Blog
Cómo sacar partido al Black Friday en tu comercio
Cómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad IntergeneracionalMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusHermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primarioLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenIniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesionalAumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamenteSupuestos en los que emitir factura rectificativaEl consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaPersonalidad jurídica: qué es, características y tiposXing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Nuevo portal comercial del ICOHacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Declaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas claveEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVAInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?9 pasos para promocionar la app móvil de tu negocioPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocio3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca más¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejosLucha contra el “fraude carrusel” en productos tecnológicos: tiene los días contadosLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficina6 páginas oficiales para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo sacar partido al Black Friday en tu comercio

Resumen > Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Black Friday, una campaña de descuentos con la que está previsto alcanzar una facturación de 1267 millones de euros. En este post te damos algunas recomendaciones para que tu comercio también se beneficie de estas rebajas anticipadas.
Black Friday

Actualizado el 23 de noviembre de 2016

3 minutos de lectura

Por Nuria

Ya ha llegado. Si tienes un comercio, esta es una de las mejores épocas del año para vender. A un mes vista de la Navidad, el consumismo se desata. Sobre todo, desde que se han expandido el Black Friday, que se celebra este viernes 25 de noviembre, y el Cyber Monday, que tendrá lugar el próximo lunes 28. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que saques partido de estas rebajas anticipadas y cierres el año con buenos números.

¿Por qué debes sumarte al Black Friday?

Quizá pienses que el Black Friday o el Cyber Monday son solo para las grandes cadenas. Te equivocas: el 81% de las empresas españolas va hacer alguna oferta especial para esta fecha. Así lo confirma un estudio realizado por Adigital en colaboración con Confianza Online y beruby, que también señala que la cifra ha crecido un 17% en comparación con 2015. Con estos datos presentes, hazte la siguiente pregunta: si tu competencia ofrece descuentos y tú no, ¿por qué iban los potenciales clientes a decidirse por tu comercio?

Sin embargo, esa no es la única razón para sumarse al Black Friday. Como consumidores, no podemos evitar comprar impulsivamente en cuanto vemos las palabras “rebaja”, “promoción” o “descuento”. Y este impulso crece aún más cuando sabemos que esas condiciones tienen fecha de caducidad. Así que esta es una gran ocasión para vender más y captar nuevos clientes.

Por si esos no fuesen motivos suficientes, recurrimos de nuevo al estudio de Adigitial que mencionábamos antes. Este informe prevé que la facturación en esta campaña alcance los 1267 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 13,12% respecto a 2015. ¿Te convencen ahora los datos?

Algunos consejos para beneficiarse del Black Friday

Es cierto que esta campaña puede venirle muy bien a tu negocio, pero destacar entre una competencia tan agresiva no es sencillo. Por eso, queremos darte algunos consejos para que los consumidores se decidan a comprar en tu comercio. ¡Toma nota!

1. No te conformes solo con el Black Friday

Volviendo al estudio de Adigital nos encontramos con que el 89,7% de los comercios tiene previsto alargar sus descuentos durante más de un día. Muchos incluso, aprovecharán  para continuar con ellos hasta el Cyber Monday.

Otra opción es adelantarse al llamado viernes negro. Eso es lo que hicieron hace unos años Walmart y Target, que comenzaros las ofertas durante la tarde de Acción de Gracias. Su estrategia del jueves gris les proporcionó grandes ingresos.

2. Haz ofertas en los productos más vendidos

Hay determinados artículos que sabes que tus consumidores están esperando a comprar. Si haces un pequeño descuento no les costará decidirse. Piensa en esas ofertas como un anzuelo. Una vez que piquen y estén en la tienda, sea online o física, será fácil que acaben comprando también otros artículos no rebajados.

No obstante, antes de fijar la rebaja, haz bien las cuentas. No intentes que te compren a toda costa. Tu primer deber como empresa es ganar dinero, así que no te comprometas a hacer descuentos insostenibles o el Black Friday se convertirá en una pesadilla.

3. Ve más allá del descuento económico

Todos los consumidores quieren pagar menos por cualquier producto. Sin embargo, las rebajas no son tu único as en manga. En los pequeños comercios en los que no es tan fácil hacer grandes descuentos, es recomendable acudir a otros recursos bien recibidos por los clientes como los sorteos, las promociones (2×1, obsequio por compra, etc.), las tarjetas de fidelización, etc.

4. Gánate la confianza

El Black Friday es una buena oportunidad para captar nuevos clientes que todavía no te conocen, pero para eso vas a necesitas trabajar la confianza. Si tienes un negocio físico, la amabilidad y el trato personal son las mejores bazas para conseguirlo. En el caso de tengas una tienda online, debes dejar muy claras las condiciones de compra y devolución, además de aportar seguridad en el pago ofreciendo diferentes alternativas (Paypal, tarjetas de crédito y débito, etc.).  

5. Difunde al máximo tus ofertas

Haz que todo el mundo se entere de tus promociones. Utiliza el e-mail marketing, las redes sociales y anuncios en tu página web. Si tienes un comercio tradicional puedes aprovechar el fin de semana para preparar algo especial, como un horario nocturno o una fiesta musical que atraigan a más púbico. Los carteles y los folletos también pueden ser un buen aliado en este sentido.

¡Suerte con las ventas!

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter