Blog
¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?
Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes8 consejos para ahorrar en la factura de la luzCómo actuar cuando no nos pagan una facturaCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tipos¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?Robots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaEl cheque de 200 euros para autónomos: beneficiarios, requisitos y solicitudes9 errores que cometes en tu marketing de contenidos8 aspectos que debes conocer antes de emprenderCrea un plan de negocio de éxito¿Tienes madera de empresario?Retraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosVentajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos si eres autónomoPymes, Autónomos y Reputación Online (III)Márcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%5 claves para la captación de clientesLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?

¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?

Resumen > ¿Has entrado en el Experian Bureau de crédito y no sabes cómo salir, o no sabes cómo has entrado? Vamos a analizar varios aspectos acerca de este fichero.

Actualizado el 21 de abril de 2016

2 minutos de lectura

Por Karim

A lo mejor te has encontrado en una situación en la que no te han concedido un crédito por pertenecer a dicho fichero de morosos y no sabes cómo has entrado a formar parte de él ni cómo puedes salir. Empecemos comprendiendo cuál es la función de este registro y cuál es su origen. El Experian Bureau Empresarial es un fichero con información sobre morosos creado por la compañía Experian. Éste contiene la información de aquellas personas que se retrasan o se han retrasado en algún pago. Esta información es muy valiosa para los bancos, ya que siempre es consultada a la hora de conceder un crédito o incluso para detectar y prevenir posibles casos de fraude. El problema llega cuando el moroso entra a formar parte del fichero, en ese momento, surgen varias dudas, pero la más importante de todas es: ¿cómo puedo salir?

¿Cuál es el procedimiento para salir del Bureau de crédito?

Existen tres caminos para salir de este fichero de morosos.

  • El primero y más lógico es, saldando la deuda que haya provocado la aparición en el listado.
  • También puede darse el caso en el que la deuda por la que has sido incluido no te corresponde a ti. En esta situación la forma de salir es aportando pruebas de que esa deuda no es tuya.
  • Tras haber concluido el plazo legal máximo de permanencia en el fichero de morosos. El tiempo superior que se puede permanecer es de 30 meses, es decir, dos años y medio.

¿Cómo puede afectarte aparecer en este Bureau en tu negocio?

Aunque el tiempo de permanencia en este fichero sea limitado, puede perjudicarte negativamente en tu empresa, por ejemplo, en el momento de pedir un crédito o incluso a la hora de hacer negocios. Toda la información que pueda resultar negativa para tu empresa, como impagos, perjudicará la imagen de tu negocio y, probablemente, te haga perder oportunidades comerciales o incluso posibilidades de inversión ya que la organización correspondiente probablemente no te otorgará los créditos necesarios para llevar a cabo tu nuevo proyecto.

 ¿Cómo puedo saber si mi empresa está en el Experian Bureau?

Cabe la posibilidad que tengas alguna deuda a la que no hayas podido hacerle frente. En este caso, antes de continuar con movimientos financieros en tu empresa, es recomendable que consultes el Experian Bureau de crédito empresarial. Éste es el Bureau de crédito privado más consultado en España. Acumula más de 175 millones de consultas online y 12.000 millones de consultas batch anuales. Puedes acceder a él de manera sencilla y en pocos pasos.

¿Puede el Experian Bureau ayudar a mi empresa?

Sí, al igual que puede perjudicarte aparecer a la hora de hacer negocios, puede servirte de herramienta para saber si las personas con las que vas a hacer negocios son buenos pagadores. Si aparecen en el fichero, tendrás pistas sobre su capacidad de solvencia y podrás llegar a un acuerdo que te interese o simplemente, no llegar al mismo ya que han demostrado previamente que no ha asumido ciertas deudas. Si por el contrario aparecen, como hemos comentado anteriormente, por una deuda supuestamente inexistente, te recomendamos que les pidas justificación de que no son morosos antes de que tu empresa empiece a colaborar con ellos.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.