios y funcionalidades que permiten la tramitación online de algunos productos del ICO, como ICOdirecto. Asimismo, para determinadas líneas y necesidades de financiación, se ofrece a las empresas la posibilidad de ponerse directamente en contacto con el Instituto.

Puedes acceder a la información de dos formas distintas, bien según el perfil de usuario (autónomo, pyme, particular, administración…) o bien según el destino del préstamo (inversión, inicio de negocio, vivienda, liquidez…). La finalidad es guiar al cliente a través de los diferentes programas y posibilidades de financiación hasta encontrar la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Aunque no está muy clara la efectividad de la línea de préstamos ICO directo que se puso en marcha el año pasado, se ha puesto en marcha este portal con una imagen de lo más optimista y positiva. Vamos, que te dan ganas de pedir un préstamo aunque no sea de la categoría que te corresponde.

Así que, si tomamos como referencia el porcentaje de préstamos otorgados el año pasado, te recomiendo que entres en este portal con mucha calma, y no dejes que te pongan los dientes muy largos. Aunque también hay que recordar que algunas de las condiciones para este año se han modificado.

En Infoautonomos os hemos preparado un resumen con las características de las líneas de financiación más interesantes para los autónomos.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?