Blog
Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas
Tipos de incapacidad del autónomoReforma de las bajas laborales¿El futuro está en trabajar en casa?El acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y Hacienda¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Los autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o MicrosoftClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioErrores más comunes de los autónomos al presentar sus impuestos trimestralesDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVAFlexibilidad laboral en España: Claves para la pymeEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaConsejos para crear con éxito tu pyme desde ceroLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineExención del IAE en autónomos y pymesUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaUX, experiencia de usuario: cómo y por qué deberías mejorarlaCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosAcuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosContratos públicos al alcance de los autónomosWebinars de mayo en InfoautónomosLos ciberataques más frecuentes de 2021Beneficios de la retribución flexible para los autónomosBonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018¿Qué significa que mi Declaración de la Renta sea negativa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas

Resumen > A la hora de encontrar nuevos socios comerciales, es necesario contar con recursos que te puedan proveer de información útil como un buscador de empresas.
Buscador De Empresas

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

A la hora de buscar nuevos socios comerciales, proveedores o clientes, es necesario informarse correctamente. Para ello, es clave contar con recursos que te permitan acceder a datos e información fiable y, sobre todo, útil para tus necesidades y objetivos. Contar con este tipo de fuentes informativas te permitirá realizar la mejor elección para tu negocio.

Para completar con éxito este proceso, puedes acudir al buscador de empresas de eInforma que te provee de información de compañías, autónomos o ejecutivos que, en el caso de que quieras ir un paso más allá, podrás complementar con informes para conocer en profundidad a aquellas entidades que te interesen para cualquier tipo de gestión.

Y es que antes de iniciar una colaboración tanto con un cliente como un proveedor, antes incluso de comenzar las negociaciones con cualquier tipo de empresa, es conveniente asegurarse de que esa organización está saneada financieramente hablando y que no tiene ningún tipo de impago, requerimiento judicial o algún tipo de carga o conflicto que impida que una relación comercial transcurra por los cauces esperables para el beneficio de ambas partes y sin grandes sobresaltos.

Los informes, complemento ideal para un buscador de empresas

Los informes de empresas o autónomos, además de proveerte de los datos que necesitas para tomar una decisión de carácter comercial y que afecte a tu negocio, también incluyen análisis financieros, de impagos o de riesgo y recopilan noticias relacionadas directamente con la empresa objeto del informe.  Parte de esta información proviene fuentes de acceso público como el Registro Mercantil, Registros de la Propiedad, medios de comunicación, Cámaras de Comercio, etc. y la otra se corresponde con análisis realizados por expertos en información empresarial.

En la siguiente infografía podrás descubrir la utilidad de un buscador de empresas y conocer los informes con los que completar la información disponible:
Infografía

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter