Blog
Conoce los informes comerciales de tu competencia
Cómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesCómo certificar la gestión sostenible de tu empresaLlamar o enviar un mail a mis clientesLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasEstrategias para vender más: planifica y olvídate de tu egoCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresSube la pensión media del jubilado autónomoCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosEl perfil del autónomo en España [Infografía]¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?El peso de la jubilación: ¿Qué ocurre después de la inactividad laboral?Cómo afectará la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a tu empresaRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioEl concurso de acreedoresCómo denunciar la situación del falso autónomo“La receta del éxito para un ecommerce no existe”Cómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientesByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalEl Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosInfoautónomos en el Top Blogs de EmpleoEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesEl futuro del trabajo y el autónomoDe los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Conoce los informes comerciales de tu competencia

Resumen > Estás planeando los próximos pasos para tu negocio y quieres descubrir más sobre tu competencia con el objetivo de elaborar una estrategia que sea lo más realista posible. Te contamos cómo sacarle el máximo partido a los informes comerciales para conseguir toda la información que necesitas.
Informescomerciales

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Karim

¿Quieres saber más sobre tu competencia, estar al tanto de su situación comercial y financiera para tenerlo en cuenta en la planificación de los próximos pasos de tu negocio? Una fórmula de obtener toda la información de empresas que necesitas en un solo documento consultar los informes comerciales.

Se trata de informes que recogen las características y circunstancias de una compañía en cada uno de sus ámbitos a partir de los registros de fuentes oficiales de información pública. Con ellos puedes conocer todo tipo de datos sobre una empresa en concreto como su volumen de ventas, facturación, número de empleados o su previsión de crecimiento y solvencia.

Además, suelen incluir un análisis de riesgo a través de un rating que califica la posibilidad que tiene la empresa de cesar su actividad. Un documento de estos informes que puede ser de especial ayuda es el análisis de la empresa en comparación con su sector ya que puede guiarte y destacar elementos que merecen tu atención.

Tipos de informes comerciales 

Una vez que te has decidido a utilizar este tipo de documentos para descubrir más sobre tu competencia, tendrás que decidir cuál es el tipo de informe comercial que más te interesa. Algunos de ellos son:

Informe de impagos

Incluye el rating de análisis de riesgo, la opinión de crédito, el comportamiento de pagos y otra información relacionada con los ficheros de morosidad. Este informe te ayudará a saber si alguna de las empresas de tu competencia tiene deudas con sus proveedores o clientes.

La consulta del informe de impagos es especialmente interesante si sospechas que alguno de tus competidores está en una situación de riesgo y puede beneficiarte.

Informe financiero

Contiene toda la información comercial y financiera para descubrir el estado real de una compañía. Incluye los principales datos de empresa como el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estados financieros así como la información de la memoria de actividad.

Este informe te permite obtener una visión global para detectar los puntos fuertes o débiles de tus competidores, por ejemplo para conocer si podrán afrontar una guerra de precios o no.  

Informe estratégico completo

Estos documentos aportan información estratégica esencial para evaluar el estado de tus competidores cuando no tienes mucho tiempo.  Este recoge los principales indicadores comerciales y ratios financieros, por lo que puedes consultarlos con agilidad para conocer el estado de tu competencia.

Además incluye un análisis de riesgo tanto desde el punto de vista del análisis individual como en su posicionamiento respecto al sector que te permitirá detectar otros elementos a estudiar para la elaboración de tu estrategia.

Informe patrimonial

Este informe permite evaluar todo el patrimonio de una empresa o autónomo pues contiene toda la información comercial, financiera y registral, así como las consultas de los ficheros de morosos.

Según el tiempo que tengas disponible para realizar el análisis de tu competencia y el tipo de información en el que estés interesado podrás decantarte por uno de estos informes. Para que puedas comenzar el análisis de tu competencia, lo único que te queda por saber es cómo acceder a estos informes comerciales. Una alternativa para hacerlo es a través de servicios como el de Einforma que ponen los distintos tipos de informes comerciales a tu disposición de forma sencilla.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter