Blog
Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018
Los números de la suerte de los autónomosVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Acuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoEl Pago único o la Capitalización del DesempleoA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesDecálogo para una buena negociación4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoLos errores más habituales por los que Hacienda multa a los autónomos26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuotaRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?La pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoEl Fondo de ManiobraEl concurso de acreedoresCómo va a afectar a los autónomos la reforma de las pensionesEl incentivo para hacerse autónomo en un entorno rural¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?La filosofía de la innovación: intraemprendimientoLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017¿Los autónomos tienen derecho al permiso de matrimonio?¿Analizas el uso de tu web?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018

Resumen > Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año podrían incluir la ampliación del permiso de paternidad de las cuatro semanas actuales a cinco. Conoce la propuesta.
Permiso De Paternidad

Actualizado el 22 de septiembre de 2017

1 minutos de lectura

Por

ACTUALIZACIÓN 19/03/2018

El pasado septiembre conocíamos la noticia de que los padres trabajadores, autónomos y asalariados, iban a a sumar una semana más a las cuatro semana de permiso de paternidad.

Esta era una propuesta presentada por Ciudadanos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, que a fecha de hoy, no se ha dado. Por tanto, los padres autónomos  que desarrollan su actividad en España siguen a la espera de la buena nueva y la confirmación de la noticia que el pasado septiembre contábamos así: 

Los padres autónomos están de enhorabuena, doble enhorabuena. Y no solo por el hecho de la llegada de un nuevo miembro sino porque a partir del 1 de enero de 2018 podrían disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que lo permitido en la actualidad.

Ya el pasado primero de enero de este año se amplío de 13 a 28 jornadas (dos más en caso de parto múltiple) el permiso de paternidad de todos los trabajadores, autónomos y asalariados, de manera que el total de permiso de los dos progenitores suman hoy por hoy, 20 semanas voluntarias e intransferibles, 16 de la madre (seis de ellas obligatorias) y 4 del padre.

A la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el partido Ciudadanos ha instado al Gobierno a la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas.

Se trata de una condición del partido naranja para brindar su apoyo al ejecutivo en las Cuentas Públicas del próximo año, unas Cuentas Públicas que podrían contemplar otras propuestas destinadas a la conciliación laboral. Es el caso del cheque guardería que pretende reducir el coste de la educación infantil a las familias con hijos de 0 a 3 años.

119 días de permiso de paternidad en Noruega

Frente a los 28 días de permiso que disfrutan en la actualidad los padres trabajadores en España están los 112 días de los noruegos, los 90 de los islandeses y los 70 de los suecos, siendo el modelo nórdico el de mayor duración.

Pese a  esta clara desventaja los papás españoles no son los que salen peor parados.  El permiso de paternidad de nuestra vecina Francia tan solo dura dos días y el de Italia apenas una jornada.

Reza el dicho que los niños vienen con un pan debajo del brazo, ¿llegarán los de 2018 con unas semana más de permiso para sus padres?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter