Blog
Claves para hacer viral un vídeo
Los 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”Retenciones de los autónomos: bajarán al 19% y se creará un nuevo tipo reducidoMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaLa omnicanalidad en tu estrategia de marketing onlineDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomos‘Storytelling’: historias que vendenGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Aumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Formación para el autónomo¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19¿Te has planteado cuánto cuesta teletrabajar?Qué es y cómo solicitar el complemento a mínimosQué es el domicilio fiscal y cómo se determinaEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 2014Compatibiliza el cobro del paro con tu trabajo como autónomo10 motivos por los que tu negocio no funcionaEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesHacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018La digitalización del autónomo llega a Ya Somos FuturoCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETA

Claves para hacer viral un vídeo

Resumen > ¿Sabías que se suben aproximadamente al día más de 10 millones de vídeos a YouTube y que se ven cientos de millones de horas al día? Muchos de ellos quizá no lleguen tan lejos como otros, pero lo que está claro es que los vídeos tienen fuerza y cada vez mayor impacto por los usuarios de a pie. Nos gusta que nos sorprendan; pero muy pocos saben hacer un vídeo del que hable todo el mundo. Si estás pensando en hacer un vídeo viral, aquí te damos unas pautas.

Actualizado el 8 de enero de 2016

3 minutos de lectura

Por Ru

Antes de entrar de lleno en cómo podemos captar la atención de un internauta con nuestro vídeo hay que tener en cuenta qué se conoce como video viral. Un vídeo viral es aquel vídeo realizado de tal manera que los usuarios lo ven, lo comparten, y recibe un gran número de visitas en poco tiempo. Es como un virus (de ahí su nombre) que se propaga rápidamente. Tras ser subido por el usuario a Youtube, a las redes sociales, blogs o bien enviado por correo electrónico o Whatssap, cada vez es más común recibir vídeos de este tipo. Normalmente es grabado con una cámara digital, un móvil y es subido posteriormente a las plataformas con mayor número de publicaciones de vídeos, como YouTube, Vimeo y desde hace poco, Facebook.

En realidad, un vídeo viral lo es, no por cómo se ha subido a Internet, sino por la esencia del mismo, por su contenido. La clave para un buen vídeo viral es saber captar emociones y transmitirlas al público. Hay que tener en cuenta que los contenidos virales suelen estar más vinculados con las emociones y el humor. Eso sí, lo suficientemente bueno y original para impactar al público.

No existe una fórmula mágica para que sea viral. Sin embargo, existe una serie de pautas que te pueden ayudar a lograrlo. Veamos cuáles:

Pautas a seguir para hacer un vídeo viral

  1. El guión.

    Ya sea el guión o la idea esta debe transmitir momentos. Tal y como señalan los Google Partners, Internet se compone de “micromomentos” y, precisamente, esta es la base de un buen vídeo viral: contar una historia o un momento único, de la forma más creativa, original o humana posible. Aquellos vídeos que “llegan al corazón”, los que tocan la fibra sensible, tienen mayor repercusión porque nos sentimos, de algún modo, identificados. Está comprobado que aquellos vídeos donde hay animales o bebés, suelen ser más vistos ya que despiertan la ternura del espectador.

  2. Breve e impactante.

    Otra cuestión más importante si cabe es que un video cuanto más breve e impactante sea mejor. Debemos llamar la atención del espectador en los primeros segundos y mantener ese interés a lo largo del video, que recomendamos que no exceda el minuto y medio o dos minutos.

  3. Con dosis de humor.

    Una historia, si nos hace pasar un buen rato, calará más. La clave está en sorprender. Ser imaginativo es fundamental; pero si esta historia tiene un toque humorístico, probablemente el vídeo se haga viral. Haz que el espectador se divierta, así tendrás más posibilidades de que se promueva. Además, la simbiosis perfecta es combinar humor con realidad. Transmite lo que es la vida en sí, la vida misma, pero contado con imaginación, creatividad, ingenio y un toque de humor.

  4. Tus contactos.

    Si entre tu red de contactos online tienes influencers, captadores de tendencias que te puedan ayudar a extender tu vídeo, estás de enhorabuena porque tendrás la mitad del trabajo realizado.

  5. Capta la vida en sí.

    Pon mucha atención a todo lo que te rodea, observa cada momento, y verás que incluso, por casualidad, puedes estar grabando el vídeo de tu vida, y el de más gente. No tienes por qué ser tú el protagonista del vídeo, pueden ser tus amigos, tu gato, tu empresa, un grupo revelación que esté tocando en la calle…en realidad, no importa quién sea el protagonista, lo que importa es que transmitas emociones, sensaciones y el internauta lo valore.

  6. Compártelo en redes sociales y ¡suerte!

    Súbelo a YouTube y compártelo en las redes sociales y verás cómo poco a poco se extiende. Si ves que no ha resultado un éxito, no te preocupes, en Internet, como en otras cuestiones de la vida, todo se basa en prueba-ensayo y error. Hasta que des con la tecla, prueba y aprende de los errores. Ármate de paciencia y espera unos días porque a veces puede tardar unos días en “propagarse”…y ahora sí, la suerte está echada.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.