Blog
Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid
Cómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 201810 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas Startups5 propósitos del autónomo para este 2018IRPF 2010, beneficios para autonomosCambio de horario laboral: ¿hacia la productividad del autónomo?Novedades en las deducciones de la Renta 2018El acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaVAT number: qué es y cómo se solicitaEl futuro del crowdfunding en España, en juegoCómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad SocialLa nueva movilización ciudadana a través de Internet¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellosCómo crear una base de datos de clientesLuz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroAquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.Más de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadCómo sacar partido al Black Friday en tu comercio¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?¿Conoces bien a tu competencia?3 ideas para mantener a raya tus proyectosCómo afecta tu base de cotización a tu jubilaciónLa entrada en vigor de la nueva ley de autónomos, un poco más cerca¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?Tarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliaciones

Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en Madrid

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

El comercio electrónico es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y son muchos los autónomos y emprendedores que se han lanzado a vender online. No obstante, aunque queda un largo camino por recorrer, por lo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet.

Para ello, cuenta con una partida presupuestaria de 4,4 millones de euros y se destinará, principalmente, a la implantación o mejora de un comercio electrónico. De ésta forma, se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online. Eso sí, con un tope de 3.000 euros.

Así, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Cabe recordar que éstos programas formativos deben ser impartidos por empresas del sector de la consultoría que justifiquen experiencia en formación en las especialidades anteriormente descritas. Además, las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y finalizarse antes del 10 de diciembre de éste mismo año.

¿Cuándo y dónde he de presentar la solicitud para obtener las ayudas de 3.000 euros?

Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 15 de noviembre,  el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Y si estás buscando más ayudas para autónomos, puedes consultar nuestra sección de subvenciones, donde encontrarás las diferentes ayudas destinadas a pymes y autónomos y el estado de la convocatoria en cada Comunidad.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.