Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

subvenciones comercio electrónico

El comercio electrónico es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchos los autónomos y emprendedores que se han lanzado a vender online. No obstante, aunque queda un largo camino por recorrer, por lo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet.

Para ello, cuenta con una partida presupuestaria de 4,4 millones de euros y se destinará, principalmente, a la implantación o mejora de un comercio electrónico. De ésta forma, se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online. Eso sí, con un tope de 3.000 euros.

Así, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Cabe recordar que éstos programas formativos deben ser impartidos por empresas del sector de la consultoría que justifiquen experiencia en formación en las especialidades anteriormente descritas. Además, las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y finalizarse antes del 10 de diciembre de éste mismo año.

¿Cuándo y dónde he de presentar la solicitud para obtener las ayudas de 3.000 euros?

Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 15 de noviembre,  el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Y si estás buscando más ayudas para autónomos, puedes consultar nuestra sección de subvenciones, donde encontrarás las diferentes ayudas destinadas a pymes y autónomos y el estado de la convocatoria en cada Comunidad.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Economía, General, Innovacion, Internet, Marketing, Soluciones, TIC y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 Comentarios en Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

  1. Pedro dijo:

    Vi esta noticia tarde y buscado por internet di con esta empresa http://www.paginaswebamedida.org y dan ayudas para tiendas online y páginas web de hasta un 60% de descuento y con pagos aplazados. Yo ya tengo mi tienda. Tardaron apenas 2 semanas. Espero os sirva.

  2. alin dijo:

    hola a todos, sigue valido la ayuda de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico para el 2014??????
    gracias

3 Pingbacks

  1. Pingback: Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…

  2. Pingback: Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…

  3. Pingback: Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros...