¿Conoces bien a tu competencia?

Ya que te hemos contado qué herramientas tienes como autónomo a tu alcance para recoger la información necesaria para hacer un buen estudio de mercado, creo que puede ser interesante descubrir qué es lo que nos interesa saber de nuestra posible competencia.

Tal y como te explicamos en la Guía Infoautónomos para hacer un estudio de mercado, hay dos motivos principales para estudiar a nuestros competidores:

1. Conocer quién está haciendo las cosas bien y quién no, lo que ayuda a identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y tendencias de mercado.

2. La creación de tu negocio puede provocar una reacción de tu competencia, sobre todo si le quitas clientela, por lo que es conveniente prever su reacción.

En este Vídeo, Javier Santos te explica más detalladamente cómo puedes actuar y qué aspectos son fundamentales en esta fase del estudio de mercado:

Y si tienes más curiosidad entra en Infoautónomos para conocer los cuatro ejercicios que debes realizar con la competencia antes de abrir tu negocio

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Vídeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.