¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?

Bureau de crédito

A lo mejor te has encontrado en una situación en la que no te han concedido un crédito por pertenecer a dicho fichero de morosos y no sabes cómo has entrado a formar parte de él ni cómo puedes salir. Empecemos comprendiendo cuál es la función de este registro y cuál es su origen. El Experian Bureau Empresarial es un fichero con información sobre morosos creado por la compañía Experian. Éste contiene la información de aquellas personas que se retrasan o se han retrasado en algún pago. Esta información es muy valiosa para los bancos, ya que siempre es consultada a la hora de conceder un crédito o incluso para detectar y prevenir posibles casos de fraude. El problema llega cuando el moroso entra a formar parte del fichero, en ese momento, surgen varias dudas, pero la más importante de todas es: ¿cómo puedo salir?

¿Cuál es el procedimiento para salir del Bureau de crédito?

Existen tres caminos para salir de este fichero de morosos.

  • El primero y más lógico es, saldando la deuda que haya provocado la aparición en el listado.
  • También puede darse el caso en el que la deuda por la que has sido incluido no te corresponde a ti. En esta situación la forma de salir es aportando pruebas de que esa deuda no es tuya.
  • Tras haber concluido el plazo legal máximo de permanencia en el fichero de morosos. El tiempo superior que se puede permanecer es de 30 meses, es decir, dos años y medio.

¿Cómo puede afectarte aparecer en este Bureau en tu negocio?

Aunque el tiempo de permanencia en este fichero sea limitado, puede perjudicarte negativamente en tu empresa, por ejemplo, en el momento de pedir un crédito o incluso a la hora de hacer negocios. Toda la información que pueda resultar negativa para tu empresa, como impagos, perjudicará la imagen de tu negocio y, probablemente, te haga perder oportunidades comerciales o incluso posibilidades de inversión ya que la organización correspondiente probablemente no te otorgará los créditos necesarios para llevar a cabo tu nuevo proyecto.

 ¿Cómo puedo saber si mi empresa está en el Experian Bureau?

Cabe la posibilidad que tengas alguna deuda a la que no hayas podido hacerle frente. En este caso, antes de continuar con movimientos financieros en tu empresa, es recomendable que consultes el Experian Bureau de crédito empresarial. Éste es el Bureau de crédito privado más consultado en España. Acumula más de 175 millones de consultas online y 12.000 millones de consultas batch anuales. Puedes acceder a él de manera sencilla y en pocos pasos.

¿Puede el Experian Bureau ayudar a mi empresa?

Sí, al igual que puede perjudicarte aparecer a la hora de hacer negocios, puede servirte de herramienta para saber si las personas con las que vas a hacer negocios son buenos pagadores. Si aparecen en el fichero, tendrás pistas sobre su capacidad de solvencia y podrás llegar a un acuerdo que te interese o simplemente, no llegar al mismo ya que han demostrado previamente que no ha asumido ciertas deudas. Si por el contrario aparecen, como hemos comentado anteriormente, por una deuda supuestamente inexistente, te recomendamos que les pidas justificación de que no son morosos antes de que tu empresa empiece a colaborar con ellos.

Esta entrada fue publicada en General, Gestión, Herramientas, Soluciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".