Blog
Centro de negocio como opción para el autónomo
8 claves para declarar el IVA trimestralPeticiones de los autónomos al nuevo Gobierno150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineLos 4 grandes retos de los autónomos en 2014¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choquePlazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficienteEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestralesCuando la nostalgia navideña llega a los autónomosPlan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoTAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUULa cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividadBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETACómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVANovedades 2021 para autónomos y pymes3 claves para hacer crecer tu negocio¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?Requisitos para alquilar un piso siendo autónomoLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilCómo y cuándo cambiar de asesoría fiscalLa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomoICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Centro de negocio como opción para el autónomo

Actualizado el 11 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Hay una buena parte de autónomos o profesionales liberales que para desarrollar su actividad necesitan una oficina. Pero con la situación actual mantener el equilibrio económico teniendo que pagar un despacho u oficina y todos los gastos que se derivan de él (quizá personal de recepción, fax, Internet…) puede ser misión imposible.

En estos casos una buena solución puede ser fijar tu actividad profesional en un Centro de Negocios.

Según la comparativa que ha publicado la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) sólo en la inversión inicial de establecerte por tu cuenta, puedes llegar a ahorrar hasta un 80 % si lo haces en uno de ellos que si montas tu propio despacho. Pero el ahorro más considerable lo consigues a medio y largo plazo, con los costes fijos (alquiler, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, ofimática…).

Los centros de negocios son espacios empresariales privados y compartidos por profesionales independientes, pymes, delegaciones o emprendedores, cuyo objetivo principal es aprovechar el espacio y la puesta en común de algunos servicios. Están equipados con todos los componentes físicos, tecnológicos y humanos que requiere el ejercicio profesional. Además suelen estar estratégicamente situados en zonas de prestigio de las ciudades.

Constituyen una innovadora fórmula empresarial que se adapta a las necesidades del cliente. En Europa su uso está creciendo, y también en España. Según Felix Capel, director del centro de negocios Affirma en Madrid, en este momento lo que más se demandan son despachos de 1 ó 2 puestos de trabajo. También dentro de este proceso de adaptación están empezando a habilitar espacios de co-working para freelance cuyas necesidades son mínimas.

Gracias a la gestión única de estos centros, el autónomo puede contratar la combinación de servicios e infraestructuras que necesite para desarrollar su negocio: servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas plenamente equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, DVD, TV, videoproyección, grabación audio y video, traducción simultanea, multiconferencias, conexiones en RDSI, ADSL, red W-Fi…

Además, si el centro en concreto organiza algún evento (desayunos informales, por ejemplo) tienes la posibilidad de conocer a otros profesionales con los que intercambiar conocimiento, estrategias, hacer negocios…

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter